Dominio personalizado

Con un dominio personalizado, puede crear un sitio web a través de la plataforma de InEvent y usar un nombre de dominio personalizado que haya comprado.

¿Cómo configuro un dominio personalizado?

Nivel de compañía

Puede configurar un dominio personalizado a nivel da compañía navegando a Compañía > Detalles > Editar > Dominio personalizado. Luego, deberá completar el campo Dominio personalizado, con la dirección del nombre de dominio personalizado oficial (dirección del sitio web).

De esa manera, todos sus eventos tendrán este dominio personalizado. Si desea una dirección de sitio web diferente para un evento específico, puede seguir los pasos del tema a continuación.

1

Ingrese la dirección que desea usar y luego haga click en el botón de información para obtener instrucciones. Configure un registro cname en su proveedor de host, para que el dominio apunte a pages.inevent.com o pages.inevent.uk.

Si está utilizando el servidor de EE. UU., Debe configurar el DNS de su dominio para que apunte a las páginas CNAME.inevent.com. Si está utilizando el servidor de la UE, debe redirigirlo a pages.inevent.uk.

Nivel de evento

También puede configurar un dominio personalizado a nivel de evento.

¿Cómo habilito la herramienta de dominio personalizado?

Para habilitar la herramienta de dominio personalizado, haga click en Configuración > Herramientas > Editar > desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Inicio > habilitar Etiqueta blanca > presione Fin para guardar los cambios.

Habilitar herramienta de dominio personalizado
¿Cómo personalizo mi dominio?

Configure su dominio personalizado navegando a Evento > Detalles > Editar > Dominio personalizado.

Deberá completar el campo Dominio personalizado, con la dirección, su nombre de dominio personalizado (dirección del sitio web).

3

En el dominio personalizado, completará el CNAME con la dirección del sitio web. Inmediatamente después de esto, verá la integración necesaria que se debe realizar con nuestro dominio pages.inevent.com o pages.inevent.uk.

Si está utilizando el servidor de EE. UU., Debe configurar el DNS de su dominio para que apunte a las páginas CNAME.inevent.com. Si está utilizando el servidor de la UE, debe redirigirlo a pages.inevent.uk.

Cada vez que acceda al sitio web del evento a través de la plataforma InEvent, verá que la URL será la misma que el dominio personalizado que se ha vinculado.

4

DNS

Se recomienda redirigir su dominio raíz al dominio www. Significa que la mayoría de los registros de dominio requerirán que escriba www antes de escribir su dominio. El dominio raíz es el que comprará.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo configurar el DNS de su dominio.

Los cambios en los registros de dominio pueden demorar hasta 48 horas. Puede utilizar https://mxtoolbox.com/ para comprobar su estado.

Redirección de URL (reenvío de URL)

Para informar con éxito a sus visitantes en caso de que haya movido su sitio a un nuevo dominio, debe redirigir y asegurarse de que los enlaces a las URL obsoletas se redirijan a las páginas correctas.

Elegir una redirección depende de cuánto tiempo espera que la redirección esté en su lugar y qué página desea mostrar en los resultados de búsqueda:

  • Redireccionamientos permanentes: Muestra el nuevo objetivo de redireccionamiento en los resultados de búsqueda. Utilice redirecciones permanentes cuando esté seguro de que la redirección no se revertirá.
  • Redireccionamientos temporales: Muestra la página de origen en los resultados de búsqueda. Si un servicio que ofrece su sitio no está disponible temporalmente, puede configurar una redirección temporal para enviar a los usuarios a una página que explique lo que está sucediendo, sin comprometer la URL original en los resultados de búsqueda.

Esta es la mejor manera de garantizar que las búsquedas y las personas se dirijan a la página correcta. Los códigos de estado 301 y 308 significan que una página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

Sitio web o Landing Page

Ahora que ha configurado el DNS, es hora de ajustar su Sitio web o Landing Page, de acuerdo con sus configuraciones.

Sitio web

Los sitios web son plantillas listas para usar disponibles en la plataforma. Para que el dominio se aplique a su sitio web, es necesario que la herramienta de Landing Page esté deshabilitada en las herramientas de eventos.

Nivel de evento
  • El dominio elegido será la dirección de su sitio web. Ejemplo: http: // "su dominio.com".
Nivel de compañía
  • El dominio elegido será la primera parte de la URL, seguida del nombre del evento. Ejemplo: http: // "su dominio.com" / nombre del evento ".
Para las conexiones encriptadas, el encriptado SSL se aplica automáticamente.

Landing pages

Nivel de Evento

El dominio elegido será la dirección de su sitio web. Ejemplo: http: // "su dominio.com".

Primero debe configurar una página de destino para su dominio visitando a Marketing > Landing Page > Landing Page.

5

Seleccione + Añadir Landing page. En el campo Nombre, escriba el nombre que desea para su página y luego, en Dominio, inserte el dominio que desea redirigir a la página. Para guardar la página, haga click en Crear.

Añadir landing page
Si está utilizando el servidor de EE. UU., Debe configurar el DNS de su dominio para que apunte a las páginas CNAME.inevent.com. Si está utilizando el servidor de la UE, debe redirigirlo a pages.inevent.uk.

Haga click en Index.html y elimine el texto <p> Su contenido aquí </p>.

7

Copie y pegue el texto a continuación, reemplazando <p>Su contenido aquí</p> con la dirección a la que desea redirigir esta página. Después de eso, haga click en Guardar.

<html>

<head>

<title></title>

<meta http-equiv = "refresh" content = "1; url = https://EnderecoDeDestino/" />

</head>

<body>

</body>

</html>

Código CSS
Si está utilizando el servidor de EE.UU., Debe configurar el DNS de su dominio para que apunte a las páginas CNAME pages.inevent.com. Si está utilizando el servidor del Reino Unido, debe redirigir a pages.inevent.uk.
Nivel de Compañía

Los pasos para insertar el código en la página de destino son los mismos que los anteriores. La diferencia es que el dominio elegido será la primera parte de la URL y el nombre del evento será la segunda parte. Ejemplo: http: // "su dominio.com" / nombre del evento ".

Si su navegador aún muestra su sitio como inseguro debido a problemas con los certificados HTTPS, debe agregar letsencrypt.org a su registro CAA en la configuración raíz de su dominio.

¿Puedo usar un subdominio en mi evento?

¡Sí! Aunque los subdominios todavía están conectados al dominio principal, tienen su propia URL, ya que son páginas separadas con contenido independiente que se pueden alojar en un lugar diferente al del contenido principal.

Los subdominios se pueden crear agregando cualquier palabra antes del dominio principal en la Zona DNS. Por ejemplo: su sitio web es inevent.com y desea mantener el contenido actual como la página principal, por lo que puede crear un subdominio como event.inevent.com y señalarnos solo el subdominio.


¿Cómo lo hicimos?