Análisis del Virtual Lobby

En los informes de Virtual Lobby, podrá ver cuántas de sus sesiones se vieron, quién las vio y durante cuánto tiempo.

Este artículo pretende extraer lo que encontrará en los informes de Virtual Lobby, así como cómo analizar y extraer estos datos de la plataforma.

¿Cómo puedo acceder a los informes del Virtual Lobby?

Para encontrar sus análisis, vaya a Analítica > Virtual Lobby informes.

Análisis> Virtual Lobby informes.

La página principal contiene datos generales y una descripción general de los análisis. Aquí encontrará la cantidad de usuarios en línea a lo largo del tiempo y sus presentaciones en vivo enumeradas.

¿Cómo puedo acceder a los informes del Virtual Lobby?

Información General

En la parte superior de la página, encontrará seis cuadros con información general sobre el evento:

  1. Total de salas: Cuenta cuántas salas se han creado en el Virtual Lobby. Esto incluye actividades, cabinas de patrocinadores, reuniones y salas de grupos.
  2. Sesiones totales: Cuenta la cantidad total de veces que las personas se han unido a la sala (por ejemplo, si han entrado, salido y vuelto a entrar)

Si hace click en Ver en la esquina superior derecha de los cuadros Total de salas y Total de sesiones, verá una lista en vivo de todas las salas creadas ordenadas por vistas totales.

Como se muestra en la imagen de abajo, hay 34 habitaciones en el Virtual Lobby, las personas se han unido a esas salas 573 veces y la Sesión de bienvenida comprende 102 vistas de las 573 vistas.

Sesiones totales
  1. Sesiones individuales: Cuenta cada persona que se ha unido a una sala. Si hace click en Ver en la esquina superior derecha del cuadro, verá una lista en vivo ordenada por vistas únicas. Por ejemplo, 4 personas diferentes se han unido a la sesión de bienvenida.
Sesiones individuales
  1. Usuarios: Cuenta cuántas personas se han unido a las sesiones en el Virtual Lobby. Al presionar Ver, verá una lista de usuarios ordenada por el tiempo total más alto visto en el evento, la cantidad de actividades, stand de patrocinadores, reuniones y salas de grupo a las que se ha unido cada participante, así como vistas totales y únicas por participante.
  1. Tiempo total: Tiempo total empleado por los participantes en una sala. Al presionar Ver, verá una lista en vivo ordenada por el tiempo total más alto visto por habitación. Este tiempo comprende las opiniones de todos los participante al evento.
Tiempo total
  1. Tiempo medio: tiempo medio que pasan los participantes en una sala. Al presionar Ver, verá una lista en vivo ordenada por el tiempo promedio más alto visto por habitación. Por ejemplo, las personas pasan de media 9 minutos y 15 segundos dentro de la sesión de bienvenida.
Tiempo medio

Visión general

Aquí puede encontrar dos secciones: Usuarios en línea a lo largo del tiempo y Representación en vivo.

Usuarios en línea a lo largo del tiempo

Línea de tiempo

Este gráfico de líneas le mostrará el número de participantes activos en determinados momentos durante el evento. La línea verde muestra el número de usuarios en línea y la línea azul muestra el número de participantes dentro de las sesiones.

Puede definir el período a analizar y mostrar en el gráfico. Para hacer esto, use los botones resaltados en verde en la imagen de abajo.

Línea de tiempo
Mapa en línea

Este mapa mostrará los usuarios que están en línea en este momento en el Virtual Lobby. Si selecciona Mundo en la barra desplegable, verá los principales países con la mayor cantidad de usuarios en línea. Si selecciona Estados Unidos, verá los principales estados con la mayor cantidad de usuarios en línea.

Mapa en línea
Mapa total

Este mapa mostrará a todos los usuarios que alguna vez accedieron a su evento en el Virtual Lobby, independientemente de si están en línea o fuera de línea en ese momento. Si selecciona Mundo en la barra desplegable, también verá los principales países con la mayor cantidad de usuarios en línea. Si selecciona Estados Unidos, verá los principales estados con la mayor cantidad de usuarios en línea.

Mapa total

El total del mapa y los usuarios no son métricas idénticas. El mapa total mostrará el número de personas que han accedido al Virtual Lobby y los usuarios (que se muestran en la sección Descripción general de los informes del Virtual Lobby) mostrarán el número de participantes que accedieron a las sesiones en el Virtual Lobby.

Representación en vivo

Puede ver las salas creadas por los administradores y también las salas de grupo y las reuniones creadas por los participantes.

También encontrará:

  • Vistas totales: Cuenta la cantidad total de veces que las personas se han unido a la sala (por ejemplo, si han entrado, salido y vuelto a entrar)
  • Vistas únicas: Cuenta cada persona que se ha unido a una sala
  • Retención: Porcentaje de personas que tienen más del 70% del tiempo de visualización de la actividad total. Este porcentaje se calcula en base a la hora de inicio y finalización de la actividad. La retención no se calculará para las salas de patrocinadores o salas de grupos, ya que estas salas están disponibles durante toda la duración del evento, por lo que mostrarán una etiqueta de No aplica (Not apply).
  • Tiempo total: Tiempo total transcurrido mientras los participantes están una sala.
  • Tiempo promedio: Tiempo promedio transcurrido mientras los participantes están una sala.
Representación en vivo

Puede hacer click en el botón azul a la derecha de cada sesión para desglosar:

  • Quién participó en la actividad o sesión de networking.
  • Impacto: Número de veces que un usuario respondió a la ventana emergente de seguimiento de asistencia. Para obtener más información sobre el seguimiento de la asistencia, haga click aquí.
  • Ver%: La barra verde corresponde al tiempo que el usuario pasó viendo la sesión cuando estaba en vivo, dentro de los límites de fecha y hora de la sesión. La barra amarilla se refiere al tiempo que el usuario pasó en la sala antes o después de la fecha y hora de la sesión.
El porcentaje de los datos de Ver% de reloj se calculará en función de la duración de la sesión y la cantidad de tiempo que el usuario pase en esa sala. Por ejemplo, si una sesión dura una hora y los participantes permanecieron en la sala durante 30 minutos, su Ver% de visualización será del 50%. Si permanecieron en la sala hasta el final de la actividad, su porcentaje mostrará el 100%.
  • Hora del reloj en directo: Estos datos se refieren al tiempo que el usuario pasó viendo la sesión cuando estaba en vivo, dentro de los límites de fecha y hora de la sesión.
  • Tiempo total: Tiempo total que pasan los participantes en una sala, combinando En vivo y Bajo demanda.
El tiempo de visualización en vivo frente al tiempo total es excelente para diferenciar quién vio las sesiones en vivo y bajo demanda.
Actividad

Si vuelve a hacer click en el botón azul, verá la cantidad de veces que cada usuario vio cada sesión.

 cantidad de veces que cada usuario vio cada sesión.
También puede acceder a esta página haciendo click en Ver en el cuadro Usuarios en la parte superior de la página principal (Análisis> Informes del Virtual Lobby).
Los informes no siguen la zona horaria establecida en los detalles del evento, siguen la hora universal coordinada (UTC).
Filtros

Es posible filtrar la Representación en vivo y tener datos específicos para lo siguiente:

  • Todos los en vivo (All lives): Mostrará todas las sesiones que tuvieron lugar en el Virtual Lobby, incluidas todas las actividades, Salas de Patrocinadores, Reuniones, Salas de Grupos, ​​Networking Veloz y Salas de Reuniones.
  • Actividades: Muestra todas las actividades del evento, incluidas las que no tuvieron espectadores.
  • Patrocinadores: Muestra todos los Patrocinadores que tienen salas virtuales habilitadas.
  • Reuniones: En esta sección se mostrarán todas las reuniones programadas.
  • Salas de Grupo: Muestra las sesiones de Networking Veloz (que muestran los nombres de los participantes), las Salas de reuniones y las Salas de grupo.

Agrupar y desagrupar informes

Puede definir si desea mostrar una lista de todos sus informes o si prefiere tenerlos agrupados.

Sesiones

Puede generar informes sobre quién asistió a cada sesión utilizando las opciones de filtro que se mencionan a continuación:

  • Usuarios agrupados por ID: ID, nombre, correo electrónico, vistas totales, tiempo total, tiempo promedio.
  • Usuarios agrupados por rol: Rol, vistas totales, tiempo total, tiempo medio.
  • Usuarios agrupados por compañía: Compañía, vistas totales, tiempo total, tiempo medio.
  • Desagrupar: ID, nombre, correo electrónico, duración, se unió a, dejó en.
Sesiones

Usuarios

Puede generar informes sobre las sesiones a las que asistió cada usuario utilizando las opciones de filtro que se mencionan a continuación:

  • Grouped lives by ID: ID, name, total views, total time, average time
  • Grouped lives by type: ID, activity type, total views, total time, average time
  • Ungrouped lives: ID, name, duration, joined at, left at
  • En vivos agrupados por ID: ID, nombre, visualizaciones totales, tiempo total, tiempo medio.
  • En vivos agrupados por tipo: ID, tipo de actividad, visualizaciones totales, tiempo total, tiempo medio.
  • En vivos desagrupados: ID, nombre, duración, unidas a las, dejadas a las.
Usuarios

¿Cómo extraigo un informe?

Para tener esta información disponible en una hoja de Excel, presione Editar> Exportar. Una vez que haga click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, advirtiéndole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico cuando se complete el proceso.

extraigo un informe
Cada vez que vea un gráfico, puede descargar los informes generados presionando el botón Descargar en la parte superior izquierda. El archivo de imagen descargado mostrará el gráfico exactamente como lo está viendo en la pantalla. El archivo se guardará en su ubicación de descarga predeterminada.

Analizando los informes

La hoja de cálculo incluye las columnas que se muestran a continuación:

Spreadsheet columns - Virtual Lobby Analytics
  • eventID: El número de ID del evento específico cuyos datos se están reportando
  • liveID: El ID de la sesión en sí (el que aparece en la URL del Virtual Lobby)
  • activityID: El ID de la sesión en sí (el que aparece en la URL del backend)
  • livePersonID: Es el identificador de la sesión específica observada. Cada vez que un participante abre y cierra una sesión, se genera una nueva identificación para rastrear cuánto tiempo permaneció allí la persona.
  • personID: El ID del usuario.
  • name: Muestra el nombre de la sesión, sala de grupo, sala de grupo, reunión, etc.
  • eventName: El nombre del evento.
  • eventNick: El apodo del evento tal como se muestra en Evento > Detalles
  • totalViews: Muestra los datos disponibles en la sección Visión general.
  • uniqueViews: Muestra los datos disponibles en la sección Visión general.
  • sessionDuration: La duración de la sesión en función de la hora de inicio y finalización.
screenshot of the second part of the VL report spreadsheet
  • Type: Muestra el tipo de sala, si es una actividad, stand de patrocinadores, reunión o sala de grupos
  • attendeeWatchAvg: Muestra '0' para No y '1' para Sí, para obtener más información sobre las características de la hoja de cálculo, haga click aquí.
  • Date Joined: Muestra la primera vez que el usuario ingresó a la primera sala.
  • Date Updated: Muestra la última vez que la persona ingresó a una sala.
  • totalTimeSpent: Muestra el tiempo total que pasan los participantes en una sala.
  • avgTimeSpent: Muestra el tiempo promedio que pasan los participantes en una sala.
  • watchTimeSpent: Corresponde al tiempo que el usuario pasó viendo la sesión cuando estaba en vivo, dentro de los límites de fecha y hora de la sesión.
  • attendanceHits: Número de veces que un usuario respondió a la ventana emergente de seguimiento de asistencia.
  • attendancePopus: Número de ventanas emergentes de asistencia definidas por el administrador.
  • retentionRate: Muestra el porcentaje de personas que tienen más del 70% del tiempo de visualización. Aplicable solo en salas de actividades.


¿Cómo lo hicimos?