Código QR de los participantes

Como organizador de eventos, tiene la opción de enviar códigos QR únicos y totalmente cifrados a sus participantes a través de correos electrónicos, cupones en formato PDF o incluso a través de la aplicación InEvent.

Los códigos QR son útiles en una variedad de situaciones. Para un organizador de eventos, ayudan en el control de acceso de sus participantes al evento, lo que hace posible identificar a cada participante y saber quién no tiene permiso para acceder al evento. Esta característica es especialmente útil cuando se tiene un gran número de invitados y/ o cuando el evento se celebra en un gran lugar, como un estadio, por ejemplo.

Cada código QR es personal y no se puede compartir, por lo que no es posible descubrir el código QR de otra persona o leer sus datos sin un sistema autenticado por InEvent. Este control proporciona más seguridad a su evento, ya sea en un estadio o una inmersión en ventas corporativas.

Un ejemplo de un código QR:

Un ejemplo de código QR

¿Cómo activar esta herramienta?

En el backend, haga clic en Configuración > Herramientas. A continuación, busque la opción Mi QRCode en la sección Pass, haga clic en Editar y marque la casilla para habilitar esta función.

Configuración > Herramientas. Mi código QR en la sección Pase

QR code on the badge: accreditation Código QR en la tarjeta: acreditación 

Después de imprimir el código QR a través de las soluciones de acreditación, todos los participantes tendrán su código QR impreso y colocado en una tarjeta de identificación de la empresa que organiza el evento.

Para más información, acceda a Acreditación.

Código QR en la insignia: acreditación

Código QR en la aplicación

Después de descargar la aplicación, todos los participantes que hayan iniciado sesión tendrán acceso al Código QR, accediendo al Menú y haciendo clic en Voucher (1) o Mi QRCode (My QR Code (2).

Código QR en la APP

Código QR en el email de confirmación

Primero, debe habilitar la opción de email de confirmación en Configuración > Herramientas. Para más detalles, acceda al artículo sobre Email de confirmación.

Una vez que un invitado se registre en el evento y esté en la lista de participantes, recibirá un correo electrónico de confirmación con su código QR.

Herramienta de correo electrónico de confirmación
Código QR en el correo electrónico de confirmación

Reenviar el código QR en cualquier correo electrónico

La opción de reenviar el código QR varias veces por correo electrónico solo está disponible en los planes Avanzado y Full.

Además del email de confirmación, también tiene la opción de insertar el código QR en un correo electrónico diferente en el Creador de email (Marketing > Comunicación > Creador de email) y enviarlo cuantas veces desee.

Para eso, sólo tiene que hacer clic en Media, haga clic en el botón Código QR y arrastre al cuadro de texto del email.

(Marketing > Comunicación > Creador de correo electrónico) haga clic en la pestaña Medios, haga clic en el botón Código QR y arrástrelo al cuadro de texto del correo electrónico.

Código QR como Cupón (PDF)

Para extraer el código QR exclusivo del participante directamente de la plataforma, debes tener la herramienta Cupón activada. Para más información, accede al Ticket digital cupón.

Después de eso, debes ir a Personas > Participantes y seleccionar un participante haciendo clic en su nombre. Una nueva ventana con su información de perfil se abrirá en el lado derecho de la página. A continuación, haga clic en el Cupón, que se destaca en la imagen siguiente:

Código QR como vale (PDF)

Un cupón en PDF se abrirá en una nueva página, que contiene la información de los asistentes y su código QR. Puedes descargar el documento PDF y enviarlo a tu asistente.

Código QR como cupón (PDF) Puede descargar el documento PDF y enviárselo a su asistente.


¿Cómo lo hicimos?