¿Cómo agrego nuevas preguntas al formulario de inscripción?

Este artículo le mostrará cómo agregar, editar o eliminar preguntas de los formularios, así como cómo configurar los tipos de respuesta para recopilar información general sobre los participantes.

Entendemos que los formularios se pueden crear para varios propósitos, y es por eso que le mostraremos cómo configurar preguntas en formularios de inscripción, formularios de comentarios y formularios personalizados.

Agregar nuevas preguntas a los formularios

El proceso para agregar nuevas preguntas a los formularios será el mismo para los tres tipos de formularios que ofrece InEvent:

  1. Formulario de inscripción
  2. Formulario de opinión
  3. Formulario personalizado

La única diferencia será cómo acceder a la página para crear estas preguntas.

Formulario de inscripción

El formulario de inscripción estándar incluye preguntas predeterminadas como nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, función e información de la empresa.

Para agregar nuevas preguntas, vaya a Marketing> Registro> Formulario de inscripción, haga click en el botón + Añadir pregunta en la esquina superior izquierda.

Formulario de inscripción

Formulario de opinión

El formulario de opinión variará según el tipo de encuesta que se realice:

  1. Comentarios sobre el evento: vaya a Evento> Contenido> Opinión.
Formulario de opinión
  1. Comentarios sobre la actividad: haga click en Agenda> Opinión y luego seleccione una actividad.
Formulario de opinión
  1. Comentarios del patrocinador: vaya a Evento> Patrocinador, seleccione el patrocinador, en la pestaña Detalles desplácese hacia abajo hasta que vea Solicitar comentarios al salir, presione Editar.
​Comentarios del patrocinador

Formulario personalizado

Para agregar nuevas preguntas a los formularios personalizados, debe navegar a Marketing> Registro> Formularios personalizados> + Agregar formulario. Una vez que cree el formulario, verá el botón + Agregar pregunta en la esquina superior izquierda.

Formulario de opinión

Editando preguntas

Tipos de respuesta

Luego, deberá elegir el Tipo de respuesta de una lista de opciones usando el cuadro desplegable.

Editando preguntas
  1. Sí o No: El participante debe elegir entre Sí o No.
  2. Calificación de 0 a 5: El participante debe elegir un número de 0 a 5.
  3. Lista de opciones: Aquí el organizador puede establecer varias opciones para que el participante elija (no seria opciones múltiples).
  4. Texto sin formato: Muestra un cuadro de texto para que el participante responda con una respuesta.
  5. Texto con formato: Le permite enviar textos con formato de estilo de palabra.
  6. Firma en línea: Muestra un cuadro para que los participantes agreguen su firma electrónica.
  7. Campo de pasaporte: Dentro de la estructura estándar de pasaporte internacional, el participante debe ingresar la identificación oficial.
  8. Carga de archivo: El participante debe adjuntar el archivo deseado, solicitado por el organizador.
  9. Opciones múltiples: Aquí el organizador puede establecer varias opciones de opción múltiple.
  10. Fecha y hora: Aquí el participante puede elegir una fecha y hora de un calendario.
  11. Fecha: Aquí el participante puede elegir una fecha del calendario.
  12. Hora: Aquí el participante puede elegir una hora del calendario.
  13. Numérico: El participante solo puede ingresar números en este campo, con un límite de 9 dígitos. Si su tipo de respuesta requiere más de 9 dígitos, use el tipo de respuesta Texto sin formato.
  14. Campo CPF brasileño: Esto es para los participantes que viven en Brasil para proporcionar su identificación CPF de 11 dígitos.
Si ha seleccionado Opciones múltiples como tipo de respuesta y ha agregado hasta 10 opciones, se mostrarán como casillas de verificación, a partir de la pregunta 11 se mostrarán como un menú desplegable.
Firma en línea

Puede solicitar a los participantes sus firmas en los formularios de inscripción, formularios personalizados y formularios de reserva. Para agregar un cuadro de firma a cada formulario, haga click en +Agregar pregunta, ingrese el Título de su pregunta, luego seleccione Firma en línea como tipo de respuesta en el menú desplegable:

Firma en línea

El formulario ahora mostrará un cuadro para que los participantes coloquen sus firmas. Los participantes pueden ingresar sus firmas de una de las siguientes maneras:

  • Dibújelo (con un mouse) haciendo click en el ícono de la pluma.
ícono de la pluma
  • Escríbalo haciendo click en el ícono del teclado.
ícono del teclado
Si está utilizando un formulario de inscripción, puede ver los envíos de firmas directamente desde la página de Analítica del formulario de inscripción. Para obtener más información, haga click aquí.
Lista de opciones

Al seleccionar la Lista Opciones como tipo de respuesta, hay algunas opciones preestablecidas para elegir. Entre ellos está la Lista Vacía (Empty list) para que pueda agregar su propio catálogo.

Lista de opciones

  • Agregando tu lista

Al seleccionar Lista vacía (Empty list), en la página de campo haga click en Editar y luego seleccione su pregunta. Luego, presione el ícono de viñeta (indicado en la imagen a continuación) y haga click en el botón azul  Agregar múltiples opciones.

Agregando tu lista
  • Lista de opciones de preajustes

También puede seleccionar una de las opciones predeterminadas, como Lista de países, Lista de estados de EE. UU., Lista de estados de EE. UU. (abreviatura), Lista de territorios de EE. UU., Lista de territorios de EE. UU. (abreviatura), Lista de estados y territorios de EE. UU. y Lista de estados y territorios de EE. UU. (abreviatura). Y la lista de Opciones se verá así como la Lista de países como ejemplo

Lista de opciones de preajustes
La lista de opciones de ajustes preestablecidos solo está disponible para el formulario de inscripción.
Opción múltiple

Para crear una pregunta de opción múltiple, escriba su pregunta en el campo Título de la pregunta y luego seleccione Opción múltiple en el menú desplegable Tipo de respuesta de pregunta y haga click en Crear.

Añadir pregunta de opción múltiple

De manera similar al tipo de respuesta de Lista de opciones, debe agregar sus opciones en su pregunta. Después de hacer click en el botón Editar y hacer click en la pregunta, haga click en Opciones y luego en Agregar múltiples opciones. Escriba sus opciones mientras presiona el botón Intro de su teclado entre cada opción y haga click en el botón Añadir opciones una vez que haya terminado.

Agregar opciones múltiples

Las opciones ya están creadas. Para saber cómo cambiar su orden, consulte esta sección.

Vista de las opciones múltiples

Número mínimo de opciones requeridas

Al crear una pregunta de opción múltiple, puede establecer una cantidad mínima de respuesta requerida, si el usuario selecciona menos, no podrá continuar con el formulario de inscripción u otro formulario hasta que haya seleccionado el número mínimo de opciones especificado. Si establece el número en 0, no habrá límite.

Para establecer el número mínimo de opciones requeridas, haga click en Editar y luego escriba el número en la pestaña que se muestra a continuación y luego haga click en Fin para guardar los cambios.

Establecer el número mínimo de opciones requeridas

Las respuestas aparecerán en los formularios en rojo si el usuario no selecciona el número de opciones especificado como se aclara en el título de la pregunta y no podrá enviar el formulario. Una vez que haya seleccionado el número correcto, los cuadros se volverán verdes y podrán enviar el formulario.

Seleccionar 2 opciones

Marcar estar de acuerdo con los términos y condiciones
¿Cómo edito una opción?

Para editar una opción que haya agregado en su tipo de respuesta de opción múltiple o lista de opciones, haga click en el botón Editar y luego haga click en Opciones. Una vez que lo haga, podrá cambiar el título de la opción. También puede eliminar la opción que ha agregado en la pregunta de opción múltiple o en la lista de opciones haciendo click en el botón rojo Remover.

Editar una opción

Preguntas requeridas y visibles

El término Requerido significa que el participante deberá responder esa pregunta para poder avanzar en la inscripción.

Para elegir si se requiere una pregunta o no, presione el botón Editar, haga click en una pregunta, luego marque o desmarque la casilla de verificación junto a Requerido.

Preguntas requeridas y visibles
Las nuevas preguntas agregadas serán Visibles de forma predeterminada, si desea que la pregunta sea Invisible, presione Editar y desmarque la casilla Visible .
Identificación invisible

Si decide hacer que la pregunta sea invisible, como administrador, aún podrá ver esa pregunta en la pestaña Mi cuenta. Para hacerlo más fácil, hay un signo de icono invisible antes de la pregunta y después, entre corchetes, una oración que dice 'esta pregunta es invisible'.

La pregunta invisible no se mostrará en Mi cuenta del usuario, solo para los administradores.
Identificación invisible

¿Cómo reorganizo el orden de las preguntas?

Para reorganizar el orden de las preguntas, coloque el mouse sobre los cuadrados junto a la pregunta personalizada y arrastre los cuadrados hacia arriba o hacia abajo para colocar las preguntas en orden.

¿Cómo reorganizo el orden de las preguntas?

¿Cómo creo una pregunta con una respuesta predeterminada?

Puede configurar las preguntas para que se llenen previamente con las respuestas predeterminadas.

Seleccione la pregunta a la que le gustaría agregar la respuesta predeterminada, presione Editar> y seleccione o escriba el valor predeterminado.

En el siguiente ejemplo, los organizadores del evento seleccionaron Sí/No como el tipo de respuesta, por lo que pueden definir si la respuesta predeterminada debe ser Sí o No. Pero si selecciona Texto sin formato como tipo de respuesta, verá un campo para escribir. el valor predeterminado. Las opciones de valor predeterminado dependerán del tipo de respuesta seleccionado.

Si ha seleccionado Opción múltiple o Carga de archivo como tipo de respuesta, no podrá crear una pregunta con una respuesta predeterminada.
¿Cómo creo una pregunta con una respuesta predeterminada?

¿Cómo usar las máscaras de nombre de usuario?

Al crear nuevas preguntas del tipo Texto sin formato, puede insertar una Máscara para mantener las respuestas en el formato deseado.

Por ejemplo: Puede solicitar la fecha de nacimiento del participante e insertar una máscara para asegurarse de que los datos sigan el formato DD/MM/AAAA.

Para obtener más información sobre las máscaras de nombre de usuario, consulte este artículo.

Preguntas condicionales

Para obtener más información sobre las preguntas condicionales, lea este artículo.

Eliminar preguntas del formulario

Para eliminar una pregunta, haga click en ella y luego en el botón Editar (esquina superior derecha de la pantalla). Aparecerá el campo Remover, que le permitirá eliminar la pregunta seleccionada. Haga click nuevamente en Remover en la ventana emergente que aparece. Para guardar este cambio, haga click en Fin.

Eliminar pregunta


¿Cómo lo hicimos?