Formulario de inscripción

Puede recopilar datos importantes de los participantes inscritos en el evento a través del formulario de inscripción. El formulario de inscripción estándar incluido en la plataforma requiere nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, rol e información de la compañía.

El administrador del evento puede agregar otras preguntas además de estas. También es posible editar las etiquetas de las preguntas predeterminadas o eliminarlas del formulario.

¿Cómo habilito o deshabilito el formulario de inscripción?

En primer lugar, debe verificar si esta funcionalidad está habilitada a nivel de la compañía. 

A nivel del evento, haga click en Configuración > Herramientas > Editar > desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registration > habilitar formulario de inscripción > presione Fin para guardar los cambios.

¿Cómo habilito o deshabilito el formulario de inscripción?

¿Cómo puedo crear un formulario de inscripción?

Para crear un formulario de inscripción, haga click en Marketing > Registro > Formulario de inscripción.

En esta página verá las opciones para:

Como se muestra en la imagen a continuación:

¿Cómo puedo crear un formulario de inscripción?

Campos

  1. Preguntas Predeterminadas

Hay algunas preguntas predeterminadas en el formulario, que son: Nombre, apellido, nombre de usuario, dirección de correo electrónico (son campos obligatorios) y contraseña, rol, compañía y teléfono (que se pueden eliminar).

Si el administrador de la compañía agrega preguntas en los campos, estos campos se mostrarán automáticamente en el formulario de inscripción y el formulario de compra de su evento y InEvent Webinar como parte de las preguntas predeterminadas.

Así es como se verá su formulario de inscripción con todas las preguntas predeterminadas mencionadas anteriormente:

formulario de inscripción

El campo Teléfono cargará automáticamente la bandera y el código del país donde se encuentra actualmente.

¿Cómo puedo cambiar las etiquetas de las preguntas predeterminadas?

Para cambiar los textos predeterminados, haga click en el botón Editar en la esquina superior derecha, haga click en la pregunta que desea cambiar, ingrese el nuevo contenido en ese campo y presione el botón Fin en la esquina superior derecha cuando termine de editar.

cambiar las etiquetas de las preguntas predeterminadas

¿Cómo puedo editar el tipo de respuesta de la pregunta predeterminada?

El tipo de respuesta predeterminado para todas las preguntas es Texto sin formato. Sin embargo, puede cambiar los tipos de respuesta para las preguntas de Rol Compañía a Lista de opciones.

Para hacerlo, haga click en Rol (o Compañía) > haga click en Editar > haga click en la barra desplegable debajo de Tipo de respuesta y elija Lista de opciones.

Puede agregar las opciones una por una presionando nueva opción cada vez que escribe o puede agregar opciones de forma masiva presionando Agregar varias opciones.
¿Cómo puedo editar el tipo de respuesta de la pregunta predeterminada?

¿Cómo puedo eliminar las preguntas predeterminadas?

Para eliminar las preguntas de Contraseña, Rol y Compañía, haga click en el botón Editar, luego haga click en la pregunta y haga click en el botón rojo Eliminar.

¿Cómo puedo eliminar las preguntas predeterminadas?
'Si tiene el requisito de Entrada habilitado porque está vendiendo entradas, el campo Contraseña no se puede eliminar. En caso de que no vea este campo en el formulario de inscripción, asegúrese de verificar si el bloqueo de contraseña está habilitado en las herramientas de eventos, ya que bloqueará el campo de contraseñas en canales relevantes como formularios, correos electrónicos, sitios web o aplicaciones. Si está habilitado, asegúrese de deshabilitarlo desmarcando la casilla de verificación correspondiente. '
Al eliminar las preguntas sobre el Rol o la Compañía, habilitará automáticamente la función de bloqueo de perfil, que evita que el usuario cambie la información de su perfil después de que se envíe el formulario de inscripción. Para permitir la edición de la información del perfil y, por lo tanto, volver a habilitar las preguntas de rol y compañía vaya a Configuración > Herramientas en el nivel de evento y desmarque la casilla de bloqueo de perfil en la sección Bloqueo.

  1. ¿Cómo agrego nuevas preguntas?

Para obtener información sobre cómo agregar nuevas preguntas, editar y eliminar preguntas, haga click aquí.

  1. ¿Cómo agrego preguntas como campos globales?

Para agregar preguntas que desee que aparezcan en todos los formularios de sus eventos y InEvent Webinars, acceda al nivel de compañía y haga click en Eventos > Campos > +Agregar pregunta. Puede agregar tantas preguntas como desee y simplemente seleccionar el tipo de respuesta de su elección.

¿Cómo agrego preguntas como campos globales?

En la plataforma podrá ver los campos automáticamente en el formulario de Inscripción /Compra para Eventos y InEvent Webinars.

Y lo mismo para los solicitantes al llenar los formularios de Compra/Registro:

formularios de Compra/Registro:
  1. ¿Puedo registrar participantes sin su dirección de correo electrónico?

Sí, es posible registrar participantes sin su dirección de correo electrónico si habilita el nombre de usuario. Haga click aquí para obtener más información sobre esta función.

  1. ¿Puedo agregar una imagen de perfil y etiquetas al formulario?

Puede agregar una Imagen de perfil y campos de Etiquetas al formulario de inscripción de su evento. En el nivel del evento, vaya a Configuración> Herramientas y desplácese hacia abajo hasta la sección Bloquear para deshabilitar estas opciones.

Deshabilitar el bloqueo de  Imagen de perfil y campos de Etiquetas

agregar una imagen de perfil y etiquetas al formulario

También es posible que los usuarios carguen una imagen y elijan una etiqueta de evento una vez que ya estén registrados yendo a la pestaña Mi cuenta.

  1. Privacidad

Esta pregunta Visible para otros estará disponible en el formulario y es un campo obligatorio. Los participantes pueden optar por estar disponibles y visibles en la lista de networking del evento o no. Cuando el participante elige No durante la inscripción, su perfil no será público en la lista de networking del evento.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo esta opción puede afectar las funciones de Networking.

Envíos

Para obtener más información sobre cómo ver las respuestas de los participantes al formulario de inscripción, haga click aquí.

Configuración

Puede editar y configurar la estructura de su formulario en la pestaña Configuración.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo ajustar su configuración de acuerdo con las necesidades de su evento.

Lista Blanca

Al utilizar el mecanismo de la lista blanca, podrá permitir que algunas entidades identificadas eludan ciertas restricciones del formulario de inscripción. En otras palabras, las personas con correos electrónicos que contengan un determinado dominio podrán acceder fácilmente al formulario de inscripción.

Haga click aquí para aprender cómo incluir dominios en la lista blanca.

Compartir

Si desea incrustar su formulario de inscripción en un sitio web externo existente (que no sea de InEvent), puede utilizar un iFrame. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

Debajo del menú principal hay una línea que muestra las opciones para ver preguntas (en la sección de campo), ver estadísticas, agregar preguntas, editar mensajes de error / éxito y obtener una vista previa del formulario. En esta sección puede encontrar cómo funciona cada opción.

Submenú

¿Cómo puedo ver las estadísticas?

Para consultar las estadísticas del formulario de inscripción, haga click en el gráfico circular. También encontrará un filtro con las mismas opciones que Personas> Participantes.

ver las estadísticas

¿Cómo puedo agregar nuevas preguntas?

Puede tener un número ilimitado de preguntas en el formulario de inscripción. Para obtener más información sobre cómo agregar nuevas preguntas a su formulario, haga click aquí.

¿Es posible editar los mensajes predeterminados de la plataforma?

Es posible cambiar los mensajes de la plataforma que se muestran al enviar el formulario de inscripción, y también el texto que se muestra en las preguntas predeterminadas. Haga click en el botón Editar mensajes de error/éxito en la esquina superior izquierda de la página de backend del formulario de inscripción.

botón Editar mensajes de error/éxito

Si desea restaurar los títulos de preguntas predeterminados originales, seleccione el elemento que desea restaurar a la configuración original marcando su casilla y haga click en Eliminar. Guarde estos cambios haciendo click en el botón Fin.

editar los mensajes predeterminados de la plataforma

Obtenga más información sobre este tema en nuestro artículo Encabezados.

¿Cómo obtengo una vista previa de mi formulario?

Para obtener una vista previa del formulario que ha creado, haga click en el botón Vista previa del formulario en la parte superior de la página.

Como administrador, use el click derecho del mouse y abra este enlace en la ventana de incógnito o verá un mensaje que dice que ya está registrado.

botón vista previa de mi formulario

¿Puedo tener varios formularios de inscripción?

Es posible tener distintos formularios de inscripción dirigidos a diferentes públicos en el mismo evento.

Consulte nuestro artículo sobre Múltiples formularios de inscripción para ver cómo funciona esta función.

¿Es posible averiguar quién abrió el formulario pero no terminó su inscripción?

Sí, pero solo si ha creado una lista de invitados.

En caso de que lo haya hecho, para verificar quién abrió el formulario pero no terminó su inscripción, presione Personas> Invitados> haga click en el botón etiquetado Filtro en la esquina superior derecha.

Aparecerá una nueva ventana y deberás seleccionar la opción Formulario abierto pero no inscrito y presionar el botón azul + Agregar filtro y tendrás una lista de invitados que cerraron el formulario antes de registrarse.

averiguar quién abrió el formulario pero no terminó su inscripción

¡Sí! Para saber cómo agregar enlaces al formulario de inscripción, haga click aquí.


¿Cómo lo hicimos?