Clave API: JSON

Para comenzar a realizar llamadas a la API, configurará y administrará la API para desarrolladores de Google Play directamente desde Google Play Console. La API solo puede ser administrada por el propietario de su cuenta de desarrollador de Google Play.

En caso de que no se sienta cómodo configurando esto usted mismo, no dude en reservar una llamada de soporte para que el equipo de soporte pueda ayudarlo.

¿Cómo creo una clave API en Google Play?

  1. Vaya a Google Play Console y en el menú lateral haga click en Set up > API Access > y haga click en Choose a project to link.
Setting up the API on Google console
  1. Aparecerá una ventana para que aceptes los términos del servicio. A continuación, marque el círculo correspondiente a Create new project.
Create new project
  1. Luego será llevado a una nueva página donde debe presionar Create new service account.
Create new service account
  1. Ahora, presione Google Cloud Platform. Esto abrirá una nueva pestaña de su navegador.
Presionar Google Cloud Platform
  1. En esta nueva pantalla, presione Create Project.
Presionar Create Project
  1. Debe vincular el nombre de la cuenta de servicio (el nombre de la aplicación) y luego hacer click en la opción Create.
Click en la opción Create
  1. En la nueva página, presione Create service account.
Presionar Create service account
  1. Complete todos los campos obligatorios sobre los Detalles de la cuenta de servicios (Service account details)y presione Crear y continuar (Create and Continue).
Presionar Crear y continuar
  1. Después de crear la cuenta de servicio, deberá definir los permisos de la cuenta creada. En la barra desplegable que dice seleccionar un rol (Select a role), debe seleccionar la opción Project > Owner y hacer click en Continue > Done.
Seleccionar la opción Project > Owner y hacer click en Continue > Done
  1. Después de completar todos los pasos enumerados anteriormente, deberá crear la clave API. Para ello, haga click en el icono de Tres puntos correspondiente a Actions y seleccione Administrar claves (Manage keys).
Seleccionar Administrar claves
  1. Ahora, haga click en Add Key > Create new key. Aparecerá una barra lateral con los tipos de claves que se pueden generar. Seleccione JSON y haga click en Create.
Add Key > Create new key
  1. El archivo generado con la clave privada se guardará en su computadora.

¿Cómo agrego la clave JSON a la plataforma?

La clave JSON debe ingresarse en el campo específico de Android debajo de Detalles de la compañía.

Ingresar clave JSON
No copie y pegue el enlace de la clave JSON. Debe copiar el texto largo que está dentro del archivo y pegarlo en el campo Clave JSON de Google Play.

Una vez que se haya generado la clave de API y se haya agregado al campo específico de Android en la página Detalles de la plataforma, estará listo y el proceso de publicación demorará hasta 10 días hábiles.


¿Cómo lo hicimos?