¿Cómo puedo acceder a la API?

¿Qué son las APIs?
API son las siglas de Application Programming Interface, que es un intermediario de software que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. Esta comunicación puede tener lugar entre lenguajes de programación totalmente diferentes, de forma ágil y segura, porque crean una especie de puerta, en la que solo estará disponible un conjunto específico de información (definido por la empresa propietaria de la integración) y enviado. En otras palabras, una API es el mensajero que entrega su solicitud al proveedor al que la solicita y luego le devuelve la respuesta. Un ejemplo de ello sería la integración entre Facebook y Uber. Al registrarse, muchas personas hacen click en el botón Iniciar sesión con Facebook, que a menudo se registra en los teléfonos inteligentes de las personas. La API extrae la información de registro de Facebook y la envía a Uber, siendo increíblemente conveniente para los usuarios que no quieren tomarse su tiempo para crear y completar otro formulario de inscripción.

¿Cómo accedo a la API de InEvent?

Hay dos formas de acceder a la API de InEvent:

  1. Haciendo click en el botón API para desarrolladores, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

  1. O a nivel de compañía, haciendo click en Integraciones> Referencias API. Al acceder a la documentación desde esta opción, se abrirá en otra pestaña.
 accedo a la API de InEvent

El acceso a la API y su documentación permite que cualquier sistema externo (como su sitio web o CRM) se conecte directamente con la plataforma InEvent y pueda realizar actualizaciones de forma segura y sencilla. Una de las ventajas clave de conectarse a nuestra API es la gran flexibilidad que ofrece.

¿Cómo puedo ejecutar una solicitud de API?

Para crear integraciones e intercambiar información en tiempo real a través de API, simplemente siga la documentación presentada en la plataforma. Aquí hay una guía paso a paso para ello:

  1. Ingrese a la API

Ingresarn a la API

  1. Al buscar la información en el sistema, presione Buscar.

Buscar información en el sistema

  1. Ingrese el comando de información en el que desea encontrar en el documento de integración.
comando de información en el que desea encontrar en el documento de integración
  1. Analizar la estructura solicitada y continuar con su desarrollo.
Análisis de la estructura solicitada
Las llamadas a la API que involucran crédito usando funciones, como agregar participantes y enviar correos electrónicos, usarán créditos del saldo de su cuenta. Consulte este artículo para obtener más información.

Guía para desarrolladores de InEvent

Nuestra filosofía es 'Si no hay documentación REST para este módulo, no existe'. Es por eso que desde el comienzo de InEvent, cada módulo ha sido documentado y hemos creado una Guía para desarrolladores para ayudarlo a integrarse con nuestra API.

También puede acceder a nuestras guías desde la Referencia de API haciendo click en Guías para desarrolladores en la esquina superior izquierda.

click en Guías para desarrolladores en la esquina superior izquierda.

En términos prácticos, ¿qué puedo hacer con las integraciones de API?

Al integrar otros sistemas a InEvent a través de nuestros puntos finales de API, podrá realizar operaciones basadas en recuperar, agregar, eliminar o sobrescribir información de nuestra base de datos, lo que le permitirá hacer cosas como:

  • event.person.dismiss: Eliminar a un participante del evento
  • event.person.bind: Agregar un participante al evento
  • event.person.operate: Sobrescribir un campo específico en el perfil del participante
  • event.tool.edit: Esta opción le permite editar herramientas de eventos.
  • activity.remove: Eliminar una actividad de su evento
Para consultar las preguntas más frecuentes sobre nuestra API, consulte este artículo.

Hay cientos de posibles solicitudes, consulte la documentación de la API como se muestra a continuación o póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener más información.

consultar la documentación de la API
Tenga en cuenta que las integraciones directas con nuestra API están disponibles exclusivamente para los clientes del plan Full. Sin embargo, los clientes con un plan Advanced aún pueden acceder a la API a través de Zapier. Consulte este artículo para obtener más información.
Si planea utilizar una plataforma CRM que no sea Salesforce o Marketo, le recomendamos que utilice la API de InEvent para realizar la integración.

¡InEvent Partners puede ayudarlo con sus integraciones!

Si está buscando a alguien que lo ayude con las integraciones de API que necesita, consulte EventMarket, nuestro mercado exclusivo con docenas de socios certificados que lo ayudarán a garantizar que todo funcione sin problemas en su evento.


¿Cómo lo hicimos?