Autenticación segura de dos factores

La autenticación en dos pasos es una manera de aumentar su cuenta de InEvent. Utiliza dos formas diferentes de identidad: su contraseña y un método de contacto (también conocido como información de seguridad). Incluso si alguien descubre tu contraseña, no podrá hacer nada si no tiene acceso a tu información de seguridad. Por consiguiente, es importante considerar la posibilidad de recurrir a la verificación en dos etapas como forma de garantía.

Puede configurar la autenticación en dos pasos usando un correo electrónico y un número de teléfono. Cada vez que se haga un nuevo inicio de sesión en la plataforma, enviaremos un código de seguridad a la página de inicio de sesión.

El proceso de autenticación de dos pasos en la plataforma InEvent garantizará una mayor seguridad para los administradores de tu evento.

Comprobación de correo electrónico y registro telefónico

Primero, asegúrese de que su correo electrónico y número de teléfono se hayan completado correctamente. Para hacer esto:

  1. Vaya a Personas> Participantes
  2. Haga click en la parte superior del nombre de la persona que desea ingresar esa información y aparecerá una ventana en el lado derecho de la pantalla.
  3. Presiona Editar > desplázate hacia abajo hasta que veas Correo electrónico y Teléfono
  4. Una vez que haya terminado, haga click en Fin para guardar los cambios.

El teléfono debe seguir el modelo +(Código de país) (Número de teléfono), por ejemplo: +11111111111 con un teléfono de Estados Unidos.

Habilitar la autenticación en dos pasos

Para habilitar el proceso de autenticación dual, después de actualizar los datos, haga lo siguiente:

Haga clic en su nombre, en la parte superior derecha, y luego haga clic en Configuración personal > Configuración de seguridad.

Habilitar la autenticación en dos pasos

Ahora, asegúrese de tener una opción de correo electrónico y/o teléfono registrada para recibir el código de 06 dígitos para habilitar la autenticación de dos fases.

autenticación de dos factores.

A partir de ahora, su cuenta ahora ha aumentado la seguridad al permitir la autenticación en dos pasos en la plataforma.

Uso de la verificación en dos pasos

Cuando vuelva a iniciar sesión en la plataforma, se le pedirá que escriba el nombre de usuario y la contraseña registrados. A continuación, puede seleccionar el código de verificación que se enviará al correo electrónico o al teléfono.

Uso de la verificación en dos pasos
Comenzará una cuenta regresiva de 60 antes de que pueda solicitar un nuevo código.

Comenzará una cuenta regresiva de 60 antes de que pueda solicitar un nuevo código.

Una vez que ingrese el código, puede presionar Iniciar sesión y será redirigido a la plataforma.

Siempre que haya un nuevo acceso en su cuenta, tendrá que pasar por el proceso de validación doble, utilizando su correo electrónico o número de teléfono para validar el inicio de sesión.


¿Cómo lo hicimos?