Gamification

Gamificación es una solución en la plataforma que le permite crear actividades de participación para los participantes basadas en el cumplimiento de tareas. Sus interacciones son comunicadas por el participante y moderadas en la plataforma o aplicación en vivo por el administrador. Es posible medir los resultados y la puntuación de los participantes y también crear recompensas para ellos.

¿Cómo agrego una misión?

Con una estrategia en la mano, es el momento de configurar la información en la plataforma a través del camino Marketing > Interactivo > Gamificación.

Presiona el botón + Agregar misión en la esquina superior izquierda.

Luego, complete los detalles de la misión, incluida la descripción y los puntos que se asignan para cada misión. Luego haga click en el botón azul Crear.

No hay límites en la plataforma para el número de misiones posibles.

¿Cómo elimino una misión?

Para eliminar una misión de la lista, simplemente haga click en el botón Editar en la esquina superior derecha, marque la casilla de verificación de la misión que desea eliminar y haga click en Remover en la esquina superior derecha.

Presione Fin en la esquina superior derecha para finalizar la edición.

¿Puedo moderar las misiones?

Sí, todas las misiones pueden ser moderadas por el administrador. Para decidir si todas las misiones deben aprobarse automáticamente o no, haga click en Configuración > Herramientas > desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Control > Habilitar o deshabilitar misiones de gamificación.

Screenshot of how to enable and disable automatical approval of missions

Si las misiones de Gamification están habilitadas, todas las misiones se aceptarán automáticamente una vez enviadas. Si está deshabilitado, los organizadores del evento deberán aceptar o rechazar todas y cada una de las misiones.

¿Cómo puedo aprobar o rechazar misiones?

  1. Al hacer click en Marketing > Interactivo > Gamification, debería ver todas las misiones.
  2. Al hacer click en la misión, se mostrará una nueva pantalla a la derecha con la lista de personas que completaron la misión.
  3. El administrador puede verificar que el juego finaliza de acuerdo a lo solicitado haciendo click en el botón azul Ver publicaciones y si no, puede rechazar la misión haciendo click en Editar en la esquina superior derecha y presionar el icono naranja (X) para rechazar la misión o el icono de verificación azul para aprobarlo.
  4. Cuando termine, haga click en Finalizar.

Screenshot of how to approve and reject missions

El botón azul Ver publicaciones redirige al administrador a las publicaciones del feed, lo que ayuda a facilitar la moderación del administrador.

¿Cómo veo y completo una misión a través de la aplicación?

Para ver y completar las misiones a través de la aplicación, haga click en la pestaña Menú y Gamification Luego, seleccione la misión > complete la misión > márquela como completada / enviar. El estado de la misión se mostrará como Pendiente o Completada según la configuración del evento.

Clasificación

Para ver la clasificación basada en las aprobaciones y la puntuación, use el botón Ver clasificación en la parte superior izquierda de la pantalla. Haga click en el participante y se abrirá una ventana a la derecha, que contiene la fecha y hora en que el participante terminó la misión.

Entonces, debería ver una página similar a esta:

¿Cómo veo la clasificación cuando uso la aplicación?

Haga click en la pestaña del menú y luego haga click en Ranking.

¿Es posible extraer un informe con las puntuaciones y respuestas de los participantes?

Sí, es posible. Para hacer esto, haga click en Ver clasificación > Editar > Exportar El informe en formato Excel (.xls) se descargara automáticamente.

¿Cuáles son los mejores juegos para eventos virtuales?

Acertijos y trivias divertidos

La configuración de acertijos y trivias divertidos puede alegrar la atmósfera de un evento o reunión de equipo. Por ejemplo, puede preguntar a los participantes sobre su destino de viaje favorito o su serie de televisión favorita.

Existe una variedad de aplicaciones que pueden ayudarlo con acertijos y trivias. Kahoot es una gran opción, ya que es fácil de usar, interactivo y visualmente atractivo. Los jugadores obtienen puntos con las respuestas correctas y los ganadores se presentan en un podio final.

Búsqueda de tesoros

Una búsqueda del tesoro es un juego en el que tienes una lista de elementos para encontrar o desafíos para cumplir, a menudo compitiendo contra otros equipos y limitado por un límite de tiempo. Puede ser una gran actividad de formación de equipos y servir como plataforma para conocerse mejor.

En un formato virtual, puede establecer una lista de desafíos para que la gente los haga en casa. Por ejemplo, puede pedirles a los participantes que compartan una selfie con su taza favorita, que resuelvan un acertijo o que se graben a sí mismos haciendo un baile de TikTok. Luego, puede asignar puntos a cada uno de los elementos según su dificultad.

Puedes usar nuestra función de gamificación para esto.

Salas de escape virtuales

Una sala de escape es un juego de aventuras en el que un equipo de jugadores se encuentra en una sala y debe descubrir pistas ocultas y resolver acertijos para progresar y "escapar" de la sala.

Las salas de escape virtuales siguen los mismos principios sin un entorno físico, y diferentes equipos deben resolver acertijos en un período de tiempo fijo. Esta experiencia compartida puede impulsar la colaboración y el espíritu de equipo.

Algunas de las salas de escape virtuales más populares incluyen Grimm Escape, Hogwarts Digital Escape Room y Oscar's Stolen Oscar. 

Scattergories

Este es un juego multijugador popular en el que los jugadores tiran dados con letras y completan una lista de elementos que comienzan con esa letra dentro de ciertas categorías.

Estas categorías pueden ser cualquier cosa, como colores, actores, ciudades, películas, etc. Cada respuesta original le otorga a los jugadores un punto y el jugador con más puntos al final del tiempo asignado gana.

En la versión online de scattergories, disponible en Scattegories, puedes configurar tu juego, elegir el tema que quieras y enviar un enlace a todos los participantes. Dado que es fácil de jugar y los participantes pueden identificarse con él, el juego puede involucrar y focar a la gente.

Bingo humano virtual

En un bingo humano, el organizador crea cartones de bingo con datos interesantes sobre los participantes. Pueden ser cosas personalizadas como "toca el piano" o "ha vivido en Nueva Zelanda". Alternativamente, estos elementos pueden ser más generales, como "le gusta nadar" o "puede silbar".

Luego, el organizador muestra las hojas de bingo y les da a los asistentes tiempo para mezclarse y encontrar personas que coincidan con las tarjetas. Como es habitual, el juego termina cuando alguien grita bingo (habiendo completado la hoja) o cuando ha terminado el tiempo asignado.

Este juego es un gran entretenimiento y permite a los participantes conocerse mejor. Una excelente manera de configurarlo en línea es utilizar una plataforma de eventos virtuales que permita chats privados 1: 1 y videoconferencias.

Juegos de mesa y cartas virtuales

Teniendo en cuenta la cantidad de asistentes o miembros del equipo involucrados, también puede considerar las versiones en línea de los juegos clásicos de mesa y cartas. Por ejemplo, juegos como damas, ochos locos y backgammon están disponibles en PlayingCards.

Otros juegos clásicos que son adecuados para el juego remoto incluyen Pictionary, donde dibujas algo y otros jugadores tienen que adivinar qué es, y Mafia (también llamado Werewolf) en el que a cada jugador se le asigna en secreto un papel dentro de un equipo y tiene que eliminar sospechosos.


¿Cómo lo hicimos?