¿Cómo garantizar la descarga y la participación en la aplicación?

Una pregunta que muchos planificadores de eventos tienen al decidir usar una aplicación para la interacción es cómo pueden garantizar tanto las descargas como el uso entre los asistentes! Desde nuestra experiencia, hay dos pasos para garantizar el uso de la aplicación durante el evento: la divulgación de la aplicación y el uso de la aplicación. Ambos están interconectados y deben utilizarse juntos.

A continuación se muestra una descripción detallada de los dos pasos y, al final de estas preguntas frecuentes, tendrá acceso a una lista de verificación de las acciones que hemos creado en base a nuestras experiencias que son esenciales para la promoción efectiva de la aplicación.

Divulgación

Una estrategia completa de divulgación contiene la lista de canales de divulgación/comunicación del evento con los participantes, la frecuencia de divulgación, así como el recordatorio continuo sobre la descarga y el uso de la aplicación.

Algunas preguntas que lo ayudarán a establecer la estrategia de divulgación son:

  • ¿Qué canales piensa utilizar para divulgar el evento?
  • ¿Cuál es el mensaje y la periodicidad de la divulgación de cada canal?
  • ¿En qué material/registro de eventos puedo agregar el enlace a la aplicación del evento?
  • ¿Cuántos correos electrónicos se enviarán para recordarle a la gente sobre la aplicación?

Para ayudar con la divulgación de la aplicación, si no tiene una, tenemos una plantilla preparada para un boletín informativo que contiene información sobre la aplicación.

Diapositivas de demostración

Para acceder a esta plantilla lista para usar con información sobre la aplicación, vaya a Marketing > Compartir > Diapositivas de demo.

Aquí encontrará una plantilla de diapositiva que contiene la información de la aplicación, así como un código QR y enlaces para la descarga:

Diapositivas DEMO

Landing Page del aplicativo

Además de eso, encontrará una página exclusiva para promocionar su aplicativo haciendo click en Marketing > Compartir > Página del aplicativo.

Esta página contiene enlaces que redirigirán al usuario a las tiendas donde se puede descargar la aplicación y también la opción para que el usuario escriba su número de teléfono y reciba el enlace para descargar la aplicación a través de un mensaje SMS.

Página de la aplicación

Uso

No tiene sentido tener una estrategia de promoción de aplicaciones eficaz si los organizadores y oradores utilizan otros medios para comunicarse o satisfacer cualquier necesidad que se pueda hacer con la aplicación. Esta es la estrategia más importante debido al escenario en el que una persona que no ha descargado la aplicación puede no ver el potencial de descargarla ya que nadie, especialmente los organizadores, la está usando.

Por ejemplo, se pueden realizar acciones como solicitar opiniones de sesiones / eventos a través de la aplicación, así como preguntas, encuestas, carga de materiales y otros tipos de interacciones. El uso de la aplicación en sí no tiene límites y depende únicamente de la capacidad de los organizadores y oradores para comprender y aprovechar las ventajas que la aplicación puede aportar a su evento.

Lista de verificación

Se recomiendan las siguientes actividades para asegurarse de que su evento sea exitoso en lo que respecta al uso de la aplicación:

  • Envío de 3 correos electrónicos anunciando la aplicación (15, 7 y 3 días antes del evento);
  • Publicaciones de la aplicación en las redes sociales del evento, mostrando el diseño / pantallas en el arte final más el texto informativo con las ventajas de la aplicación, enlaces de descarga y CTA promocional;
  • Dos diapositivas en la presentación de apertura del evento, hablando de las ventajas de la aplicación (para networking, para intercambiar mensajes, para evaluar el evento, para recibir actualizaciones y toda la información sobre el evento y la agenda, para descargar materiales sobre el evento, etc);
  • Es importante que los oradores sepan todo lo que pueden aportar a sus presentaciones con el uso de las funciones de la aplicación;
  • Creación de gamificación a través del aplicativo para involucrar a los participantes con los objetivos / patrocinadores del evento;
  • Subir fotos de eventos, en tiempo real, a la galería de fotos o al feed noticias de la aplicación.

Formas de promocionar la aplicación a través de la plataforma

Puede promocionar la aplicación por correo electrónico, sitio web y SMS.

Por correo electrónico

Los correos electrónicos automáticos son mensajes estandarizados disparados por la plataforma a la bandeja de entrada del participante tan pronto como se aprueba el registro de su evento. Haga click aquí para obtener más información sobre esta herramienta.

Los correos electrónicos automáticos estarán disponibles de acuerdo con el paquete comprado. Seleccione Marketing > Comunicación > Emails automáticos (o Creador de email) y compruebe qué correos electrónicos están disponibles para la configuración.

Para configurar el email, puede personalizar un email automático haciendo clic en el botón azul en el lado derecho de la pantalla o creando un nuevo email pulsando +Nuevo email.

El siguiente paso es asegurarse de que el botón de acceso a la tienda Google Play y Apple Store se inserta en el cuerpo de su email. Si no es así, simplemente haga click en el complemento de botón y arrastre el ícono de descarga de la aplicación en el cuerpo de su correo electrónico, como se muestra en la imagen de abajo. Automáticamente se insertarán dos botones de acceso a la tienda.

Vía sitio web

Otra posibilidad de promocionar la aplicación es utilizar tu sitio web. Para ello, primero tienes que configurarla (haz click aquí y mira cómo hacerlo).

Con tu sitio web configurado, ve a Secciones, en la barra desplegable elige Aplicación y pulsa el botón azul +Sección para introducir botones de acceso a las tiendas de Google Play y Apple Store, como se muestra en la imagen de abajo.

Vía mensajes

También puedes anunciar tu solicitud de evento enviando mensajes SMS a tus invitados y participantes. Para ello, debes acceder a las Páginas de aplicaciones (Marketing > Compartir > Páginas de aplicaciones), copiar el enlace de URL y pegarlo en el texto del mensaje que se enviará a los participantes.

Después de recibir el SMS, la persona debe acceder al enlace por teléfono celular y seleccionar la descarga de la aplicación que es compatible con su dispositivo (iOS o Android).

Es importante revisar la sección de Facturación para verificar si tienes créditos SMS.


¿Cómo lo hicimos?