¿Cómo agrego nuevas preguntas al formulario de registro?

Este artículo le mostrará cómo agregar, editar o eliminar preguntas de los formularios, así como cómo configurar los tipos de respuesta para recopilar información general sobre los participantes.

Entendemos que los formularios se pueden crear para varios propósitos, y es por eso que le mostraremos cómo configurar preguntas en formularios de registro, formularios de comentarios y formularios personalizados.

Agregar nuevas preguntas a los formularios

El proceso para agregar nuevas preguntas a los formularios será el mismo para los tres tipos de formularios que ofrece InEvent:

  1. Formulario de inscripción
  2. Formulario de opinión
  3. Formulario personalizado

La única diferencia será cómo acceder a la página para crear estas preguntas.

Formulario de inscripción

El formulario de registro estándar incluye preguntas predeterminadas como nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, función e información de la empresa.

Para agregar nuevas preguntas, vaya a Marketing> Registro> Formulario de registro, haga click en el botón + Añadir pregunta en la esquina superior izquierda.

Pasos para ver el Formulario de inscripción

Formulario de opinión

El formulario de opinión variará según el tipo de encuesta que se realice:

  1. Comentarios sobre el evento: vaya a Evento> Contenido> Opinión.
El formulario de opinión
  1. Comentarios sobre la actividad: haga click en Agenda> Opinión y luego seleccione una actividad.
Agenda> Comentarios
  1. Comentarios del patrocinador: vaya a Evento> Patrocinador, seleccione el patrocinador, en la pestaña Detalles desplácese hacia abajo hasta que vea Solicitar comentarios al salir, presione Editar
​Comentarios del patrocinador

Formulario personalizado

Para agregar nuevas preguntas a los formularios personalizados, debe navegar a Marketing> Registro> Formularios personalizados> + Agregar formulario. Una vez que cree el formulario, verá el botón + Agregar pregunta en la esquina superior izquierda.

Formulario personalizado

Editando preguntas

Tipos de respuesta

Luego, deberá elegir el Tipo de respuesta de una lista de opciones usando el cuadro desplegable.

Tipos de respuesta

  1. Sí o No: El participante debe elegir entre Sí o No.
  2. Calificación de 0 a 5: El participante debe elegir un número de 0 a 5.
  3. Lista de opciones: Aquí el organizador puede establecer varias opciones para que el participante elija (no seria opciones múltiples).
  4. Texto sin formato: Muestra un cuadro de texto para que el participante responda con una respuesta.
  5. Campo de pasaporte: Dentro de la estructura estándar de pasaporte internacional, el participante debe ingresar la identificación oficial.
  6. Carga de archivo: El participante debe adjuntar el archivo deseado, solicitado por el organizador.
  7. Opciones múltiples: Aquí el organizador puede establecer varias opciones de opción múltiple.
  8. Fecha y hora: Aquí el participante puede elegir una fecha y hora de un calendario.
  9. Fecha: Aquí el participante puede elegir una fecha del calendario.
  10. Hora: Aquí el participante puede elegir una hora del calendario.
  11. Numérico: El participante solo puede ingresar números en este campo, con un límite de 9 dígitos. Si su tipo de respuesta requiere más de 9 dígitos, use el tipo de respuesta Texto sin formato.
Si ha seleccionado Opciones múltiples como tipo de respuesta y ha agregado hasta 10 opciones, se mostrarán como casillas de verificación, a partir de la pregunta 11 se mostrarán como un menú desplegable.
Lista de opciones: cómo agregar opciones de respuesta

Cuando agregue una lista de opciones como respuesta, en la página del campo haga click en Editar y luego seleccione su pregunta. Luego, presione el ícono de viñeta (descrito en la imagen a continuación) y haga click en el botón azul Agregar múltiples opciones.

Preguntas requeridas y visibles

El término Requerido significa que el participante deberá responder esa pregunta para poder avanzar en la inscripción.

Para elegir si se requiere una pregunta o no, presione el botón Editar, haga click en una pregunta, luego marque o desmarque la casilla de verificación junto a Requerido.

Preguntas requeridas y visibles
Las nuevas preguntas agregadas serán Visibles de forma predeterminada, si desea que la pregunta sea Invisible, presione Editar y desmarque la casilla Visible .
Identificación invisible

Si decide hacer que la pregunta sea invisible, como administrador, aún podrá ver esa pregunta en la pestaña Mi cuenta. Para hacerlo más fácil, hay un signo de icono invisible antes de la pregunta y después, entre corchetes, una oración que dice 'esta pregunta es invisible'.

La pregunta invisible no se mostrará en Mi cuenta del usuario, solo para los administradores.
Identificación invisible

¿Cómo reorganizo el orden de las preguntas?

Para reorganizar el orden de las preguntas, coloque el mouse sobre los cuadrados junto a la pregunta personalizada y arrastre los cuadrados hacia arriba o hacia abajo para colocar las preguntas en orden.

¿Cómo creo una pregunta con una respuesta predeterminada?

Puede configurar las preguntas para que se llenen previamente con las respuestas predeterminadas.

Seleccione la pregunta a la que le gustaría agregar la respuesta predeterminada, presione Editar> y seleccione o escriba el valor predeterminado.

En el siguiente ejemplo, los organizadores del evento seleccionaron Sí/No como el tipo de respuesta, por lo que pueden definir si la respuesta predeterminada debe ser Sí o No. Pero si selecciona Texto sin formato como tipo de respuesta, verá un campo para escribir. el valor predeterminado. Las opciones de valor predeterminado dependerán del tipo de respuesta seleccionado.

Si ha seleccionado Opción múltiple o Carga de archivo como tipo de respuesta, no podrá crear una pregunta con una respuesta predeterminada.

¿Cómo usar las máscaras de nombre de usuario?

Al crear nuevas preguntas del tipo Texto sin formato, puede insertar una Máscara para mantener las respuestas en el formato deseado.

Por ejemplo: Puede solicitar la fecha de nacimiento del participante e insertar una máscara para asegurarse de que los datos sigan el formato DD/MM/AAAA.

Para obtener más información sobre las máscaras de nombre de usuario, consulte este artículo.

Preguntas condicionales

Para obtener más información sobre las preguntas condicionales, lea este artículo.

Eliminar preguntas del formulario

Para eliminar una pregunta, haga click en ella y luego en el botón Editar (esquina superior derecha de la pantalla). Aparecerá el campo Remover, que le permitirá eliminar la pregunta seleccionada. Haga click nuevamente en Remover en la ventana emergente que aparece. Para guardar este cambio, haga click en Fin.


¿Cómo lo hicimos?