Integración con Salesforce

La integración de InEvent con Salesforce puede ser una forma completamente nueva de crear una vista centrada en el cliente de los participantes a su evento que lo ayudará a obtener más resultados de su base de datos de clientes, mitigar el riesgo y permitir un proceso de ventas sin fricciones. Esta integración funciona de dos maneras, por lo que los datos que están sincronizados con su base de datos de Salesforce también aparecerán en la plataforma InEvent.

¿Qué tipo de datos y procesos se pueden integrar entre InEvent y Salesforce?

Importe, exporte y sincronice fácilmente cualquiera de los siguientes:

  • Nombres de contacto
  • Leads
  • Listas
  • Campañas
  • Campos Personalizados

Integrando a nivel de compañía

Para integrar su cuenta de Salesforce con InEvent, a nivel de empresa, busque Integraciones en el menú del lado izquierdo y haga click en Salesforce.

Si no ve Salesforce en la sección Integraciones, significa que esta herramienta está deshabilitada. Para habilitarlo, vaya a las herramientas de la compañía haciendo click en Cuenta> Herramientas. Luego, presione Editar y marque la casilla correspondiente a Salesforce.

Después de esto, seleccionará una de las siguientes opciones:

  • Vincular cuenta de producción
  • Vincular cuenta de zona de pruebas
Integrando a nivel de compañía
Si desea tener una cuenta de Sandbox, hay dos opciones: puede crear una nueva cuenta de prueba para probar sus registros o tener una Sandbox de pago permanente que puede usar durante un año. Si desea optar por la segunda opción, comuníquese con su representante de ventas.

A continuación, se abrirá la página de inicio de sesión de Salesforce. Por favor, inicie sesión con la información de su cuenta de Salesforce.

Salesforce

Ahora su cuenta de Salesforce está vinculada y puede seleccionar en qué "carpeta" se guardarán los datos:

  • Contactos
  • Leads
seleccionar en qué "carpeta" se guardarán los datos

Definir dónde se guardarán las personas cuando se exporten a Salesforce

Al exportar personas, puede guardarlas en Contactos, Leads o puede ir con la opción Automática, que verificará su cuenta de Salesforce para ver si la persona ya es un cliente potencial o un contacto y guardarlo en el lugar apropiado.

Definir dónde se guardarán las personas cuando se exporten a Salesforce

Definir si se debe crear una nueva campaña automáticamente cuando se crea un evento.

Puede configurar sus ajustes de Salesforce a nivel de la compañía para crear una nueva campaña en Salesforce cada vez que cree un nuevo evento en la plataforma de InEvent.

Para habilitar esto, seleccione en la barra desplegable de la pregunta Al crear un evento, ¿debemos crear una campaña?

Definir si se debe crear una nueva campaña automáticamente cuando se crea un evento.

Integrando a nivel de Evento

Con su evento abierto en la plataforma InEvent, vaya a Configuración> Integraciones> Salesforce.

Si no ve Salesforce en la pestaña Integraciones, significa que esta herramienta está deshabilitada. Para habilitarlo, vaya a las herramientas del evento, presione Editar y marque la casilla correspondiente a Salesforce.
Salesforce

En esta página, podrá administrar su cuenta de Salesforce.

¿Cómo sincronizo mis campañas?

Ahora puede sincronizar sus campañas de Salesforce a InEvent, lo que significa que los datos se compartirán entre ambas plataformas.

Para sincronizar una campaña, vaya a Configuración> Integraciones> Salesforce. Luego, haga click en Editar en la esquina superior derecha y desplácese hacia abajo hasta Configuraciones de eventos.

Puede elegir de la barra desplegable, una de sus campañas y establecer las configuraciones que son las siguientes:

  • Sincronizar nuevos registros
  • Sincronizar opt-outs de correo electrónico
  • Sincronizar leads de Salesforce automáticamente
¿Cómo sincronizo mis campañas?

Una vez que haya configurado los ajustes, haga click en Fin en la esquina superior derecha para guardar.

Si elige configurar la sincronización de clientes potenciales de Salesforce automáticamente, aparecerá otra configuración para preguntarle qué lista de objetivos de InEvent usar, Participantes o Invitados.

Una vez que su campaña está vinculada, puede sincronizar manualmente los datos yendo a Personas> Participantes y haciendo click en el botón de actualización de Salesforce.

 sincronizar manualmente los datos
Esta actualización tardará hasta 30 minutos en sincronizar los datos.
Salesforce utiliza Reglas de validación para verificar que los datos ingresados ​​por un usuario cumplan con ciertos criterios antes de que el usuario pueda guardar el registro. Las reglas de validación deben usarse para mantener los datos de entrada del usuario o los registros modificados del sistema. Puede administrar las comprobaciones de validación de reglas a través de Salesforce para establecer la frecuencia con la que se comprueban las reglas en busca de infracciones y en caso de que se active al crear un nuevo cliente potencial o contacto para su evento.

También puede sincronizar datos de inmediato haciendo click en Sincronizar datos en la parte superior izquierda de la página. Esta función es útil cuando se construyen nuevas integraciones.

sincronizar datos

Vinculación de campos personalizados de Salesforce con campos personalizados de InEvent

Podrá vincular sus campos personalizados de Salesforce con sus campos personalizados de InEvent.

En primer lugar, debe elegir si los campos predeterminados se sobrescribirán automáticamente o si puede seleccionar exactamente qué campos se sobrescribirán. Para hacer esto, en la página de Salesforce, haga click en Campos > Editar > elija si desea activar o desactivar la herramienta a continuación y haga click en Fin para guardar los cambios que ha realizado.

Vinculación de campos personalizados de Salesforce con campos personalizados de InEvent

Si el cliente potencial es una nueva entrada en Salesforce, automáticamente recopilaremos información como nombre, apellido, cargo, etc.

Para aprender cómo crear campos personalizados en su formulario de registro en InEvent, haga click aquí. Solo los campos configurados como respuestas de texto sin formato se vincularán con Salesforce

En la plataforma InEvent, tenemos dos tipos diferentes de formularios: tenemos el formulario de registro y tenemos formularios personalizados. No integramos formularios personalizados con Salesforce, solo con el formulario de registro.

Para vincular sus campos de Salesforce con InEvent, haga click en el botón Editar en la esquina superior derecha y vincule los campos debajo de los campos de Salesforce para que coincidan con los campos de InEvent.

Vinculación de campos personalizados de Salesforce con campos personalizados de InEvent
En el menú Campos ahora puede recuperar el enlace mágico y la fecha de inscripción del asistente.

Vinculación de campos de eventos de InEvent con campos de Salesforce

En la pestaña Campos de eventos (Event fields) puede vincular un campo InEvent con una campaña desde su cuenta de Salesforce.

Primero haga click en Campos de evento (Event fields) en el menú de la izquierda > luego haga click en Editar en la esquina superior derecha > después, simplemente haga clic en el menú desplegable en el lado derecho, en la columna de campo de Salesforce, correspondiente al campo InEvent en el lado izquierdo lado y elija la campaña que le gustaría agregar. Para finalizar, haga click en Fin.

Los datos sincronizados aparecerán en su base de datos de Salesforce.

Vinculación de campos de eventos de InEvent con campos de Salesforce

¿Cómo importo nombres de contactos, candidatos, listas o campañas?

Puede importar sus contactos, leads, listas o campañas a los Invitados o Participantes en la plataforma InEvent.

Para importar participantes, haga click en Personas> Participantes> haga click en Editar en la esquina superior derecha. Luego, verá el botón Importar desde Salesforce.

 Importar nombres de contactos, candidatos, listas o campañas

 

Al hacer click en el botón Importar desde Salesforce, se abrirá una nueva ventana, donde puede seleccionar lo que desea exportar: Contactos, Leads, Campañas o Todo.

Importar desde Salesforce

Elija una opción, busque los nombres que están en su cuenta de Salesforce que le gustaría importar y presione el botón Importar en la parte inferior.

Si su término de búsqueda es campañas, aparecerá un nuevo campo, para que puedas seleccionar la campaña que deseas, y debajo aparecerán todos los leads de esa campaña específica. Luego, seleccione los campos deseados y haga click en Importar.

Después de hacer click en el botón Importar, podrá ver todos los contactos que se importaron. Para identificar los nombres de Salesforce, verá un icono junto al nombre.

Salesforce icon

Para importar invitados, vaya a Personas> Invitados y siga el mismo proceso descrito anteriormente.

Exportación de información editada a Salesforce desde la plataforma InEvent

Puede editar los detalles de los asistentes en la plataforma InEvent y enviar la información actualizada directamente a Salesforce.

Para hacerlo, vaya a Personas > Participantes y elija el nombre del contacto (de Salesforce). Aparecerá una ventana con los detalles de esta persona. Haga click en Editar, actualice la información y haga click en el botón Exportar a Salesforce, como se muestra a continuación:

Exportar a Salesforce

Funciones de seguimiento y guardado de eventos

Al seleccionar la integración de objetos personalizados, podrá utilizar los siguientes módulos:

Registros de Salesforce

Aquí puede monitorear todas las campañas creadas usando la integración de Salesforce.

Para acceder a los registros de escritura de Salesforce, presione Configuración> integración> Salesforce> Desplácese hacia abajo hasta Registros y haga click en Registros de escritura.

Escribir registros

Los registros de escritura de Salesforce le darán la siguiente información:

  • Nombre: el nombre del usuario que creó la operación
  • Correo electrónico: el correo electrónico del usuario que creó la operación.
  • Operación: nombre de la operación
  • Resultado: muestra si la operación fue un éxito o un fracaso
  • Fecha (UTC): fecha en que se creó el registro

Complemento de Salesforce Visualforce

Visualforce es un marco de desarrollo web que permite a los desarrolladores crear interfaces de usuario personalizadas y sofisticadas para aplicaciones móviles y de escritorio que se pueden alojar en la plataforma Lightning. Puede utilizar Visualforce para crear aplicaciones que se alineen con el estilo de Lightning Experience, así como su propia interfaz completamente personalizada.

Haga click aquí para obtener información sobre cómo vincular Visualforce con su integración de Salesforce.


¿Cómo lo hicimos?