Transcripción y traducción en vivo en el Virtual Lobby

Al utilizar nuestra función de transcripción de voz a texto, combinará el reconocimiento de voz y la traducción en vivo, lo que significa que sus eventos en línea ahora tendrán subtítulos en tiempo real durante sus sesiones.

A lo largo de las presentaciones en el Virtual Lobby, las transcripciones aparecerán en una pestaña en su chat y se sincronizará con la vista previa de su transmisión en vivo, por lo que todo lo que digan los oradores se transcribirá y traducirá automáticamente a su audiencia.

¿Cómo habilitar la transcripción de voz a texto?

Para habilitar la transcripción de voz a texto, haga click en Configuración > Herramientas > Editar > desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Live > habilite Transcripción del discurso al texto > presione Fin para guardar los cambios.

¿Cómo habilitar la transcripción de voz a texto?

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve Click, deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía.


Para hacerlo, simplemente presione Click y se abrirá automáticamente una nueva pestaña en la página de herramientas de la compañía. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección En vivo (Live), presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Transcripción del discurso a texto esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

Transcripción del discurso a texto

¿Cómo habilito esta característica dentro de la actividad?

Una vez que esta herramienta esté habilitada a nivel de compañía y evento, haga click en Agenda > Actividades > seleccione una actividad en el lado izquierdo y aparecerá una nueva ventana a la derecha. Luego, presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea Transcripción de discurso a texto y habilite esta función marcando la casilla de verificación a la derecha. Pulse Fin para guardar los cambios.

¿Cómo habilito esta característica dentro de la actividad?

Ahora, deberá definir cómo desea que se generen las transcripciones. Puede elegir entre Automáticamente (inteligencia artificial) Manualmente.

Transcripción automática

Si desea que el audio se convierta a un formato escrito utilizando la tecnología de reconocimiento de voz y voz, debe tener una transcripción automática en sus sesiones.

Para habilitar la transcripción automática, seleccione Automáticamente (Inteligencia Artificial) en el campo ¿Cómo desea generar la transcripción? Luego, configure el idioma de voz deseado y una opción de traducción, en caso de que desee que el discurso no solo se transcriba, sino que también se traduzca.

Transcripción automática

Transcripción manual

Si desea que un transcriptor humano profesional convierta el audio a un formato escrito, debe tener una transcripción manual en sus sesiones.

Si desea habilitar la transcripción manual, seleccione Manualmente en el campo ¿Cómo desea generar la transcripción? Luego, deberá seleccionar el idioma de voz deseado y una opción de traducción, en caso de que desee que el discurso no solo se transcriba, sino que también se traduzca.

Transcripción manual

A continuación, el transcriptor deberá acceder a la consola para ver la sesión y convertir el audio en texto.

Accediendo a la consola

Para compartir el enlace de la consola de transcripción con el transcriptor, haga click en el botón Consola de transcripción y copie el enlace que se mostrará en la ventana emergente.

Accediendo a la consola

Una vez que comparta el enlace de la consola con los transcriptores, ellos podrán acceder a la consola. Los transcriptores verán campos que dicen Escriba la transcripción aquí / Escriba la traducción aquí y una vez que hayan terminado, deben hacer clic en el icono del avión de papel para enviarlo.

Console example
Si seleccionó el idioma de voz deseado y estableció la opción de traducción en No traducir, solo tendrá la pestaña Transcripción en la consola, no habrá pestaña Traducción como se muestra en el ejemplo anterior.

¿Dónde aparecerán las transcripciones dentro del Virtual Lobby?

Dentro de una sala en el Virtual Lobby, las transcripciones y traducciones se mostrarán en la pestaña chat y se sincronizará con la vista previa de la transmisión en vivo.

Si el usuario desea ver no solo una transcripción de voz, sino una traducción, debe marcar la casilla de traducción en el lado derecho.

La transcripción de voz a texto solo funcionará si está transmitiendo usando el modo de la sala Live Studio o RTMP streaming.

¿Puedo borrar las transcripciones?

Sí tu puedes. Para borrar las transcripciones del Lobby, en los detalles de la actividad debes hacer click en el botón azul ver transcripción. Aparecerá una nueva ventana y debe presionar el botón rojo eliminar transcripciones.

eliminar transcripciones.

¿Puedo extraer los archivos de transcripción de mi sesión?

¡Sí tu puedes! Para sacar la transcripción de una sesión completa, en los detalles de la actividad debes hacer click en el botón azul ver transcripción. Aparecerá una nueva ventana y debe presionar Exportar.

extraer los archivos de transcripción de mi sesión


¿Cómo lo hicimos?