Contenido dinámico: Información de contraseña

Con el contenido dinámico, es posible personalizar su correo electrónico, datos importantes de su evento y dirigir esta información a todos sus participantes. Una información que se puede agregar es la contraseña para sus participantes agregando el texto {{password}} manualmente a su correo electrónico.

¿Qué correos electrónicos pueden contener la información de la contraseña?

En caso de que pretenda utilizar el contenido dinámico {{password}} para compartir la contraseña de su evento con sus participantes, este campo debe agregarse a su correo electrónico de confirmación o admisión de antemano.

Así, cuando el participante se agregue a la plataforma, ya sea a través del formulario de registro o sea cargado en el backend (Personas > Participantes), se le enviará la contraseña, dado que el correo electrónico está habilitado.

La contraseña no se enviará tanto en el correo electrónico de admisión como en el de confirmación, sino en el que se envíe primero. Para obtener más información sobre los correos electrónicos de confirmación y admisión, haga click aquí.

¿Cómo agrego la información de la contraseña a un correo electrónico?

Para personalizar el correo electrónico de confirmación o admisión, debe hacer click en Marketing > Comunicación > Creador de email.

En la nueva pantalla, verá un cuadro llamado: Correos electrónicos automáticos. En este cuadro, habrá cuatro tipos de correos electrónicos predeterminados, según el paquete que haya comprado: correo electrónico de confirmación, correo electrónico de admisión, correo electrónico de rechazo y correo electrónico de invitación de entradas.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo personalizar los correos electrónicos automáticos.

Una vez que haya abierto la página de correo electrónico automático, para agregar contenido dinámico al correo electrónico, deberá editar el texto que se muestra en el cuerpo de su correo electrónico.

Text contents box, manually adding {{password}}

Así es como se ve en la página del creador de correo electrónico:

Email creator with {{password}} highlighted

Y así es como se ve en el email de los participantes:

Email received with correct password displayed

Una alternativa al formato de inicio de sesión habitual es el Magic Link, que lleva al asistente al Lobby Virtual con un click sin la necesidad de ingresar ningún nombre de usuario o contraseña. Para más detalles, haga click aquí.

¿Qué sucede si reenvío el correo electrónico de confirmación?

El comportamiento del campo {{contraseña}} en el correo electrónico de confirmación dependerá de si el bloqueo de contraseña está habilitado o no. Click aquí para más información.

¿Dónde verán los asistentes el campo Contraseña?

Se solicitará la contraseña a los participantes junto con su correo electrónico o nombre de usuario en dos lugares, el Virtual Lobby y la Aplicación móvil.

Así es como se ve en cada uno de ellos:

Virtual Lobby

Login page Virtual Lobby

Aplicación móvil

Login page App

¿Cómo pueden los participantes recuperar sus contraseñas?

Los participantes pueden recuperar sus contraseñas a través de la aplicación móvil, la página de restablecimiento de contraseña, el sitio web, el Virtual Lobby y el formulario de registro. Consulte este artículo para obtener más información.


¿Cómo lo hicimos?