¿Cómo acceder al Virtual Lobby?

Hay varias formas para que los participantes de su evento accedan al Virtual Lobby. Pueden acceder a él completando el formulario de registro directamente, pueden usar el enlace único o la información de inicio de sesión enviada por el organizador del evento.

Como se menciona anteriormente, aquí están las opciones para acceder al Virtual Lobby:

  1. Formulario de inscripción
  2. Enlace mágico
  3. Información de inicio

Vía formulario de inscripción

Si su evento tiene un formulario de inscripción, los participantes podrán acceder al Virtual Lobby después de completar la inscripción. Puede habilitar el formulario en el sitio web o puede adjuntarlo por correo electrónico.

Una vez realizada la inscripción, el participante podrá hacer click en el botón ¡Ve al evento! para acceder al Virtual Lobby.

Si desea cambiar el texto del botón ¡Ve al Evento!, puede hacerlo accediendo a Configuración > Encabezados y seleccionando el Botón Formulario - Éxito. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

Si desea cambiar la página del registrante una vez que haga click en Ve al evento. Deberá editar la página contenido. Para hacerlo, vaya a Evento > Detalles y desplácese hacia abajo hasta que vea la página de contenido. Luego, seleccione la página de su elección y presione Fin para guardar el cambio.

Si la persona que está accediendo al formulario de registro ya está registrado en el evento, se le informará que ya está registrado y verá un botón para acceder al Lobby presionando ¡Ve al evento!

Registrarse a través del sitio web

¿Por qué no utilizar el sitio web para animar al público a que se registre en el evento de inmediato? Para hacerlo, vaya a Marketing > Landing Pages > Sitio web.

Presione editar y marque la casilla de verificación Habilitar registro.

Al habilitar el Registro a través del sitio web, los participantes completarán un formulario que ha configurado previamente. Para obtener más información sobre la configuración del formulario de registro, haga click aquí.

Registrarse a través del correo electrónico

Si su evento se dirigirá a un público específico y tiene la lista de correos electrónicos de antemano, vaya a Marketing > Comunicación > Creador de email.

A continuación, haga click en + Nuevo e-mail, agregue el Asunto y elija una Plantilla. Ahora puede editar el correo electrónico invitando a su público a registrarse para su evento.

Añadir links dinámicos

Para obtener más información sobre los enlaces dinámicos que puede utilizar para la configuración del correo electrónico, consulte este artículo.

Los enlaces mágicos son una forma de inicio de sesión sin contraseña. En lugar de que el usuario ingrese las credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión, se le envía una URL con un token incrustado. Es imperativo recordar que esos enlaces son únicos e intransferibles. Si el enlace es compartido y alguien más accede al evento, ¡el primer acceso se desconectará!

Email de Confirmación

De forma predeterminada, cuando las personas se agregan al evento y se convierten en Participantes, recibirán un correo electrónico automático de la plataforma con el enlace mágico. Para agregar o editar cualquier información, vaya a Marketing> Comunicación> Emails automáticos.

Haga click en el botón azul para el correo electrónico de confirmación. El contenido dinámico llamado {{event-address}} se convertirá automáticamente en el enlace mágico exclusivo e intransferible.

Enlace mágico en el email de confirmación

Este contenido dinámico extraerá información de la plataforma, por lo que no es necesario configurarlo. Solo debe configurar el resto del contenido que se enviará a los participantes de su evento.

Vía nombre de usuario y contraseña

En caso de que prefiera deshabilitar el enlace mágico y dar acceso a los participantes mediante nombre de usuario y contraseña, también puede enviarlos a los participantes por correo electrónico. Es recomendable incluir también el enlace dinámico de Virtual Lobby.

Si los participantes intentan utilizar el enlace del Virtual Lobby, serán redirigidos a la página de inicio de sesión como se muestra a continuación, una vez que se ingrese la información, solo deben presionar Iniciar sesión.

Recordatorio de correo electrónico

Le recomendamos que configure y programe un correo electrónico de marketing como recordatorio unos minutos antes de que comience el evento. Para agregar el nombre de usuario y la contraseña, siga los pasos aquí.

Para agregar el enlace de Virtual Lobby, haga click en Links Dinámicos y seleccione Virtual Lobby, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Añadir Virtual Lobby como Link Dinámico
Mi Cuenta

Otra opción es agregar la sección Mi cuenta a su sitio web. Al acceder a la opción Mi cuenta a través del sitio web del evento, el participante será redirigido a la página de inicio de sesión.

Una vez que ingresaron su información y obtuvieron acceso a Mi cuenta, pueden hacer clic en el botón Virtual Lobby en el banner del evento o Abrir Lobby en el menú del lado izquierdo.

Personalización de la página de inicio de sesión

Cuando los usuarios no autenticados intenten acceder al Virtual Lobby, serán redirigidos a la página de inicio de sesión. En esta página, pueden iniciar sesión en el Virtual Lobby con sus credenciales o registrar una nueva cuenta. Si lo desea, puede desactivar una de estas opciones.

Si se habilitó el inicio de sesión único (SSO) en su evento como método de autenticación, los participantes verán una tercera opción para iniciar sesión usando SSO. Click aquí para más información.

Deshabilitar la opción de inicio de sesión

Si no desea que los usuarios no autenticados vean la opción Iniciar sesión cuando intenten acceder al Virtual Lobby, vaya a Configuración> Herramientas> presione Editar> y desplácese hacia abajo hasta la sección Iniciar sesión. Luego, desactive la página de inicio de sesión del evento desmarcando la casilla correspondiente y presionando Finalizar para guardar los cambios.

Inicio de sesión del evento

Si deshabilita la página de inicio de sesión del evento, los usuarios no autenticados que intenten acceder al Virtual Lobby serán redirigidos al formulario de registro, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Formulario de registro cuando el inicio de sesión está desactivado

Deshabilitar la opción de registro

Si no desea que los usuarios no autenticados vean la opción Registrarse cuando intenten acceder al Virtual Lobby, vaya a Configuración> Herramientas > presione Editar> y desplácese hacia abajo hasta la sección Registro. Luego, desactive el formulario de registro desmarcando la casilla correspondiente y presionando Finalizar para guardar los cambios.


Cuando el formulario de registro está deshabilitado en las herramientas de eventos, la opción Registrar una nueva cuenta en el lado derecho se ocultará de la página de inicio de sesión del evento, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Sin formulario de registro


¿Cómo lo hicimos?