¿Cómo crear anuncios de patrocinadores y expositores para la aplicación y el Virtual Lobby?

Este artículo le mostrará cómo crear y administrar anuncios de patrocinadores.

¿Cómo creo un anuncio?

El primer paso es crear un Patrocinador o Expositor, si aún no lo ha hecho, haga click aquí para crear un patrocinador y aquí para aprender cómo crear un expositor. Una vez que se crea al patrocinador o expositor, es hora de agregar un Anuncio, haciendo click en Evento > Patrocinadores > seleccione un patrocinador > presione Anuncios > +Nuevo anuncio.

Siga el mismo proceso para crear un anuncio para expositores en Evento > Expositores.

Pasos para crear un anuncio

Verá la opción de crear un anuncio para la Aplicación y el Virtual Lobby. También muestra el tamaño recomendado: Aplicación 480x800 px y para el Virtual Lobby 300x200 px.

  1. Aplicación

Si selecciona la App del Evento para mostrar el Anuncio, además de la imagen a agregar también encontrará las siguientes opciones:

Aplicación de InEvent
  • Importancia: En el menú desplegable Importancia, se prioriza la importancia del anuncio del patrocinador en relación con los anuncios de otros patrocinadores. Cuanto mayor sea el nivel de importancia, más aparecerá a lo largo de su evento y al contrario para los anuncios menos importantes.
  • Enlace de destino: Permite colocar un enlace externo en la imagen del patrocinador o expositor que enlaza con un sitio web específico, como el propio dominio del patrocinador.
  • Principal: Este cuadro permite que el anuncio aparezca en la página de detalles del evento en la aplicación.
  • Splash: Este cuadro indica si el anuncio debe aparecer como una pantalla completa cuando los espectadores lo vean en la aplicación.
  • Texto alternativo (Alt Text): Este cuadro le permite agregar una breve descripción de su anuncio para lectores con discapacidades visuales.
  1. Virtual lobby

Si selecciona el Virtual Lobby, puede optar por mostrar un anuncio como una imagen o como un video.

Anuncios en el Virtual Lobby
Solo se aceptan videos de YouTube como anuncios de patrocinadores. La reproducción automática de video está relacionada con la política de spam de Chrome, lo que significa que, de manera predeterminada, se reproducirá en silencio. Sin embargo, esto puede variar según el navegador y la configuración del usuario.

Además de la aplicación de eventos, también encontrará otras opciones que se enumeran a continuación:

  • Importancia: En caso de que tenga más de un anuncio de patrocinador, el menú desplegable Importante prioriza el tiempo de exhibición, ya que se mostrarán en un carrusel. El tiempo de los anuncios varía de aprox. 2s para los menos importantes a 10s para los muy importantes.
  • Enlace de destino: Permite colocar un enlace externo en la imagen del patrocinador que enlaza con un sitio web específico, como el propio dominio del patrocinador.
  • Principal: Este cuadro permite que el anuncio aparezca primero durante el carrusel cuando tiene dos anuncios diferentes para el mismo patrocinador expositor.
  • Texto alternativo (Alt Text): Este cuadro le permite agregar una breve descripción de su anuncio para lectores con discapacidades visuales.
Anuncios en el Virtual Lobby

¿Cómo agregar patrocinadores o expositores a mis actividades?

Para que las actividades patrocinadas y los anuncios se muestren allí, simplemente vaya a Agenda > Actividades, seleccione la actividad que desee, haga click en Editar > Patrocinadores > Seleccionar patrocinador > Agregar patrocinador > Fin

Agregar patrocinadores o expositores a una actividad

¿Dónde aparecerán los anuncios?

En las actividades

Una vez que cree sus patrocinadores o expositores y los agregue a las actividades, los anuncios se mostrarán dentro de estas actividades.

Diseño clásico

En el diseño clásico, el anuncio se mostrará en la esquina superior derecha dentro de la actividad para los siguientes modos de video de sala: Sala de control, pregrabado, videoconferencia, RTMP y Live Studio.

Anuncios en el Diseño clásico

Diseño Neo

En el diseño de Neo, se muestra en la esquina inferior izquierda dentro de la actividad si elige uno de los siguientes modos de video de sala: Sala de control, pregrabado, videoconferencia, RTMP y Live Studio.

Anuncios en el Diseño Neo
Si selecciona Enlace externo como el modo de video de la sala para el diseño Clásico o Neo, el usuario abandonará el Virtual Lobby y será llevado a una página externa. Los anuncios creados en la plataforma InEvent no se mostrarán en la página externa.

Stands de patrocinadores y expositores

Si el Patrocinador o Expositor tiene una sala virtual en el Virtual Lobby, la ubicación del Anuncio funcionará de manera similar a las actividades, dependiendo del diseño elegido y del modo de video de la sala.

Cuando no haya otros anuncios de Patrocinador en rotación (en caso de que el mismo Patrocinador tenga más de un Anuncio), la Importancia seleccionada no se tomará en consideración. Por ejemplo, si un anuncio de video tiene más de 9s , se reproducirá completamente dentro del stand asociado.

Aplicación

Informes de anuncios patrocinados

Anuncios patrocinados para el Virtual Lobby

Si ha creado anuncios patrocinados para el Virtual Lobby con un enlace de destino, podrá ver cuántos clicks obtuvo cada anuncio en Clicks.

Para ver el número de clicks, el enlace de destino debe estar en un anuncio de imagen. Los anuncios de video, por otro lado, no conducen al enlace de destino, ya que solo se pueden reproducir o pausar, y al finalizar, hacer click en ellos lo dirigirá a la página de YouTube.
Cantidad de clicks

Anuncios patrocinados para la aplicación

Si ha creado anuncios patrocinados para la aplicación móvil con un enlace de destino, podrá ver cuántos clicks obtuvo cada anuncio en Clicks.

Cantidad de clicks app

Además de eso, también podrá consultar el análisis de anuncios patrocinados en el Panel de control en vivo. Vaya a Analytics > Live Dashboard > haga click en Patrocinadores. Tanto en Patrocinadores como en la página de Anuncios, verá datos relacionados con los anuncios patrocinados.

Puede filtrar los análisis haciendo click en el menú desplegable resaltado a continuación que dice Datos de todos los patrocinadores. La selección de un patrocinador específico filtrara las métricas proporcionadas. Haga click aquí para más información. 

Analíticas de los clicks


¿Cómo lo hicimos?