Video Bajo Demanda: Modo de video de sala pregrabado

Video Bajo Demanda, también conocido como VOD (Video On Demand en inglés), permite a los espectadores ver los videos seleccionados cuando lo deseen. Con esta opción, los espectadores pueden pausar, reproducir, avanzar, retroceder y volver a ver los videos a pedido tanto como deseen.

Modos de video de la sala

Si tiene actividades en línea, una vez que active su sala virtual, se le pedirá que elija el modo de video de la sala.

Este artículo tiene la intención de enseñarle cómo habilitar y usar el modo de video de sala pregrabado para tener contenido a pedido en sus actividades en línea. Si desea obtener más información sobre los otros modos de video de sala que ofrece InEvent, consulte este artículo.

Los modos de video de la habitación que están disponibles para usted dependerán del plan que haya comprado. Haga click aquí para verificar qué funciones están disponibles en cada plan.

Selección de Pregrabado como modo de video de su sala

Si ha elegido el modo de vídeo pregrabado como sala, tiene muchas opciones para elegir. Puede pegar un enlace a un video basado en la web o cargar un video propio.

Para hacerlo, vaya a Agenda> Actividades> seleccione una actividad> presione Editar. A continuación, desplácese hacia abajo hasta que vea el modo de video de sala y seleccione Pregrabado. Luego, presione Fin en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Selección de Pregrabado como modo de video de su sala

Ahora que ha seleccionado Pregrabado como el modo de video de la sala, hay dos opciones para definir qué video estará disponible a pedido: puede usar un video basado en la web a través de la URL web o puede cargar un video desde tu computadora.

Para usar un video basado en la web a través de una URL web, simplemente seleccione Usar enlace y pegue el enlace en el cuadro de texto.

El formato de video debe ser MP4. Puede ser un video directo o un iframe. No hay limitación de tamaño de video al subir un video.
Usando un enlace
  • Si agrega un enlace a un sitio web, así es como los participantes verán el sitio web seleccionado al acceder a su sala virtual:
Sitio web incrustado

El sitio web se tratará automáticamente como un iFrame.
  • Si agrega un enlace de video, así es como los participantes verán el video seleccionado al acceder a su sala virtual:
enlace de video
  1. Subir video

Puede usar esta opción si desea configurar su video pregrabado como una transmisión en vivo simulada. Para cargar su propio archivo de video, seleccione Subir video y haga click en el botón verde para cargar para encontrar este archivo en su computadora. No hay límite en el tamaño del archivo para su video.

  • Si carga un video, los participantes que accedieron a la sala virtual podrán reproducir y detener el video y aumentar o disminuir la velocidad de reproducción. También verán un control deslizante de tiempo en la parte superior de la barra inferior de todo el reproductor de video.
El cursor de miniaturas solo aparece si el video proviene de Mux (de una grabación o carga).

Subir video

Al seleccionar esta opción para subir un video desde su computadora, también encontrará un botón Descargar video, que puede ser muy útil al subir un video grande a la plataforma y luego compartir un enlace descargable con otros administradores.

Descargar video
Para que este proceso sea aún más rápido, puede cargar un video en la pestaña Archivos dentro de la actividad > copiar el enlace generado > seleccionar Usar enlace en la pestaña Detalles > pegar el enlace generado. Sin embargo, al seguir estos pasos, no podrá tratar su video pregrabado como una transmisión en vivo simulada.
cargar un video en la pestaña Archivos dentro de la actividad

Configurando su video pregrabado como una transmisión en vivo simulada

Esta opción solo está disponible si selecciona Subir video, no puede elegir la opción Usar enlace al tratar el video como una transmisión en vivo simulada.

Para asegurarse de brindar la mejor experiencia a sus participantes, asegúrese de elegir un video con la relación de aspecto estándar 16:9. Haga click aquí si desea cambiar el tamaño de su video.
16:9
Una relación de 16:9 normalmente se considera óptima porque es capaz de obtener la resolución más alta. También es fácil capturar esta relación de aspecto en casi todos los dispositivos. También se considera el formato estándar internacional para la televisión, el cine y las principales configuraciones y plataformas de transmisión en línea.

Si desea simular una transmisión en vivo, haga click en Tratar el video pregrabado como transmisión en vivo simulada. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

Tratar el video pregrabado como transmisión en vivo simulada
  1. Subir archivo

Puede usar esta opción para cargar archivos como PNG, JPEG y PDF. Haga click en la barra roja y elija el archivo que desea cargar.

Subir archivo
  • Así es como se mostrarán las imágenes (PNG, JPEG):
Imágenes en el Virtual Lobby

  • Y así es como se verá el archivo PDF navegable para los participantes de su evento.
archivo PDF en el Virtual Lobby

Subir leyendas y subtítulos

Puede usar esta opción para subir leyendas y subtítulos a su actividad para que su evento sea más accesible.

Esta opción funcionará con videos pregrabados y también con en vivos simulados.

Para cada idioma, tiene la opción de cargar tantos subtítulos como desee.

Para usar esta opción, simplemente haga click en el ícono de la carpeta roja y elija un archivo de subtítulos en formato WEBVTT para cargar.

Después de cargar el archivo, aparecerá una ventana emergente que le permitirá elegir el idioma de las leyendas y subtítulos.

Para eliminar un archivo de leyendas o subtítulos, simplemente haga click en el ícono de la papelera roja.
Subir leyendas y subtítulos

Dentro del Virtual Lobby

Una vez que haya configurado su actividad pregrabada en el backend, podrá activar las leyendas/subtítulos en la actividad haciendo click en el ícono CC en la parte inferior del video y eligiendo las leyendas/subtítulos en el idioma que configuró.

Además de poder activar leyendas/subtítulos, también puede configurar la estética del texto en la configuración de leyendas. Para desactivar las leyendas, simplemente haga click en leyendas desactivadas.

Dentro del Virtual Lobby

¿Cómo usar el seguimiento de asistencia en una sesión pregrabada?

  1. Primero, debe agregar las unidades de crédito al menú Asistencia para aprender cómo hacerlo, haga click aquí.
  2. Cree una actividad pregrabada como se muestra arriba.
  3. Haga click en Editar y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción de Seguimiento de Asistencia.
  4. Ahora seleccione la unidad de seguimiento de asistencia que creó en el menú desplegable y haga click en Agregar. Pulse Fin para guardar todos los cambios realizados.
Su evento también puede funcionar como una transmisión en vivo simulada. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

A continuación puede ver cómo funciona la ventana emergente de seguimiento de asistencia en sesiones simuladas y bajo demanda:

 seguimiento de asistencia en sesiones simuladas y bajo demanda:

¿Cómo configurar una transmisión en vivo grabada como sesión pregrabada?

  1. El primer paso antes de que comience su actividad en vivo es habilitar la grabación de la habitación en la pestaña de detalles de la actividad. Haga click aquí para obtener más instrucciones.
  2. Una vez finalizada su actividad, vaya a la pestaña de grabaciones de su actividad y haga click en 'Establecer como pregrabado'. Haga click aquí para obtener más detalles.
¿Cómo configurar una transmisión en vivo grabada como sesión pregrabada?
Al seleccionar 'establecer como pregrabado' en la pestaña Grabación, el modo de video de la sala cambiará automáticamente a 'pregrabado' pero otras configuraciones, como el 'Seguimiento de asistencia', seguirán siendo las mismas.

¿Qué puede hacer cada nivel de permiso en el modo de video de sala pregrabado?

Elegir el nivel de acceso que tendrán sus participantes en la plataforma significa que tendrán diferentes niveles de permiso a lo largo de su evento. Esto es lo que puede hacer cada nivel de permiso en el modo de video de sala pregrabado:


¿Cómo lo hicimos?