Integración con Marketo

Su integración de Marketo con InEvent puede incluir listas creadas, correos electrónicos asociados, nombres de pila o etiquetas adjuntas. Podrá importar automáticamente todos los datos capturados en las páginas de destino de Marketo a la plataforma InEvent y también exportar sus datos desde la plataforma de eventos InEvent a Marketo. La sincronización se produce automáticamente y permite utilizar campos personalizados.

¿Cómo habilito o deshabilito la integración de Marketo?

Para habilitar esta función, vaya a Configuración> Herramientas> desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registro. Luego, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Marketo esté marcada. Presione Fin para guardar los cambios.

habilito o deshabilito la integración de Marketo

Si en lugar de tener la opción de habilitarlo, ve Click, deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía.

Para hacerlo, vaya al nivel de compañía y haga click en Cuenta > Herramientas en el menú del lado izquierdo. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registro, presione Editar y asegúrese de que la casilla de Marketo esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

Si fue a las herramientas de la empresa y en lugar de ver la casilla de verificación, aún vio Comprar, esto significa que esta función no está incluida en el plan que ha comprado. Haga click aquí para verificar qué funciones están incluidas en cada plan.

Integrando InEvent con Marketo

Para integrar InEvent con Marketo, vaya a Integraciones> Marketo. Tan pronto como haga click en él, se cargará una página y completará los espacios en blanco:

  • Identificación del cliente
  • ClientSecret
  • MunchkinID
Integrando InEvent con Marketo

Para conocer los datos anteriores: clientId, clientSecret y munchkinId, debe acceder a su cuenta de Marketo.

Accediendo a su cuenta de Marketo

Creando un nuevo rol
  1. Click en Admin > Security > User & Roles. (Usuario y roles)
  2. En Roles, haga click en New role (Nuevo rol).
  3. Escriba API Role bajo Role name (Nombre del rol)
  4. Seleccione la opción Access API (25 of 25) 
  5. Click en Create (Crear).
  6. Verá el Role (rol) recién creado en su pantalla apenas termine el paso anterior.
Creando un nuevo usuario

Para hacer esto, haga click en Usuarios> Invitar a un nuevo usuario y siga los siguientes pasos:

  1. Paso 1 INFO: agregue correo electrónico, nombre y apellido (debe estar escrito como API). Luego, haga click en Siguiente.
Add Email, First name and Last name (it must be written API). Then, click on Next.
  1. Paso 2 PERMISOS: Debe marcar la opción 'API' y también la opción 'Solo API' y hacer click en el botón Next (Siguiente). Nota: La opción API Only es obligatoria.
t check the 'API' option and also the 'API Only' and click on the Next button. 
  1. Paso 3 MENSAJE: Simplemente haga click en Send (Enviar) para finalizar el proceso.
Send
Configurando la integración

El siguiente paso es configurar la Integración:

  1. Click en Admin > Integration Launchpoint (Punto de lanzamiento de integración).
Admin > Integration Launchpoint.
  1. En esta pantalla, debe crear un nuevo servicio haciendo click en New > New service (Nuevo servicio).
  2. Debe completar los campos de acuerdo con la siguiente imagen (excepto el campo de descripción, que puede contener cualquier texto ya que no hace ninguna diferencia, y el API Only User debe contener el usuario creado anteriormente) y hacer click en Create.

 New > New service. API Only User should contain the previously created user) and click on Create.
Verificando su información final

Para verificar la información, haga click en View details (Ver detalles).

Tenga en cuenta que la información solicitada para finalizar la integración dentro de nuestra plataforma está en los detalles. Luego, simplemente copie y pegue el clientId and clientSecret en la pantalla de integración con Marketo.
Then you just copy and paste the clientId and clientSecret into the integration with Marketo screen.

Finalmente, el munchkinId se encontrará en Integration > Munchkin > Munchkin account ID.

Después de completar todos los campos en la pantalla de integración de la plataforma InEvent (Integrations > Marketo), haga click en Vincular cuenta. Puede ver en la siguiente pantalla que se ha realizado la integración.

Vincular cuenta

Luego, verá esta página que le notifica la finalización del proceso de integración, lo que significa que la función Marketo estará lista para usar.

Configuración de integración a nivel evento

Después de vincular su cuenta de Marketo con InEvent a nivel de empresa, puede seleccionar su evento y continuar con la configuración de la integración.

Para hacerlo, en la página de su evento haga click en Configuración> Integraciones> Marketo.

Configuración de integración
La integración admite webhooks, que permiten el uso de los verbos HTTP GET o POST para enviar o recuperar datos de una URL específica. Para obtener instrucciones detalladas sobre la creación de webhooks en la aplicación y cómo agregarlos a campañas inteligentes, consulte este artículo.
Campos Personalizados

En Campos personalizados, podrá vincular sus campos personalizados de Marketo con sus campos personalizados de InEvent.

Campos Personalizados
La modificación de los campos solo se reflejará en los cambios de valor.
Listas

En los campos Información de listas, tendrá la opción de elegir una lista de InEvent para vincularla con una lista de Marketo. Debe seleccionar las listas deseadas y hacer click en Listas de enlaces para integrarlas.

 Información de listas
  • Hay una sincronización de Marketo para la asistencia a la actividad usando listas estáticas dentro del programa: esta función le permite sincronizar todas las asistencias a la actividad en Marketo que se mostrarán dentro de su programa;
  • Todas las listas se crearán con el mismo nombre que la actividad dentro de una carpeta llamada InEvent en su programa.
También puede importar leads en Listas de InEvent para Marketo.
Información del programa
Programas de Marketo
Los programas son un componente organizativo central de las actividades de marketing de Marketo. Pueden ser padres de la mayoría de los tipos de activos y permitir el seguimiento de la membresía y el éxito de los clientes potenciales dentro del contexto de las iniciativas de marketing individuales.

En la página de integración de Marketo, haga click en Programa. Aquí tiene la opción de seleccionar el programa que desea vincular con InEvent.

Programa

Luego, podrá sincronizar a sus participantes.

Participantes

Para sincronizar participantes, debe hacer click en Sincronización> Sincronizar participantes. Se le notificará por correo electrónico cuando la sincronización esté lista.

Una vez que se haya confirmado la sincronización en su correo electrónico, su información se actualizará en la página de información de integración.

Para ver la información del nuevo participante, debe actualizar su página Ver participantes (F5) y se actualizará toda la información nueva. La sincronización automática se realiza cada hora del día/noche.

Todos los participantes que estén sincronizados mediante la integración con Marketo serán marcados con un rayo.

Para ver información adicional de cada participante, debe hacer click en Editar y seleccionar la persona que desee. Hay información adicional disponible en el lado derecho de la pantalla.

También tiene la opción de exportar datos a cualquier lista personalizada en cualquier lugar de Marketo presionando los botones Exportar a Marketo en la página de los participantes, invitados y listas.
No habrá opción de reembolso para los clientes potenciales que se agreguen a las carpetas de Marketo y se envíen a InEvent, lo que da como resultado el consumo de créditos de registro.
Información adicional
  1. Controles de programa: Aquí verás qué controles de automatización están activados para tu integración.
  2. Estado de la membresía: Aquí podrá ver el estado de los diferentes tipos de listas.
  3. Mis tokens: Aquí verás la lista de tokens. Al usar un token, también desea proporcionar un valor predeterminado. Este es el texto que se muestra si una persona no tiene un valor para el campo al que hace referencia.

InEvent actualmente ofrece la integración de My Tokens en Marketo para los siguientes tokens:

  • ID de evento: el identificador de evento InEvent;
  • Nombre del evento: el nombre del evento InEvent;
  • Correo electrónico del evento: el correo electrónico del evento InEvent;
  • Sitio web del evento: El sitio web del evento InEvent;
  • Fecha de inicio del evento: la fecha de inicio del evento InEvent;
  • Finalización de la fecha del evento: la fecha de finalización del evento InEvent;
  • Formulario de registro de eventos: la URL del formulario de registro de eventos de InEvent;
  • Página principal del evento: la página principal del evento InEvent (con enlace mágico);
  • Virtual Lobby del evento: la página del Virtual Lobby del evento InEvent (con enlace mágico).
You will only be able to use tokens containing a magic link when having Marketo ID Auth tool enabled. Solo podrá usar tokens que contengan un enlace mágico cuando tenga habilitada la herramienta de autenticación de ID de Marketo.
Additional Information

¿Cómo activo la autenticación de identificación de Marketo para un evento?

Para habilitar esta función, vaya a Configuración> Herramientas> desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Iniciar sesión. Luego, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Marketo ID Auth esté marcada. Presione Fin para guardar los cambios.

activo la autenticación de identificación de Marketo para un evento

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve Click, deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Iniciar sesión, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Marketo ID Auth esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

Si fue a las herramientas de la compañía y en lugar de ver la casilla de verificación, todavía vio Comprar, esto significa que esta función no está incluida en el plan que compró. Haga click aquí para comprobar qué funciones se incluyen en cada plan.

Una vez que la herramienta esté habilitada, tendrá un ejemplo de enlace en su configuración de Marketo que puede usar para generar enlaces mágicos directamente en Marketo.

En términos de solicitudes de API, se envían de 5 a 6 llamadas a API por registro.
Puede cambiar el nombre del programa Marketo creado por InEvent manualmente en Marketo, pero puede romper la integración ya que Marketo usa el nombre para integrar. En ese caso, nuestra recomendación es no activar la creación automática de programas. Créelo manualmente en Marketo y luego vincúlelo con un evento.


¿Cómo lo hicimos?