Integración con Stripe

Con la integración de Stripe puede cobrar a sus participantes las entradas. Sus participantes podrán comprar entradas a través del formulario de inscripción, el sitio web o la página de mi cuenta.

Necesitará una cuenta de desarrollador de Stripe y abrir una aplicación para obtener su información clave publicable y secreta para la integración con la plataforma. Para conocer más sobre este proceso o cómo configurar una cuenta de sitio de desarrollador, haga click aquí.

¿Cómo vinculo mi cuenta de Stripe con InEvent?

Nivel de la compañía

Para vincular su cuenta de Stripe a nivel de la compañía, vaya a Integraciones > Stripe. Luego, ingrese su Clave publicable y Clave secreta en los campos designados. También puede seleccionar la opción Tarjeta de crédito y/o Factura usando el menú desplegable, Sí o No.

Integraciones > Stripe

Con la integración de Stripe, puede tener un porcentaje de impuesto fijo. Agregue el impuesto de valor agregado (IVA) definiendo la etiqueta fiscal y asociándose con un porcentaje de tasa de impuesto específico.

etiqueta de impuestos y asociándose con un porcentaje de tasa de impuesto específico.

Los campos que se muestran en la imagen de arriba son solo un complemento visual. Para incluir realmente el impuesto, también debe agregarlo a su Panel de control de Stripe.

Una vez que haya ingresado la información, su cuenta de Stripe ahora estará vinculada con la plataforma de InEvent y podrá comenzar a vender Entradas para su evento.

Para saber cómo crear entradas para su evento, haga clic aquí.

Si desea tener una cuenta de Sandbox, hay dos opciones: puede crear una nueva cuenta de prueba para probar sus registros o tener una Sandbox de pago permanente que puede usar durante un año, O si desea optar por la segunda opción, comuníquese con su representante de ventas.

Nivel de evento

Para vincular su cuenta de Stripe a nivel de evento, elija un evento y luego vaya a Configuración > Integraciones > Stripe.

Configuración > Integraciones > Stripe.

Esta acción lo llevará al nivel de compañía, donde podrá ingresar su clave publicable y clave secreta en los campos designados.

¿Dónde encuentro mis claves Stripe?

Navegue en stripe.com e inicie sesión, haga click en Desarrolladores > Claves API y copie sus claves publicable y secreta en la plataforma de InEvent.

¿Cómo puedo configurar la opción de factura de Stripe?

A nivel de compañía, la opción Factura está deshabilitada por defecto. Para habilitarla, haga click en Editar y seleccione la opción  en el menú desplegable Factura. Puede configurar el número de días de vencimiento de la factura:

¿Cómo puedo configurar la opción de factura de Stripe?

Después de generar la factura, los usuarios pueden pagar utilizando las instrucciones ACH, la tarjeta de crédito y varias otras formas, que son definidas por el comerciante de acuerdo con su panel de Stripe.

Los pagos se detectarán automáticamente independientemente del método elegido. Y las devoluciones también son automáticas. Todas las facturas generadas y los pagos estarán disponibles en el panel de control de Stripe.
Stripe no ofrece una forma de anular una factura que se generó y fue válida en algún momento. De acuerdo con las leyes de EE. UU., una factura no se puede anular si la misma aún era válida cuando se generó. Por eso, una factura aún se puede pagar después de su fecha de vencimiento. No obstante, queda a discreción del organizador del evento entregar o no el producto.

¿Cómo pruebo mi integración antes de publicarla?

Probar la pasarela de pago garantizará que la integración esté configurada correctamente y lista para comenzar a recibir el pago, y también puede darle una buena idea de cómo funciona el proceso de compra.

Cada cuenta tiene claves separadas para probar y ejecutar transacciones en vivo. Haga click aquí para obtener más información sobre estos dos tipos de claves.

Para asegurarse de que su integración funcione según lo planeado, hay dos opciones:

  1. Modo en vivo: Con las claves en vivo ingresadas en la plataforma, puede crear una entrada que cuesta 1$ y completar la compra con una tarjeta de crédito real.
  2. Modo de prueba: puede eliminar las claves de producción que ha ingresado, agregar las claves de prueba a nuestra plataforma y probar la integración con una de las tarjetas de crédito de prueba proporcionadas por Stripe. En este artículo se enumeran las tarjetas de crédito que puede utilizar, así como el paso a paso sobre cómo probar su integración antes de ponerla en funcionamiento.
Si opta por probar la integración mediante el modo de prueba, una vez finalizada la prueba, recuerde reemplazar las claves de prueba con las claves activas.

¿Qué divisas admite Stripe?

Stripe acepta múltiples monedas, sin embargo, estas dependen del país en el que registró su cuenta de Stripe. Para ver la lista completa, haga click aquí.


¿Cómo lo hicimos?