Etiquetas para el evento

Las etiquetas y el rastreo son herramientas útiles para ayudar con la organización de su evento. El organizador puede elegir varios temas relacionados con su evento y crear etiquetas para Participantes, Oradores, Patrocinadores, así como Rastreo para Actividades, para categorizarlos.

Hay etiquetas de compañía y etiquetas de evento. En este artículo, le mostraremos cómo crear etiquetas/rastreo de eventos. Si desea obtener más información sobre las etiquetas de compañía, haga click aquí.

¿Cómo crear una etiqueta/un rastreo?

Etiqueta - Manualmente

Para crear una etiqueta, vaya a Configuración > Etiquetas. Luego, en la esquina superior izquierda, presione + Nueva etiqueta.

etiqueta

Luego, verá una nueva ventana para que escriba el nombre de la etiqueta y su color.

Cuando se trata del tipo de etiqueta, puede elegir entre estas categorías:

  • Participantes
  • Oradores
  • Patrocinadores

Con respecto a la visibilidad de la etiqueta, si la configura en , la etiqueta será visible para todos los participantes. Si lo configura en No, solo será visible para los administradores y, por lo tanto, invisible para los participantes del evento.

Una vez que haya configurado los campos, haga click en Crear

Configuración de etiquetas

Rastreo - Manualmente

To create a track, go to Agenda > Tracks. Then on the left corner click on +New Track

Para crear un rastreo, ve a Agenda > Rastreo (Tracks). Luego, en la esquina izquierda, haga click en +Nuevo rastreo (Nuevo track).

Con respecto a la visibilidad del rastreo, si la configura en , la etiqueta será visible para todos los participantes. Si lo configura en No, solo será visible para los administradores y, por lo tanto, invisible para los participantes del evento.

Una vez que haya configurado los campos, haga click en Crear.

Nuevo rastreo
Cuando esté configurando el color de la etiqueta/rastreo, ya sea manualmente o importando una hoja de cálculo, asegúrese de agregar el hashtag (#) al código hexadecimal; de lo contrario, no funcionará.
No hay límites en cuanto a la cantidad de etiquetas y rastreos que se pueden crear.

Importar una hoja de cálculo - Etiquetas y Rastreo

También puede importar una lista de hojas de cálculo con sus etiquetas y rastreo a la plataforma.

El mismo archivo de demostración se puede encontrar en Agenda > Rastreo (Tracks) y en Configuración > Etiquetas. Siga las instrucciones a continuación para aprender cómo importarlo a la plataforma InEvent.

Para hacerlo, simplemente haga click en Editar > Importar > Descargar archivo de demostración. Luego complete el archivo y vuelva a subirlo a la plataforma haciendo click en el botón verde del archivo y luego en Importar.

Editar > Importar > Descargar archivo demo

Al agregar sus etiquetas y rastreo a través de la hoja de cálculo, verá tres columnas:

Importar etiquetas en hoja de cálculo

En Tipo, en lugar de usar Persona, Actividad, Orador o Patrocinador, debe usar los siguientes números para completar la columna de tipo de etiquetas:

  • Agregar 1 para las actividades.
  • Agregar 3 para los participantes.
  • Agregar 4 para los oradores.
  • Agregar 5 para patrocinadores.

¿Cómo puedo editar o eliminar un rastreo?

Tablero de etiquetas

Para administrar todas las etiquetas creadas en su evento, puede filtrarlas fácilmente por tipo en el Tablero. Haga click en el botón azul para verificar la información y presione Editar si desea modificar el nombre, el color o la visibilidad. Haga click en Fin cuando haya terminado.

Tablero de etiquetas

Tenga en cuenta que si selecciona una de las casillas de verificación junto al Nombre, también estará disponible un botón Remover para eliminar las etiquetas.

Tablero de rastreo

Si desea modificar cualquier información relacionada con el Rastreo, haga click en el botón azul y se abrirá una nueva ventana a la derecha. Haga click en Editar para hacer los cambios necesarios y Fin cuando haya terminado.

Tablero de rastreo

Tenga en cuenta que si selecciona una de las casillas de verificación junto al Nombre, también estará disponible un botón Remover para eliminar el rastreo.

¿Cómo agrego un rastreo a una actividad y creo rastreo de contenido?

Para agregar una etiqueta a una actividad, presione Agenda > Actividades. En la esquina superior derecha presione el botón Editar.

Haga click en cualquier actividad en el lado izquierdo. En la ventana de la derecha, haga click en Rastreo (Tracks), elija una etiqueta de la barra desplegable y luego presione el botón azul Añadir rastreo (o seguimiento). Haga click en Fin para terminar.

Agenda > Actividades

¿Cómo agregar rastreo a múltiples actividades?

Para agregar rastreo a varias actividades al mismo tiempo, haga click en Agenda > Actividades > Editar, seleccione las actividades marcando la casilla de verificación en el lado izquierdo y luego haga click en Definir rastreo (Define track) en la esquina superior derecha. Elija la etiqueta que desee y confirme presionando Añadir rastreo (o seguimiento).

¿Puedo filtrar actividades por sus etiquetas en el Virtual Lobby?

En la página principal del Virtual Lobby, todos los usuarios deberían ver una opción para filtrar temas/rastreo de actividades. Al hacer click en el icono del embudo, se mostrarán todos los rastreos de actividades del evento.

Si los usuarios, por ejemplo, seleccionan Industria de eventos (vea el gif a continuación), deberían ver todas las actividades que se han rastreado como una actividad de Industria de eventos.

¿Puedo filtrar actividades por sus etiquetas en el Virtual Lobby?

Los usuarios podrán seleccionar más de un rastreo a la vez. Para anular la selección de una etiqueta, simplemente haga click en ella una vez más.

La opción de filtro en la página principal del Virtual Lobby solo está disponible cuando se usa el diseño Neo.

Los usuarios pueden usar el icono de etiqueta de la actividad como filtro o simplemente haciendo click en su etiqueta, como se muestra en la imagen a continuación.

 Usar el icono de etiqueta de la actividad como filtro
El icono de etiqueta no aparecerá cuando se utilice el tipo de diseño de actividad pequeña.
Mi Agenda

También es posible filtrar actividades en la pestaña Mi Agenda como se muestra en el siguiente gif:

Mi Agenda

¿Cómo agregar una etiqueta a un participante?

Para agregar una etiqueta a un participante, haga click en Personas > Participantes Presione el botón Editar en la esquina superior derecha. Luego haga click en el nombre de un participante.

Se mostrará una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo, donde verá todas las etiquetas que puede elegir para un participante (botones grises). Haga click en la etiqueta con la que le gustaría asociar al participante y cambiará a un color azul.

Haga click en el botón Fin una vez que haya terminado.

Pasos para añadir una etiqueta a los asistentes

¿Puedo filtrar a los participantes por sus etiquetas?

Para filtrar los participantes por sus etiquetas, vaya a la página Personas > Participantes en la plataforma. Luego, haga click en el ícono de Filtro en la parte superior derecha > seleccione Etiquetas en la barra desplegable > y haga click en Añadir filtro.

Pasos para añadir el filtro

A continuación, en Filtro: Etiquetas, seleccione la etiqueta que desea usar como filtro y presione Agregar para ver los resultados filtrados.

Pasos para agregar filtros a las etiquetas
Para tener esta información disponible en una hoja de Excel, presione Editar (en la parte superior derecha) > Exportar (en la parte superior izquierda). Una vez que haga click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, advirtiéndole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico cuando se complete el proceso. Haga click aquí para obtener más información sobre cómo extraer y ver informes.

¿Cómo agregar una etiqueta a un orador?

Para agregar una etiqueta a un orador, haga click en Evento > Contenido > Oradores. Presione el botón Editar en la esquina superior derecha.

Haga click en el nombre de los oradores y se abrirá una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta Etiquetas de oradores, elija la etiqueta, use la barra desplegable y luego presione el botón azul + Etiqueta.

Presione el botón Fin en la esquina superior derecha para finalizar la edición.

Añadir etiquetas a oradores

Cómo agregar una etiqueta a un patrocinador?

Para agregar una etiqueta a un Patrocinador, haga click en Evento > Contenido > Patrocinadores Presione el botón Editar en la esquina superior derecha.

Haga click en el nombre del patrocinador y los detalles aparecerán en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta Etiquetas Elija una etiqueta usando la barra desplegable, luego presione el botón azul + Etiqueta.

Presione el botón Fin en la esquina superior derecha para finalizar la edición.

Pestaña detalles en Patrocinadores

Etiquetas para Patrocinadores


¿Cómo lo hicimos?