Etiquetas para el evento

Las etiquetas y el rastreo son herramientas útiles para ayudar con la organización de su evento. El organizador puede elegir varios temas relacionados con su evento y crear etiquetas para Participantes, Oradores, Patrocinadores, así como Rastreo para Actividades, para categorizarlos.

Hay etiquetas de compañía y etiquetas de evento. En este artículo, le mostraremos cómo crear etiquetas/rastreo de eventos. Si desea obtener más información sobre las etiquetas de compañía, haga click aquí.

¿Cómo crear una etiqueta/un rastreo?

Crear etiquetas manualmente

Para crear manualmente una etiqueta, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración > Etiquetas.
  2. Haga click en el botón +Nueva etiqueta en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Aparecerá una nueva ventana para que escriba el nombre de la etiqueta, seleccione/cree una categoría de etiqueta, agregue un color de etiqueta, seleccione un tipo de etiqueta y configure la visibilidad de la etiqueta.
  4. Haga click en Crear una vez que haya configurado los campos.
1

Cuando se trata del tipo de etiqueta, puede elegir entre estas categorías:

  • Participantes
  • Oradores
  • Patrocinadores

Con respecto a la visibilidad de la etiqueta, si se establece en , la etiqueta será visible para todos los participantes. Si se establece en No, solo será visible para los administradores y, por lo tanto, invisible para los participantes del evento.

Categoría de etiqueta

La categoría de etiqueta se usa para agrupar etiquetas, lo que ayuda a los participantes a buscar y filtrar fácilmente a través de múltiples etiquetas usando las categorías creadas.

Para crear una nueva categoría de etiqueta, haga click en el menú desplegable junto a Seleccionar un tipo, escriba el nombre de la categoría y presione Intro. Esta categoría creada estará disponible para su selección en el menú desplegable.

Agregar una categoría de etiqueta al crear una nueva etiqueta es opcional.
2

También puede editar una Etiqueta existente para agregarle una Categoría de etiqueta, después de haber creado ambas.

Si el Bloqueo de etiquetas está deshabilitado desde el botón Configuración en la parte superior de la página, los Nombres de las etiquetas junto con las Categorías de etiquetas aparecerán automáticamente en el Formulario de inscripción para los participantes solo si el tipo de etiqueta está configurado como Participantes, como se muestra a continuación:
Bloqueo de etiquetas deshabilitado

Crear rastreos manualmente

Para crear manualmente un rastreo, siga estos pasos:

  1. Vaya a Agenda > Pistas.
  2. Haga click en el botón +Nuevo seguimiento en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Aparecerá una nueva ventana para que escriba el nombre del seguimiento, seleccione/cree una categoría de seguimiento, agregue un color de seguimiento, seleccione un tipo de seguimiento y configure la visibilidad del seguimiento.
  4. Haga click en Crear una vez que haya configurado los campos.
4

Con respecto a la visibilidad del rastreo, si la configura en , la etiqueta será visible para todos los participantes. Si lo configura en No, solo será visible para los administradores y, por lo tanto, invisible para los participantes del evento.

Cuando esté configurando el color de la etiqueta/rastreo, ya sea manualmente o importando una hoja de cálculo, asegúrese de agregar el hashtag (#) al código hexadecimal, de lo contrario, no funcionará.
No hay límites para la cantidad de etiquetas y rastreos que se pueden crear. Sin embargo, solo puede agregar hasta 100 caracteres en los nombres de etiquetas/rastreos.
Categoría de rastreo

La categoría de rastreo se utiliza para agrupar rastreos, lo que ayudará a los participantes a buscar y filtrar fácilmente varios rastreos utilizando las categorías creadas.

Para saber cómo seleccionar o crear una categoría de rastreo, siga las mismas instrucciones que se dan aquí.

Agregar una categoría de rastreo al crear un nuevo rastreo es opcional.

Importar una hoja de cálculo - Etiquetas y Rastreos

También puede importar una lista de hojas de cálculo con sus etiquetas y rastreos a la plataforma.

El mismo archivo de demostración se puede encontrar en Agenda > Pistas y en Configuración > Etiquetas. Siga las instrucciones a continuación para aprender cómo importarlo a la plataforma InEvent.

Para hacerlo, simplemente haga click en Editar > Importar > Descargar archivo de demostración. Luego complete el archivo y vuelva a subirlo a la plataforma haciendo click en el botón verde del archivo y luego en Importar.

5

Al agregar sus etiquetas y rastreos a través de la hoja de cálculo, verá cuatro columnas:

6
  • En Nombre (name), agregue 100 caracteres como máximo al completar la hoja de cálculo. Si agrega más, los nombres de etiquetas/rastreos se mostrarán incompletos en la plataforma.
  • En Categoría (category), agregue el nombre de la categoría de la etiqueta/el rastreo.
  • En Color, asegúrese de agregar el hashtag (#) al código hexadecimal, de lo contrario, no funcionará.
  • En Tipo (type), agregue el tipo de etiqueta: Persona, Orador o Patrocinador.

¿Cómo puedo editar o eliminar información?

Tablero de etiquetas

Para administrar todas las etiquetas creadas en su evento, puede filtrarlas fácilmente por tipo en el Tablero.

Haga click en el botón azul para verificar la información y presione Editar si desea modificar el nombre, el color o la visibilidad. Haga click en Fin cuando haya terminado.

7

Tenga en cuenta que si selecciona una de las casillas de verificación junto al Nombre, también estará disponible un botón Remover para eliminar las etiquetas.

Tablero de rastreos

Si desea modificar cualquier información relacionada con los Rastreos, haga click en el botón azul y se abrirá una nueva ventana a la derecha. Haga click en Editar para hacer los cambios necesarios y Fin cuando haya terminado.

8

Tenga en cuenta que si selecciona una de las casillas de verificación junto al Nombre, también estará disponible un botón Remover para eliminar el rastreo.

¿Cómo agrego un rastreo a una actividad y creo rastreo de contenido?

Para agregar una etiqueta a una actividad, presione Agenda > Actividades. En la esquina superior derecha presione el botón Editar.

Haga click en cualquier actividad en el lado izquierdo. En la ventana de la derecha, haga click en Pistas, elija una etiqueta de la barra desplegable y luego presione el botón azul Añadir rastreo. Haga click en Fin para terminar.

9

¿Cómo agregar rastreo a múltiples actividades?

Para agregar rastreo a varias actividades al mismo tiempo, haga click en Agenda > Actividades > Editar, seleccione las actividades marcando la casilla de verificación en el lado izquierdo y luego haga click en Definir rastreo en la esquina superior derecha. Elija la etiqueta que desee y confirme presionando Añadir rastreo (o seguimiento).

10

¿Puedo filtrar actividades por sus etiquetas en el Virtual Lobby?

En la página principal del Virtual Lobby, todos los usuarios deberían ver una opción para filtrar temas/rastreo de actividades. Al hacer click en el ícono del embudo, se mostrarán todos los rastreos de actividades del evento.

Si los usuarios, por ejemplo, seleccionan Industria de eventos (vea el gif a continuación), deberían ver todas las actividades que se han rastreado como una actividad de Industria de eventos.

¿Puedo filtrar actividades por sus etiquetas en el Virtual Lobby?

Los usuarios podrán seleccionar más de un rastreo a la vez. Para anular la selección de una etiqueta, simplemente haga click en ella una vez más.

La opción de filtro en la página principal del Virtual Lobby solo está disponible cuando se usa el diseño Neo.

Los usuarios pueden usar el ícono de etiqueta de la actividad como filtro o simplemente haciendo click en su etiqueta, como se muestra en la imagen a continuación.

12
El icono de etiqueta no aparecerá cuando se utilice el tipo de diseño de actividad pequeña.
Mi Agenda

También es posible filtrar actividades en la pestaña Mi Agenda como se muestra en el siguiente gif:

Mi agenda

¿Cómo agregar una etiqueta a un participante?

Para agregar una etiqueta a un participante, haga click en Personas > Participantes Presione el botón Editar en la esquina superior derecha. Luego haga click en el nombre de un participante.

Se mostrará una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo, donde verá todas las etiquetas que puede elegir para un participante (botones grises). Haga click en la etiqueta con la que le gustaría asociar al participante y cambiará a un color azul.

Haga click en el botón Fin una vez que haya terminado.

15

¿Puedo filtrar a los participantes por sus etiquetas?

Para filtrar los participantes por sus etiquetas, vaya a la página Personas > Participantes en la plataforma. Luego, haga click en el ícono de Filtro en la parte superior derecha > seleccione Etiquetas en la barra desplegable > y haga click en Añadir filtro.

16

A continuación, en Filtro: Etiquetas, seleccione la etiqueta que desea usar como filtro y presione Agregar para ver los resultados filtrados.

17
Para tener esta información disponible en una hoja de Excel, presione Editar (en la parte superior derecha) > Exportar (en la parte superior izquierda). Una vez que haga click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, advirtiéndole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico cuando se complete el proceso. Haga click aquí para obtener más información sobre cómo extraer y ver informes.

¿Cómo agregar una etiqueta a un orador?

Para agregar una etiqueta a un orador, haga click en Evento > Contenido > Oradores. Presione el botón Editar en la esquina superior derecha.

Haga click en el nombre de los oradores y se abrirá una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta Etiquetas de oradores, elija la etiqueta, use la barra desplegable y luego presione el botón azul + Etiqueta.

Presione el botón Fin en la esquina superior derecha para finalizar la edición.

18

Cómo agregar una etiqueta a un patrocinador?

Para agregar una etiqueta a un Patrocinador, haga click en Evento > Contenido > Patrocinadores Presione el botón Editar en la esquina superior derecha.

Haga click en el nombre del patrocinador y los detalles aparecerán en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta Etiquetas Elija una etiqueta usando la barra desplegable, luego presione el botón azul + Etiqueta.

Presione el botón Fin en la esquina superior derecha para finalizar la edición.

19
19

¿Cómo hago que aparezcan Etiquetas en mi Formulario de Inscripción?

Para hacer que las etiquetas sean visibles en su Formulario de Inscripción, haga click en el botón Configuración y asegúrese de que la herramienta de Bloqueo de etiquetas esté deshabilitada como se muestra a continuación.

20

Alternativamente, puede activar la herramienta si desea ocultar las etiquetas de su Formulario de Inscripción.


¿Cómo lo hicimos?