Dar acceso a InEvent a sus tiendas de aplicaciones

Una vez que haya abierto las tiendas en Google Play Store y en Apple Store, debe agregar el correo electrónico store@inevent.com como administrador de su cuenta.

Para realizar el procedimiento de agregar un correo electrónico como administrador, debe realizar los siguientes pasos:

¿Cómo agrego un administrador a mi Google Play Store?

Visite el sitio de Google Play Console. En el menú lateral, haga click en Usuarios y permisos (Users and permissions) > Invitar nuevos usuarios (Invite new users).

1

Se desplegará una nueva pantalla, donde el cliente deberá ingresar el e-mail que le proporcionamos (store@inevent.com), y en el campo de Permisos (Permissions) deberá seleccionar la opción Administrador (todos los permisos) (Admin - all permissions).

2

Por lo tanto, todos los permisos se otorgarán al usuario (correo electrónico), finalmente, simplemente haga click en Enviar invitación (Send Invitation) en la parte inferior de la página.

3
Si no se siente lo suficientemente cómodo para realizar estos pasos por sí mismo y necesita ayuda, comuníquese con nuestro equipo de soporte y lo ayudaremos.
Clave JSON
Una persona que fue agregada con una función de administrador no podrá generar la CLAVE API, después de todo, solo el Administrador Maestro (que abrió la tienda) tiene este permiso.

Para aprender cómo generar la clave API y agregarla a la plataforma, haga click aquí.

¿Cómo agrego un administrador a mi Apple Store?

En el caso de Apple, debemos agregarnos dentro de dos paneles:

Acceda al sitio web de desarrolladores de Apple: https://itunesconnect.apple.com/login

En la pantalla inicial, debemos pulsar sobre la opción Personas  (People). Y luego haga click en Go to App Store Connect.

4

Al acceder al desarrollador, si no se identifica ninguna de las opciones enumeradas anteriormente (tanto en el menú lateral como en la pantalla de inicio), debemos verificar si existe una opción llamada Unirse al Programa de Desarrolladores de Apple. Si se muestra esta opción, el proceso de pago de la tarifa de apertura de la tienda aún no se ha finalizado.

5

Una vez que se muestre la opción Usuarios y Acceso (Users and Access), haga click en el botón + y se abrirá una nueva ventana para que complete la información necesaria:

  • Correo electrónico: store@inevent.com
  • Roles: Administrador
  • Recursos adicionales: Acceso al certificado de ID de desarrollador de Cloud Manager
6

¡Y finalmente, haga click en el botón Invitar!

7

Luego de este prpcedimiento se enviará la invitación al correo electrónico que se agregó dentro de la tienda.

Si no puede agregar el correo electrónico como Administrador debido a alguna política de privacidad de seguridad de datos, el correo electrónico se puede agregar como Miembro, sin embargo, será necesario crear la aplicación dentro de iTunes Connect y se le enviará el Certificado P12 para realizar la publicación de la aplicación en las tiendas. Para crear la aplicación en iTunes Connect, simplemente haga click en Mi aplicación > Haga click en el icono + > Nueva aplicación. Deberá proporcionar el Identificador de paquete al propietario de la tienda, ya que debe vincular la aplicación al paquete.
El proceso de certificación ahora tomará 10 días hábiles.

Después de agregar usuarios a las tiendas de aplicaciones y enviar su aplicación a revisión, debe leer este artículo para aprender cómo verificar todos los puntos para la aprobación de la aplicación.


¿Cómo lo hicimos?