Preguntas

A través de la aplicación o del Virtual Lobby, los participantes pueden interactuar con los oradores con preguntas directas, pero filtradas por la organización. Puede automatizar su aprobación, así como guardar las preguntas en el informe final del evento. Las preguntas más votadas se seleccionan y el orador puede responderlas en tiempo real.

Para administradores y/o anfitriones de las salas

Acceda a este artículo para comprender los tipos o permisos y quién podrá moderar preguntas.

¿Cómo habilito o deshabilito la función de preguntas de mis actividades?

Para activar o desactivar la función de preguntas en su evento, vaya a Configuración > Herramientas > haga click en el botón Editar en la esquina superior derecha. En la sección En vivo, desplácese hacia abajo hasta Pregunta (envíe preguntas o publique preguntas y respuestas en vivo durante las actividades).

Preguntas

Si desea desactivar esta herramienta, desmarque la casilla de verificación y presione el botón Fin para guardar los cambios. Debería entonces leerse No. Si desea habilitarlo, marque la casilla y la configuración debería decir .

Votando por las preguntas

Las preguntas se pueden agregar simplemente escribiendo una pregunta en el cuadro de texto y presionando enviar.

Todas las preguntas estarán visibles aquí, y los participantes pueden votar por preguntas populares. ¡Cuantos más votos, más arriba en la lista aparecerá esa pregunta!

Votando por las preguntas

¿Cómo puedo ver las preguntas que se hicieron durante una actividad?

Para acceder a las preguntas formuladas durante las actividades, haga click en Agenda > Preguntas > haga click en el nombre de una actividad y se abrirá una nueva ventana en el lado derecho, que contiene las preguntas de esa actividad.

Las preguntas también estarán visibles en la pestaña Preguntas en el Virtual Lobby.

¿Cómo puedo aprobar y rechazar las preguntas formuladas durante las actividades?

La aprobación de preguntas puede ser:

  • Automática: Todas las preguntas se publican al instante.
  • Moderada: Todas las preguntas deben ser revisadas y aprobadas antes de ser publicadas.

De forma predeterminada, se habilitará la aprobación automática de las preguntas de los participantes sobre las actividades.

Para cambiar esta configuración, presione Configuración > Herramientas > Editar. Busque la categoría Control y desmarque la opción Aprobación automática de las preguntas de los participantes en las actividades y luego haga click en Fin.

En la plataforma

Al explorar la actividad, puede verificar las preguntas de los participantes y moderarlas. Para moderar las preguntas, simplemente haga click en Editar en la esquina superior derecha.

Es posible aprobarlas o rechazarlas utilizando el cuadro desplegable Sí / No en la sección Aprobado.

En la plataforma

En el Virtual Lobby

Las preguntas también se pueden moderar de dentro de una sala en el Virtual Lobby mientras se realiza la actividad. Una vez que los participantes envíen preguntas, los administradores y el anfitrión de la sala verán un botón verde para aprobar las preguntas y uno rojo para rechazarlas. Si se aprueba la pregunta, será visible para todos en la sala.

preguntas dentro de una sala en el Virtual Lobby

Antes de que la pregunta sea aprobada o rechazada, el usuario que envió la pregunta verá un mensaje que dice Esperando aprobación y la pregunta no será visible para todos los demás usuarios.

Esperando aprobación

¿Cómo publico preguntas?

Si está utilizando Live Studio como modo de video de sala para la actividad, tendrá la opción de publicar preguntas en la transmisión en vivo.

  1. Para hacerlo, únase a la actividad y haga click en la pestaña Preguntas en el Virtual Lobby. Verá todas las preguntas que han hecho los participantes y la opción de Publicar.
  2. Una vez que presione Publicar (Publish), se le pedirá que confirme la acción.
  3. Después de presionar Confirmar publicación (Confirm publish), la pregunta y el nombre de la persona que pregunta, se mostrarán en la transmisión en vivo.
  4. Si desea eliminar la pregunta de la transmisión en vivo, presione Cancelar publicación (Cancel publish).
Publicando preguntas

¿Cómo puedo marcar las preguntas respondidas?

Podrá marcar las preguntas una vez que se respondan durante las sesiones en vivo. Para hacerlo, simplemente marque la casilla de verificación a la derecha y las preguntas aparecerán para todos los presentes en la sala como marcadas.

¿Cómo puedo marcar las preguntas respondidas?

Una vez que las preguntas estén marcadas, se mostrarán en la parte inferior de la página para que las preguntas que no hayan sido respondidas se muestren en la parte superior.

¿Cómo puedo responder a preguntas sin respuesta durante la sesión en vivo?

Los administradores, los miembros del personal, el anfitrión de la sala, los presentadores y los oradores pueden escribir respuestas a las preguntas que no respondieron durante la transmisión en vivo. A continuación puede ver cómo escribir una respuesta, editar o eliminar la respuesta.

Una vez que las preguntas obtengan una respuesta, se marcarán automáticamente.

¿Cómo puedo responder a las preguntas respondidas durante la sesión en vivo?

Los participantes pueden ver las respuestas a las preguntas en tiempo real.

Para asegurarse de que todas las preguntas hayan sido respondidas, vaya a Agenda > Preguntas > haga click en la parte superior del nombre de la actividad:

 Agenda > Preguntas
Si la herramienta 'Pregunta de los participantes' está habilitada y requiere la aprobación del administrador/anfitrión, de igual forma se puede responder la pregunta. Sin embargo, dado que no será visible para todos los participantes, debe aceptarse antes de mostrarse.

¿Cómo puedo eliminar preguntas?

Remover preguntas en la aplicación móvil

Puede eliminar las preguntas deslizando el dedo hacia la izquierda y haciendo click en Eliminar.

Eliminar preguntas de la plataforma

Para eliminar una pregunta, haga click en Editar y seleccione la casilla de verificación de la pregunta.

Luego haga click en Remover > Fin.

Eliminar preguntas en el Virtual Lobby

Para eliminar una pregunta en el Virtual Lobby, presione el ícono de la basura. Una ventana emergente le pedirá que confirme si desea eliminar permanentemente las preguntas, debe presionar Eliminar.

Eliminar preguntas en el Virtual Lobby

¿Puedo mostrar las preguntas formuladas a la audiencia presente en el evento?

¡Sí! Simplemente haga click en Agenda > Preguntas > elija una de las opciones disponibles: Modo TV o Pantalla grande.

Para obtener más información, visite Proyección de contenido.

¿Cómo genero un informe de todas las preguntas formuladas en una actividad?

Para generar un informe, seleccione una actividad y presione Exportar para exportar los datos a una hoja de cálculo.

Al hacer click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, advirtiéndole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico cuando se complete el proceso.

Para participantes

¿Cómo pueden los participantes hacer preguntas durante las actividades?

A través de la aplicación móvil

Para enviar preguntas a las actividades cuando utiliza la aplicación móvil, presione la pestaña Agenda en el menú inferior.

Los usuarios deben estar inscritos a la actividad para hacer preguntas.

Elija la actividad en la que se ha inscrito y luego presione la pestaña Detalles

En la sección Interacciones, presione Pregunta.

A través de la aplicación móvil

Luego haga click en el ícono más en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación, para agregar la pregunta.

Escriba su pregunta y luego presione Enviar pregunta.

Después de este paso, todas las preguntas creadas dentro de la actividad aparecerán en una lista. Los participantes podrán votar sobre las preguntas que más les interesen haciendo click en el ícono Me gusta (corazón) justo debajo de la pregunta.

 Enviar pregunta.
A través del Virtual Lobby

Para hacer una pregunta en el Virtual Lobby, únase a una sala y haga click en la pestaña Preguntas en el lado derecho.

Luego, escriba su pregunta en la parte inferior de la página y presione el ícono del avión de papel para enviar la pregunta.

Todas las preguntas creadas dentro de la actividad aparecerán en una lista. Los participantes podrán votar sobre las preguntas que más les interesen haciendo click en el ícono Me gusta (corazón) justo debajo de la pregunta.


¿Cómo lo hicimos?