Interactuar con los participantes durante sus actividades virtuales

Dentro de sus actividades, hay muchas formas de interactuar con los participantes en su evento.

Para obtener más información sobre cómo configurar sus actividades, consulte las preguntas frecuentes que detallan estos pasos.

Cada actividad tiene hasta cinco pestañas dentro del panel lateral derecho: Chat, Preguntas, Encuestas y Archivos.

Cada una de estas herramientas de interacción se puede controlar y lo ayudará a aumentar el compromiso con y de sus participantes.

Configuración de la actividad

Todas estas opciones se habilitan automáticamente en cada actividad; cada actividad se puede configurar de forma diferente.

Para ocultar cualquiera de estas pestañas dentro de una actividad en particular, vaya a Agenda > Actividades y seleccione su actividad. Desplácese hasta el final de la pestaña Detalles.

Haga click en Editar y simplemente marque la casilla junto a la opción que desea ocultar.

Chat

En la pestaña Chat, los participantes podrán conversar durante la sesión. Todos los participantes de la sala pueden ver el chat.

Dentro de la sala, todos los participantes (presentadores y espectadores) pueden interactuar en el área de chat simplemente navegando a la pestaña Chat, escribiendo un mensaje y presionando Enviar.

Los participantes con permiso de usuario no podrán ver el chat privado. Para obtener más información al respecto, haga click aquí.

Aprobación previa de mensajes de chat

Si prefiere tener control sobre los mensajes de chat que se envían, puede optar por aprobar o rechazar cada uno de estos mensajes.

Para hacer esto, simplemente vaya a Configuración > Herramientas y busque Comentarios de los Asistentes. Si desmarca esta opción, se establecerá en NO, y todos los comentarios deberán aprobarse antes de que los participantes puedan verlos. También tendrá la opción de rechazar mensajes de chat con esta configuración.

Con esta configuración desactivada, ahora verá que todos los comentarios deben ser aprobados. Los administradores y los anfitriones de la sala tendrán la capacidad de aprobar o rechazar estos comentarios dentro de la actividad.

Si se aprueba, el mensaje será visible para los participantes. Si se rechazan, se eliminarán de la actividad y del sistema.

Los comentarios de los administradores siempre serán aprobados
Aprobación previa de mensajes de chat

Mensajes fijados

Si como administrador toma el cursor y se desplaza sobre cualquier mensaje, verá un icono de pin.

El pin le permite fijar el mensaje que ha seleccionado, y esto se duplicará en un área de mensajes fijos.

Mensajes fijados

Para desfijar simplemente vuelva a hacer click en el icono del pin y se eliminará del área de mensajes fijos.

Eliminar mensajes

Los administradores y los anfitriones de la sala pueden eliminar un mensaje del chat fácilmente. Simplemente coloque el cursor sobre el mensaje y seleccione el icono de la papelera. Cuando haga esto, se le presentará un mensaje de advertencia que le pedirá que confirme esta acción.

Eliminar mensajes

Preguntas

La pestaña Preguntas se puede utilizar para recopilar las preguntas de los participantes en un solo lugar, esto facilita que los participantes y los oradores vean qué preguntas se están formulando y cuáles son las más populares.

Se pueden agregar preguntas simplemente escribiendo una pregunta en el cuadro de texto y presionando enviar.

Todas las preguntas estarán visibles aquí y los participantes podrán votar a favor de las preguntas populares. ¡Cuantos más votos, más arriba aparecerá la pregunta en la lista!

Preguntas

Aprobación previa de preguntas

De manera similar al chat, puede optar por solicitar la aprobación previa de las preguntas antes de que sean visibles para sus asistentes.

Para activar la aprobación previa de preguntas, vaya a Configuración > Herramientas y busque Preguntas de los asistentes. Todas las preguntas requerirán aprobación antes de ser visibles para sus participantes si desmarca esta opción. Al igual que en el chat, también tendrá la opción de rechazar preguntas con esta configuración.

Después de desactivar esta configuración, todas las preguntas deberán aprobarse o rechazarse antes de ser visibles públicamente.

Aprobación previa de preguntas

Eliminar preguntas

Los administradores y los anfitriones de la sala pueden eliminar fácilmente una pregunta de la pestaña de preguntas si lo consideran necesario. Para eliminar, simplemente haga click en la opción Eliminar debajo del mensaje. Cuando haga esto, se le presentará un mensaje de advertencia que le pedirá que confirme esta acción.

Eliminar preguntas

Encuestas

La pestaña Encuestas es donde todos los participantes pueden interactuar con encuestas o preguntas opcionales creadas por oradores, anfitriones de sala o administradores.

Creando encuestas

Para crear una encuesta dentro de su actividad, simplemente haga click en el botón Crear encuesta dentro de esta pestaña.

Luego verá una ventana emergente, donde puede escribir el nombre de su encuesta, agregar diferentes opciones de respuesta y seleccionar si desea o no que esta encuesta sea visible para sus asistentes.

Cuando esté satisfecho con su encuesta, haga click en crear.

La encuesta ahora se publicará en la pestaña de encuestas para que su audiencia responda.

Además de estar disponible en la pestaña Encuestas de la sala, las encuestas también se mostrarán en la agenda de los participantes. Haga click aquí para más información.

Puede ver la cantidad de votos debajo de la encuesta y revisar cuántos votos recibió cada opción colocando el cursor sobre esa opción.

Encuestas

Hacer encuestas in/visibles

El símbolo del ojo pequeño muestra si esta encuesta es visible para sus participantes. Si desea ocultar esta encuesta, simplemente haga click en el ojo y aparecerá una ventana emergente de confirmación para que esta encuesta sea invisible.

Haga click en para hacer que esta encuesta sea invisible, y ahora verá su encuesta con un ojo con un corte. Si luego desea hacerlo visible, simplemente haga click en este símbolo para invertir el proceso.

Hacer encuestas in/visibles

Para obtener más información sobre cómo eliminar encuestas, pedidos de encuestas e informes de encuestas, haga click aquí.

Personas

La pestaña Personas muestra quién está presente, los presentadores y los espectadores. También puede usar la barra lateral para ver todos los participantes presentes en esa actividad específica y hacer click en el botón Cargar más (Load more).

Personas

En el diseño Neo también puede buscar el nombre del participante:

buscar el nombre del participante:
El botón Cargar más (Load more) no aparecerá si ha habilitado los Websockets nativos.

Levantar la mano

Los participantes pueden levantar la mano si quieren notificar a los presentadores y/o quieren ser invitados al escenario.

El ícono de levantar la mano solo aparecerá para los espectadores. Aquellos que son presentadores no deberían ver el ícono de levantar la mano en la parte superior izquierda.

Para levantar la mano, simplemente haga click en el ícono de la mano pequeña en la parte superior izquierda de la sala.

ícono de levantar la mano

Si los presentadores/anfitriones tienen una pestaña diferente abierta dentro de la sesión, verán una notificación (punto rojo o azul) en la pestaña de personas, y una vez que esta pestaña esté abierta, un pequeño icono de mano ondeando junto al nombre del asistente.

A continuación, puede ver en la imagen de la izquierda cómo se ve en el diseño Neo, y en la imagen de la derecha en el diseño Clásico.

Una vez que el anfitrión de la reunión nota que el participante ha levantado la mano, lo que puede hacer es hacer clic en el ícono en el lado derecho para invitar a este participante a hablar.

el participante ha levantado la mano

Después de ser invitado a hablar, el asistente debe recibir una solicitud de videollamada. Si lo aceptan, se convertirán en presentadores y podrán hablar y tener sus cámaras encendidas.

Ocultar el recuento de personas

Además de ocultar la pestaña de personas (solo para los participantes, los administradores y los oradores aún podrán ver la pestaña), también puede ocultar el número de personas en los mosaicos de la sesión de Virtual Lobby haciendo click en Evento > Virtual Lobby > Herramientas, presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea Ocultar el recuento de personas.

Ocultar el recuento de personas

Y así es como se ve dentro de la actividad:

Ocultar el recuento de personas

Archivos

La pestaña Archivos es donde se puede agregar los materiales adicional para sus participantes mientras se lleva a cabo su sesión.

Esta opción es ideal para que los anfitriones y oradores carguen documentación, diapositivas o cualquier otro archivo que les gustaría compartir sin tener acceso a la plataforma InEvent.

Para cargar un archivo, simplemente haga click en el texto Cargar un archivo y elija el archivo de su computadora.

Para completar la carga, haga click en el icono de enviar.

Archivos

¿Puedo cambiar el nombre de estas pestañas?

¡Si! Como administrador, puede cambiar el nombre de cualquiera de estas pestañas navegando en la sección Encabezados de su plataforma.

Cada una de estas opciones comenzará con Virtual Lobby:

Simplemente seleccione el encabezado que desea cambiar e ingrese el valor del encabezado al que desea que cambie. El valor predeterminado le mostrará cuál es el nombre original de este encabezado.

¿Cómo invito a alguien a unirse a la sesión en la que estoy?

Si está en una sesión y desea invitar a otro participante a unirse a la sala, simplemente haga click en la pestaña Networking a la izquierda, busque el participante al que desea invitar y haga click en el botón con un ícono de flecha para Invitar a esta persona a la sesión.

¿Cómo invito a alguien a unirse a la sesión en la que estoy?

Usar un pizarrón blanco en el Virtual Lobby

Puede usar un pizarrón blanco en el Virtual Lobby y colaborar con los participantes y oradores del evento mientras se lleva a cabo la sesión. Puede establecer cualquier nivel de acceso al pizarrón y permitir que las personas vean, comenten o editen los pizarrones incrustados. Haga click aquí para más información.


¿Cómo lo hicimos?