Gestión de entradas

Mediante el panel de gestión de entradas, podrá configurar sus entradas, cupones y pagos, así como crear diferentes tipos de entradas para su público y analizar el éxito de su evento. Además de eso, también puede separar boletos por grupo, segmentación, formulario personalizado o nombre de los invitados.

¿Cómo activo y desactivo la funcionalidad?

Para habilitar la herramienta de entradas, haga click en Configuración> Herramientas> Editar> desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registro> habilite Entradas marcando la casilla correspondiente> presione Fin para guardar los cambios.

Activar entradas para el evento

Si las entradas son un requisito para inscribirse en su evento, también debe asegurarse de que el requisito de entrada esté habilitado. Para hacerlo, aún, en la página de herramientas del evento, desplácese hacia abajo hasta la sección Control y asegúrese de que el requisito de entrada esté establecido en . En caso de que esté configurado en No, presione Editar> marque la casilla correspondiente> haga click en Fin para guardar los cambios.

Activar requisito de entrada para el evento

¿Cómo creo entradas?

Manualmente

Para agregar entradas en la plataforma, vaya a Marketing > Registro > Entradas, luego presione el botón + Añdir entrada en la esquina superior izquierda. Agregue un nombre para las entradas, el precio de la entrada, y haga click en Crear.

Proceso para crear entradas

Usando una hoja de cálculo

También puede importar la entradas de forma masiva a la plataforma utilizando una hoja de cálculo. Para hacerlo, en la página de las Entradas presione Editar > Importar > Descargar archivo de demo.

La hoja de cálculo viene con un ejemplo de cómo llenar cada una de las columnas. Una vez completo, el archivo debe guardarse en su computadora y luego importarse usando el botón de archivo verde al lado de Importar en nuestra plataforma como se muestra a continuación, luego haga click en el botón Importar.

Crear entradas usando hojas de cálculo

¿Cómo puedo editar la información de las entradas?

¿Cómo puedo editar la información de las entradas?

Desplácese hacia el lado derecho y presione el botón azul en la entrada que desea editar. Esto abre un panel a la derecha, donde puede editar la información de sus entradas como:

Información Básica

  • Nombre: Cuál es el nombre de la entrada (entrada VIP, acceso patrocinador).
  • Descripción: A qué da derecho la entrada (gifs, acceso exclusivo, charlas).
  • Entrada: Donde el poseedor de la entrada debe ingresar al evento.
Grupo

Puede usar esto para agrupar visualmente las entradas en el momento de la compra. Esto afectará cómo se muestran las entradas en el formulario de compra.

Puede crear grupos de entradas presionando + Añadir grupo en la esquina superior izquierda. Aparecerá una nueva ventana y debe escribir el nombre del grupo y definirlo, habrá una Limitación.

Agregar grupo

En Limitación, puede elegir entre:

  • Ninguno: si selecciona esta opción, no habrá límite en la cantidad de entradas que se pueden comprar en este grupo específico.
  • Tipo de entrada: si selecciona esta opción, los solicitantes podrán comprar solo una entrada de este grupo específico. Vea el ejemplo a continuación (Entradas de admisión general).

A continuación, deberá desplazarse hacia el lado derecho y presionar el botón azul en la entrada que le gustaría agregar a un grupo. Esto abrirá un panel abre un panel a la derecha. Desplácese hacia abajo hasta que vea Grupo y seleccione un grupo de la barra desplegable.

Asignar un grupo a una entrada

Así es como se verán los grupos creados y sus restricciones en el formulario de compra:

Diferentes tipos de entradas en el formulario de inscripción

Para ver todos los grupos creados y sus restricciones, simplemente haga click en el botón Ver grupos en la esquina superior derecha de la página y aparecerá una ventana emergente. Para eliminar un grupo y su restricción, haga click en el botón Remover.

Eliminar

Formulario personalizado para el invitado

Si el comprador de esta entrada lo envía a otra persona y hay un formulario personalizado asignado, el receptor de la entrada deberá completar este formulario para aceptar la entrada.

Para hacerlo, necesitará:

  1. Crea un formulario personalizado con las preguntas específicas de ese ticket.
  2. Después de eso, en la pantalla de entradas en la plataforma, elija el tipo de entrada al que desea agregar el formulario, haga click en Editar, vaya a la sección Formulario personalizado para invitado y elija el formulario específico para esa entrada. Luego, haga click en el botón Fin para guardar sus cambios.
sección Formulario personalizado para invitado

La respuesta al formulario de inscripción seguirá siendo obligatoria para que este usuario acepte la entrada y confirme su presencia. Lo que hará el formulario personalizado para el invitado es que agregará preguntas adicionales al formulario de inscripción original. En caso de que no desee que el invitado tenga que completar el formulario, puede completarlo en nombre de su invitado. Click aquí para más información.

Configuración de Compra

  • Para la compra: ¿Se puede adquirir la entrada a través del formulario? Si es así, elija . Si aún no debe lanzarse, verifique No.
  • Capacidad: la cantidad total de boletos disponibles para comprar en el evento.
  • Compra mínima: número mínimo de entradas por compra.
  • Compra máxima: número máximo de entradas por compra.
  • Límite de compra: la cantidad total de boletos que un participante puede comprar.
  • Precio: monto a pagar por la entrada.
  • Descuentos: crear políticas de descuento automáticas para cada entrada. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

Control de Segmentación

Puede controlar quién puede visualizar o comprar entradas específicas mediante el control de segmentación. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  1. Después de crear un ticket, cree una lista personalizada y agregue a esta lista los usuarios que tendrán acceso a este ticket.
  2. A continuación, vaya a Marketing> Registro> Entradas y seleccione la entrada que debe visualizarse solo por la lista que acaba de crear. Presione el botón azul a la derecha y presione el botón Editar en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego, desplácese hasta la sección Control de segmentación para seleccionar la lista deseada. Luego presione el botón + Agregar lista. Para finalizar la acción debes presionar Fin.

sección Control de segmentación

Disparadores: Asignación de usuarios de entradas a listas

Los usuarios que posean esta entrada se sincronizarán automáticamente con la lista seleccionada en la barra desplegable.

Al asignar usuarios de entradas a listas que están asociadas con actividades de la agenda, puede configurar a qué actividades podrá acceder un tipo de ticket.

Para vincular entradas a actividades de modo que pueda restringir quién puede acceder a ellas, primero debe:

  1. Cree listas personalizadas, siguiendo los pasos que se enumeran aquí.
  2. Adjunte las listas a las actividades. Puedes aprender cómo hacerlo haciendo click aquí.
  3. Vaya a Marketing> Entradas> Entradas en la plataforma. Luego, seleccione la entrada que desea conectar a la lista específica. Haga click en el botón azul, en el extremo derecho, y luego en Editar.
  4. Se abrirá una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el campo Asignar un usuario de ticket a la lista. Elija la lista que desea adjuntar a este ticket en particular y presione Fin.
Asignar un usuario de ticket a la lista

¡Hecho! Ahora solo los participantes que hayan comprado entradas específicas tendrán acceso a determinadas actividades.

Los disparadores se utilizan para asignar entradas a una sola lista. Si desea que los usuarios compren entradas y tengan acceso a actividades vinculadas a múltiples listas, lea la sección a continuación.
Disparadores para varias entradas

Puede utilizar la función de disparador incluso cuando un participante selecciona varias entradas. Cuando los usuarios compran varias entradas que tienen un disparador asignado, de forma predeterminada, asigna a los usuarios a la lista especificada por la entrada activa.

Además, esta característica agrega usuarios automáticamente a todas las listas asociadas con las entradas que han comprado. De esta manera, los participantes que compran múltiples entradas pueden acceder a las actividades definidas por cada una de esas entradas.

Para habilitar esta función, marque la casilla de verificación Also assign when extra ticket. Cuando los usuarios compran varias entradas, la información de los usuarios se mostrará en las listas vinculadas a cada entrada en Personas > Listas. Los usuarios también podrán acceder a todas las actividades vinculadas a cada lista.

Disparadores para varias entradas
Los usuarios que regalan su entrada se eliminan automáticamente de la lista asociada y pierden el acceso a las actividades relacionadas.

Esta característica es una excelente opción para los organizadores de eventos que buscan crear y vender entradas para diferentes actividades y sesiones en lugar de todo el evento.

Precio por lotes

Puede crear diferentes lotes de precios para su entrada. Para agregar un lote, presione + Añadir lote.

 agregar un precio por lote

Agregue el valor y la fecha en que le gustaría comenzar a vender este lote.

Agregando el valor y la fecha en que le gustaría comenzar a vender este lote

Cuando termine, presione Fin para guardar los datos. La fecha de finalización de un lote es la fecha de inicio del siguiente lote.

Sus invitados, al completar el formulario de inscripción, podrán comprar las entradas. El precio mostrado será el correspondiente a la fecha de compra.

¿Cómo elimino una entrada?

Para eliminar una entrada, haga click en Editar en la esquina superior derecha, seleccione la entrada marcando la casilla de verificación en el extremo izquierdo y el botón Eliminar aparecerá en la esquina superior derecha. Presione el botón Remover y haga click en el botón Fin en la esquina superior derecha para terminar.

¿Cómo elimino una entrada?

¿Cómo asocio una entrada con un participante?

Para asociar manualmente una entrada con un participante, presione Personas> Participantes> Editar en la esquina superior derecha y haga click en un participante de la lista. Se abrirá una nueva pantalla en el lado derecho con toda la información de los participantes.

En la nueva pantalla a la derecha, desplácese hacia abajo hasta Entrada y, usando el cuadro desplegable, seleccione una entrada para el participante. Haga click en Fin para guardar los cambios.

Asociar una entrada a un participante

También es posible poner a disposición la entrada digital a través de un cupón, que se puede enviar al participante ya sea por correo electrónico o en la aplicación móvil. El cupón de entrada digital es personalizable y el administrador del evento puede elegir qué información presentará (como el código QR o la puerta de entrada, por ejemplo).

Para hacer esto, haga click en un participante y luego en el menú de la derecha. Ahora, haga click en el ícono del Cupón, resaltado en verde a continuación:

cupón de entradas digitales

Para obtener más información sobre ello, lea el cupón de entradas digitales.

¿Es posible enviar una entrada a otra persona?

¡Sí! Lea este artículo para obtener más información.


¿Cómo lo hicimos?