Listas de espera y requisito de aprobación

La función Lista de espera tiene dos funciones principales.

La primera es adherirse a la capacidad establecida del evento y enviar a los solicitantes a la lista de espera una vez que se alcance esa capacidad.

La segunda función es controlar todas las admisiones, y tener la opción de aceptar o rechazar a quienes se hayan inscrito al evento.

¿Cómo configurar las herramientas?

Lista de espera

Si desea que se agreguen invitados a la lista de espera del evento cuando haya alcanzado su capacidad máxima, debe ir a Configuración > Herramientas > en la sección Registro, haga click en Editar > marque la opción Listas de espera. Además, asegúrese de habilitar el requisito de lista de espera en Control.

Al hacerlo, los invitados se agregarán automáticamente a la admisión al evento una vez que el evento haya alcanzado su capacidad máxima. Posteriormente, los administradores pueden aprobarlos.

Requisito de aprobación

Esta opción no está relacionada con la capacidad del evento. Si desea enviar a todas las personas que intentan registrarse a la lista de espera, debe habilitar tanto el requisito de Listas de espera como de Requisito de listas de espera como se mencionó anteriormente. Además de eso, también debe ir a Configuración > Herramientas > sección Control y marcar la opción Requisito de aprobación.

Al hacerlo, los administradores deben aprobar a todos los inscritos antes de que se conviertan en un participante.

Cuando haya terminado, haga click en Fin para guardar los cambios.

Si la función Entradas está activada, los participantes serán automáticamente aprobados cuando compren y validen sus entradas, excepto si el pago se realiza mediante Factura. En este caso, el solicitante también debe ser aprobado en la Lista de Espera.
Si desea probar esta opción, el administrador de la compañía debe cerrar la sesión de la plataforma o el formulario debe abrirse en una pestaña de incógnito. De lo contrario, la aprobación del usuario será automática. Tenga en cuenta que, para utilizar estas funciones, deberá utilizar el formulario de registro.

¿Cómo configuro la capacidad del evento?

Si desea que se agreguen invitados a la lista de espera del evento cuando haya alcanzado su capacidad máxima, primero deberá configurar la capacidad del evento.

Para hacerlo, vaya a Evento > Detalles > presione Editar > desplácese hacia abajo hasta que vea Capacidad del evento. Luego, agregue la cantidad de participantes que le gustaría tener en su evento.

Una vez que su evento alcanzó su capacidad máxima, si la lista de espera no está habilitada, verán este mensaje si intentan registrarse.

Si la lista de espera está habilitada, podrán completar el formulario de registro y verán un mensaje informándoles que han sido agregados a la lista de espera una vez que envíen el formulario.

Como aprobar o rechazar invitados

Después que los invitados han completado su formulario de registro o si tu ha adicionado ellos manualmente en Personas > Lista de Espera > Anadir Persona, los invitados van estar en la lista de espera donde podrán ser aprobados o rechazados.

Para ver la lista de espera vaya hasta Personas > Lista de Espera.

Como aprobar o rechazar invitados

Tendrá una opción para aprobar o rechazar invitados que han completado el formulario de registro.

Cuando administrador usted necesita hacer click en el botón X de color naranja para rechazar o en el botón de casilla verde para aprobar el participante.

Si aprobado el status del participante será cambiado de Aprobación Pendiente para Aprobado.

Si has rechazado el status del participante será cambiado de Aprobación Pendiente para Rechazado.

Una vez que haya Aprobado el participante si hace click en Personas > Participantes usted podrá ver los participantes en la lista. Y os que han sido rechazados, ellos estarán en la lista con el status rechazado, pero si desea borrar esta entrada, haga click en el botón rojo.

Si desea aprobar a un participante que ha sido previamente rechazado de la lista de espera, debe eliminar al participante de la lista y volver a iniciar el proceso de registro para aprobarlo.

Correo electrónico de admisión

De forma predeterminada, los participantes que son enviados a la lista de espera también recibirán un correo electrónico de admisión automático informándoles que hemos recibido su solicitud.

Puede habilitar o deshabilitar este correo electrónico, así como personalizar el mensaje de correo electrónico, para esto tiene que ir en Marketing > Comunicación > Creador de email > Correo electrónico de admisión.

Para deshabilitar el correo electrónico de admisión, desactívelo en el lado izquierdo. Para personalizar el correo electrónico, haga clic en el botón azul a la derecha.

Correo electrónico de rechazo

De forma predeterminada, los participantes que sean rechazados después de haber sido enviados a la lista de espera también recibirán un correo electrónico de rechazo automático.

Puede habilitar o deshabilitar este correo electrónico, así como personalizar el mensaje de correo electrónico, para esto tiene que ir en Marketing > Comunicación > Creador de email > Correo electrónico de rechazo.

Para deshabilitar el correo electrónico de rechazo, desactívelo en el lado izquierdo. Para personalizar el correo electrónico, haga click en el botón azul a la derecha.

¿Puedo extraer un informe?

Para extraer un informe, presione Editar > Exportar. Al hacer click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, advirtiéndole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico, cuando se complete el proceso.


¿Cómo lo hicimos?