Mensaje de texto: envie SMS a sus participantes

Esta es una función de comunicación que le permite enviar un mensaje de texto directamente al número de móvil de sus participantes. Puedes elegir a quién quieres enviar el mensaje (participantes, invitados o una determinada lista personalizada).

Agregar o editar el número de teléfono en el perfil del participante

El formato del número de teléfono es:

  • Código de país + código de área (ciudad o región) + número de usuario.
Los números de teléfono se pueden recopilar a través del formulario de registro y también se pueden importar a la plataforma a través de una hoja de cálculo. Además de esto, puede agregar directamente esta información a la lista de participantes o el participante puede agregarla directamente a través de la aplicación.

A través de la plataforma

Los organizadores del evento pueden agregar o editar el teléfono de los participantes en la página de los participantes. Para hacerlo, vaya a Personas> Participantes> presione Editar en la esquina superior izquierda.

Luego, haga click en la persona a la que desea agregar la información del teléfono y se abrirá una nueva ventana en el lado derecho. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Teléfono para que pueda agregar el número de teléfono y presione Fin para guardar los cambios.

A través de la aplicación

El participante puede agregar o editar su número de teléfono a través de la aplicación. Deben iniciar sesión en la aplicación y el evento para hacerlo. Deben hacer click en Menú y hacer click en su nombre en la parte superior.

El participante tendrá acceso a la información de su perfil. Ahora, simplemente haga click en Editar> agregar o editar el número de teléfono> haga click en Aceptar.

Editando la información del teléfono en la aplicación

A través del Virtual Lobby

Los participantes también pueden agregar o editar sus números de teléfono a través del Virtual Lobby. Una vez que hayan iniciado sesión en el Virtual Lobby, pueden ir a la pestaña Mi Cuenta que se muestra en el menú de la izquierda. Se abrirá una nueva página y deberán hacer click en Editar y agregar o modificar su número de teléfono en el campo Teléfono. Para guardar los cambios, presione Listo en la esquina superior derecha.

Editando o agregando el número de teléfono desde el Virtual Lobby

¿Cómo envío un SMS a un determinado grupo objetivo?

Puede enviar mensajes de texto de hasta 140 caracteres a diferentes grupos objetivo. Para hacer esto, vaya a Marketing> Comunicación> Remitente de SMS.

 envío de un SMS a un determinado grupo objetivo

Luego, haga click en SMS en el menú de la izquierda y seleccione su objetivo en la barra desplegable: Todos los participantes, Todos los invitados o cualquier lista personalizada que haya creado. A continuación, presione + Nuevo SMS> escriba su mensaje> presione Crear.

Pasos para enviar un SMS a un grupo en específico

Después de presionar Crear, tendrá dos opciones:

  1. Vista previa: Envíese una vista previa del mensaje para verificar y visualizar el formato del mensaje que se enviará a las personas de la lista. Para hacerlo, presione el botón azul Vista previa.
  2. Enviar: Envíe el mensaje a la lista de destinatarios. Para hacerlo, presione el botón azul Enviar.

    Después de enviar un mensaje SMS, en Enviado, debería ver . También puede ver cuántos mensajes se enviaron correctamente y cuántos errores hubo al intentar entregar estos mensajes.
Botones de vista previa y enviar mensajes de texto

¿Cómo utilizo los marcadores de posición?

Los marcadores de posición contienen la información del evento o la información personal de un participante/invitado. Puede escribir los marcadores de posición en su mensaje SMS y extraerán datos de los detalles de su evento y/o la información de cada invitado o participante individual.


Los marcadores de posición que puede utilizar para la información del Evento son los siguientes:

  • {{event-name}}
  • {{event-address}}
  • {{event-date-begin}}
  • {{event-date-end}}
  • {{event-time-begin}}
  • {{event-time-end}}
  • {{event-description}}

Los marcadores de posición que puede utilizar para la información de Participantes/Invitados son los siguientes:

  • {{first-name}}
  • {{last-name}}
  • {{name}}
  • {{email}}
  • {{role}}
  • {{company}}
Ejemplo de marcadores de posición


¿Cómo lo hicimos?