Formularios personalizados

En la plataforma de InEvent, es posible configurar formularios personalizados y recopilar información sobre sus participantes sobre cualquier tema. El formulario puede estar abierto (no siendo necesario iniciar sesión para responder) o cerrado (solo los participantes registrados pueden responder). Simplemente comparta el enlace del formulario para que los participantes puedan responder y todas las respuestas estén disponibles para exportar.

¿Cómo habilito esta herramienta?

Para habilitar esta función, vaya a Configuración> Herramientas> desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registro. Luego, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Formularios personalizados esté marcada. Presione Fin para guardar los cambios.

Formularios personalizados

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve No o Compra, puede haber dos razones por las que esto está sucediendo:

  1. Deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía. Para hacerlo, vaya al nivel de compañía y haga click en Cuenta> Herramientas en el menú del lado izquierdo. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Registro, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Formularios personalizados esté marcada. Presione Fin para guardar los cambios.
Habilitar formularios personalizados
  1. Si fue a las herramientas de la empresa y en lugar de ver la casilla de verificación, aún vio Comprar, esto significa que esta función no está incluida en el plan que ha comprado. Haga click aquí para verificar qué funciones están incluidas en cada plan.

Cómo crear un formulario personalizado

En el menú superior, vaya a Marketing> Registro> Formularios personalizados.

Cómo crear un formulario personalizado

Luego, haga click en +Agregar formulario, asigne un título al formulario y presione el botón azul Crear.

Agregar formulario

Campos: Cómo agregar preguntas al formulario

Elija el formulario, presione el botón +Agregar pregunta. Defina la pregunta y seleccione el tipo de respuesta, luego presione el botón azul Crear.

Agregar pregunta

Hay 12 tipos de respuestas disponibles: Sí o No, Calificación de 0 a 5, Lista de opciones, Texto sin formato, Campo de pasaporte, Carga de archivos, Opción múltiple, Fecha y hora, Fecha, Hora y Numérico.


Haga click aquí para obtener más información sobre cada tipo de respuesta y cómo configurar preguntas en formularios.

Para aprender cómo crear una pregunta con una respuesta predeterminada, haga click aquí.
Al crear preguntas y definir el tipo de respuesta, puede enmascarar un cuadro de respuesta para cambiar el tipo y la cantidad de caracteres permitidos como respuesta válida a esta pregunta. Por ejemplo: al crear una pregunta que requiera el código postal del participante, es posible que desee limitar estas respuestas a caracteres numéricos de 5 dígitos. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

Envíos: ¿Cómo veo las respuestas de los formularios?

Para saber qué respondió cada participante, haga click en la pestaña Envíos.

Para obtener más información sobre el envío de formularios, haga click aquí.

¿Cómo extraigo estos datos de la plataforma?

Para tener esta información disponible en una hoja de Excel, presione Exportar, en la esquina superior izquierda de la página. Una vez que haga click en el botón, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla, informándole que recibirá el archivo con los datos en su correo electrónico cuando se complete el proceso.

Configuración

Configuración
  • Formulario público: El formulario debe configurarse como un formulario público si desea que los usuarios que no han iniciado sesión en la plataforma respondan al formulario.
  • Complemento al formulario de inscripción: Con el complemento de formulario de registro habilitado, podrá adjuntar preguntas adicionales al formulario de registro predeterminado que solo será visto por grupos específicos de personas. Haga click aquí para obtener más información al respecto.
  • Fecha de cierre: Establezca una fecha límite para completar el formulario.
  • Acción a ejecutar después de que finaliza el formulario: Si desea que los asistentes reciban un correo electrónico una vez que envíen el formulario, debe seleccionar Enviar correo electrónico en la primera barra desplegable y seleccionar qué correo electrónico deben recibir en la segunda barra desplegable.
Acción a ejecutar después de que finaliza el formulario
Esta opción no está disponible para formularios públicos ya que no se proporciona información de correo electrónico.
  • Listas permitidas para responder al formulario: Seleccione las listas que podrán completar el formulario. Si está vacío, no se aplican restricciones.

Vista previa

Para encontrar el enlace de su formulario personalizado, vaya a Marketing> Registro> Formularios personalizados> haga click en el formulario> presione Ver.

Vista previa

Una vez que presione vista previa, se abrirá una nueva pestaña para que pueda acceder a su formulario personalizado.

¿Cómo puedo compartir mis formularios?

Una vez que copie la URL de los formularios personalizados a la que se puede acceder a través del botón Vista previa, podrá compartirla con otras personas. A continuación, encontrará diferentes opciones sobre cómo compartir su formulario personalizado con sus participantes:

  1. SMS

Haga click aquí para saber cómo enviar mensajes de texto a todos los participantes de su evento. Para agregar su enlace de formulario personalizado a un mensaje de texto, solo asegúrese de usar un programa de acortamiento de URL para que el enlace se ajuste al límite de 140 caracteres.

  1. Mensajes push

Una notificación automática es un mensaje que los participantes reciben a través de su navegador web o en su teléfono móvil. Para agregar su enlace de formulario personalizado al mensaje push, solo asegúrese de usar un programa de acortamiento de URL para que el enlace se ajuste al límite de 140 caracteres.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo enviar mensajes push

  1. Correo electrónico

Puede enviar el enlace de su formulario personalizado por correo electrónico a los participantes de su evento o alguna lista predeterminada. Haga click aquí para aprender cómo crear nuevos correos electrónicos.

Recuerde que las cuentas de Google y Outlook bloquean la ejecución de JavaScript externo en sus programas, por lo que no es posible incrustar código que contenga JavaScript en los correos electrónicos que se envíen a estos dominios. En este caso, la mejor manera de compartir un formulario personalizado es a través de un enlace dinámico que contenga el correo electrónico.
  1. Sitio web

Puede crear una pestaña para compartir su formulario personalizado o simplemente pegarlo en cualquier sección existente. Haga click aquí para obtener más información sobre el sitio web.

  1. Pestañas personalizables

Puede crear una pestaña en el Lobby Virtual o en la aplicación móvil que redirigirá a sus participantes a su formulario personalizado. Haga click aquí para obtener más información al respecto.

  1. News feed

Dado que el feed corporativo se puede utilizar para compartir imágenes, videos, enlaces, información, mensajes, etc. relacionados con un evento, también puede pegar su formulario personalizado en el feed de noticias. Haga click aquí para obtener más información sobre las noticias. 

  1. Descripción de la actividad

Una vez que esté editando la descripción de su actividad, puede pegar el enlace de su formulario personalizado o incluso incrustarlo. Se mostrará a todos los participantes que participen en esta actividad. Click aquí para más información.

  1. En el chat del Virtual Lobby

En la pestaña Chat en el Lobby Virtual, los participantes podrán conversar durante la sesión. Todos los participantes de la sala pueden ver el chat.

Como administrador, puede anclar un mensaje con el enlace a su formulario personalizado. Haga click aquí para aprender cómo hacerlo. 

  1. Incrustar el formulario personalizado en un sitio web externo con el Iframe

Si desea incrustar su formulario personalizado en un sitio web externo existente (que no sea el de InEvent), puede utilizar un iFrame. Para encontrarlo, presione Compartir y copie el enlace.

 incrustar su formulario personalizado en un sitio web externo existente


¿Cómo lo hicimos?