Guía de usuario para el Virtual Lobby

Primeros pasos

Es importante que se familiarice con el Virtual Lobby y se asegure de que su computadora cumpla con todos los requisitos de la plataforma. Antes de continuar, asegúrese de consultar los 5 temas principales de solución de problemas, incluidas las comprobaciones del sistema y los navegadores compatibles.

¡Hagamos un recorrido por el Virtual Lobby!

El Virtual Lobby ofrece dos opciones de diseño: Neo y Classic.

Neo

Así es como se verá el diseño de Neo:

Clásico

 Para el diseño clásico, esto es lo que verá:

 

Interacciones

En ambos diseños, encontrará las siguientes pestañas de menú una vez que ingrese a una sala de actividades:

  • Chat: Dentro de cada sala, podrá interactuar en el área de chat con los oradores y otros participantes escribiendo un mensaje o seleccionando un emoji y presionando Enviar.
  • Preguntas: Se pueden agregar usando el cuadro de texto y haciendo click en enviar. Todas las preguntas estarán visibles allí y los participantes podrán votar en las preguntas mas populares. ¡Cuantos más votos, más arriba aparecerá la pregunta en la lista!
  • Personas: Puede ver el nombre de los oradores y de los demás participantes que asisten a esa sesión.
  • Encuestas: Aquí es donde puede votar por encuestas o preguntas opcionales creadas por oradores, anfitriones de sala o administradores.
  • Quiz: Puede crear preguntas de quiz divertidas y atractivas y configurar un temporizador para crear una tabla de clasificación. Su audiencia puede responder preguntas y visualizar sus respuestas en tiempo real para crear una experiencia divertida e interactiva.
  • Archivos: Los oradores de la sesión pueden agregar documentos y videos mientras la actividad está en vivo. Para descargar el material, puede hacer click en el icono de descarga al lado del archivo.
  • Levantar la mano: Esta función no forma parte de la pestaña del menú; el icono de la mano se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal. Una vez que haga click en él, se mostrará un icono de mano junto a su nombre en la pestaña Personas, por lo que el anfitrión notará que tiene una pregunta.
Una característica adicional exclusiva para el diseño NEO es el botón "invitar a esta sesión". Notará que el menú del Virtual Lobby también se muestra dentro de la actividad, en caso de que la pestaña Networking esté disponible, podrá buscar el nombre de un participante e invitar a esta persona a unirse a la misma actividad en la que se encuentra. haga click en el icono de la flecha y este usuario recibirá una notificación de invitación emergente.

Networking

Verá una lista de otros participantes en línea que están presentes en el evento. Allí puede seleccionar otro participante para conectarse e incluso abrir una sala de grupo para comenzar una discusión privada o pública.

Haga click aquí para obtener más información sobre nuestras opciones de networking.

Mensajes de error más comunes

Si experimenta algún problema dentro de la plataforma, estos son los mensajes generales que puede encontrar:

  • You were removed from the roomTe sacaron de la sala: Esta notificación aparecerá cuando los organizadores del evento te devuelvan al lobby principal.
  • You were disconnected from the eventSe le desconectó del evento: Ya no es un participante del evento.
  • You just connected on a different deviceTe acabas de conectar en un dispositivo diferente: Este dispositivo se desconectará ahora ”, tu enlace único ha sido compartido.
  • You are not allowed to view this sessionNo se le permite ver esta actividad: Cuando la actividad ha alcanzado su capacidad máxima.
  • See a blank page with no messages displayedVer una página en blanco sin mensajes mostrados: Es posible que deba borrar el cache y las cookies de su navegador. Para probar esto, puede copiar la URL y pegarla en un navegador diferente.

Mi cuenta y Mi agenda

Mi cuenta: En esta pestaña, puede cargar su foto de perfil y cambiar su información personal, solicitar una nueva contraseña, exportación sus datos y el botón de Preguntas frecuentes.

Mi agenda: Puede encontrar aquí el calendario del evento y la descripción de las actividades a las que asiste. Para obtener más información, haga click aquí.

En la imagen de arriba, encontrará las pestañas en el menú de la izquierda, ya que muestra el diseño de Neo, para el Virtual Lobby Clásico, esas pestañas se ubicarán en el menú superior y mostrarán sus etiquetas en lugar de los íconos.

¿Cómo cambio mi fondo en el Virtual Lobby?

Puede desenfocar su fondo al configurar sus dispositivos en el Virtual Lobby. Haga click aquí para más información. 

Si desea aplicar fondos virtuales, crear capas y ajustes preestablecidos durante las actividades en el Virtual Lobby sin tener una pantalla verde, haga click aquí para aprender cómo hacerlo.


¿Cómo lo hicimos?