Videoconferencia

Este artículo pretende enseñarle cómo seleccionar Videoconferencia como su modo de video de sala.

¿Cómo habilito el modo de video de sala videoconferencia?

Para habilitar la Videoconferencia, vaya a Configuración > Herramientas > presione Editar > desplácese hacia abajo hasta que vea Videoconferencia en la sección En vivo y actívela marcando la casilla de verificación. Presiona Fin.

¿Cómo habilito el modo de video de la sala de videoconferencia?

Elección de videoconferencia como modo de video de sala

Una vez que haya creado actividades para la agenda de su evento, deberá configurar sus detalles y configuraciones, como el modo de video de la sala.

Para configurar Videoconferencias como el modo de video de la sala, vaya a Agenda> Actividades> Seleccione una actividad en el lado izquierdo y presione Editar en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea Modo de video en la sala y elija Videoconferencia en la barra desplegable.

Elección de videoconferencia como modo de video de sala

Al elegir el modo de videoconferencia, podrá tener hasta 17 presentadores en vivo al mismo tiempo en una sesión en vivo que puede ser fácil, inclusiva y accesible. Se puede acceder desde cualquier dispositivo moderno y requiere un bajo ancho de banda de conexión a Internet.

Al deshabilitar la Sala de control y habilitar el modo de videoconferencia, todos los participantes deben tener una CPU i7 Quad Core (núcleo físico) o superior y una conexión mínima de 0,5 Mbps por altavoz.

Transmisión de video limpia

Transmisión de video limpia
Una transmisión limpia es idéntica a la salida del programa principal, pero sin subtítulos introducidos en ella. En otras palabras, una transmisión limpia es una señal de video que no tiene gráficos ni texto agregados.

Al usar los modos de video Videoconferencia, los administradores y el personal verán una opción para abrir una fuente de video limpia.

Mediante el uso de una fuente limpia, podrán obtener una señal de video sin gráficos ni texto agregado, poner este video en un mezclador y luego enviar la señal de regreso a otra fuente.

Para abrir una transmisión de video limpia, dentro de una sala configurada con los modos de video de sala enumerados anteriormente, debe hacer click en el botón en la esquina inferior derecha (resaltado en la imagen a continuación).

Transmisión de video limpia

Lo llevará a una nueva ventana y verá un mensaje emergente con la opción de desactivar Audio y Video. Una vez que lo configure de acuerdo a sus necesidades, presione el botón Iniciar para iniciar una transmisión de video limpia.

Inicio 

Después de presionar Iniciar, se iniciará una salida limpia de video y audio de esa transmisión específica en modo de pantalla completa

Si el diseño del Virtual Lobby seleccionado es Neo, los usuarios verán dos formatos de video cuando usen videoconferencia:

  • Vista de orador: Cambiará la ventana de video grande entre quién está hablando con otros participantes en la reunión.

Vista de orador en la actividad

  • Vista de galería: Le permite ver miniaturas de los participantes, en un patrón de cuadrícula, que se expande y contrae cuando los participantes se unen y abandonan la reunión.

Vista de galería en la actividad

El participante podrá seleccionar su diseño preferido como se muestra en la imagen a continuación:

seleccionar su diseño preferido

Al compartir la pantalla en el modo de videoconferencia, cambiará automáticamente de la vista de Galería a la de Oradores; sin embargo, el usuario aún puede controlar el diseño de video preferido.

Anfitrión de sala y grabación de sala

Habilitación de la grabación

Para asegurarse de que se graba la actividad, debe habilitar la grabación de la sala y también seleccionar un anfitrión de la sala.

Grabación de salas

La grabación comenzará una vez que el primer presentador se una a la sala, independientemente de la presencia del anfitrión de la sala.

Si no se selecciona ningún anfitrión de la sala, aparecerá una ventana emergente para los administradores y el personal:
Captura de pantalla de la ventana emergente
El anfitrión de la sala será el único que verá la etiqueta Grabación en la parte superior de la pantalla.

El diseño de la grabación estará predeterminado: si solo las cámaras están activas, verá un tipo de grabación de vista de galería, mientras que si hay un uso compartido de pantalla/uso compartido de PDF/video compartido, verá un tipo de enfoque mixto (cámaras colocadas en la esquina izquierda como una cuadrícula vertical).

Conmutador de anfitrión de la sala

Si por algún motivo es necesario cambiar el anfitrión de la sala, cuando la acción se realiza en la plataforma no es necesario actualizar la página del Virtual Lobby, ya que se reflejará automáticamente en la transmisión en vivo.

Ambos serán informados, el nuevo anfitrión de la sala verá un mensaje emergente:

nuevo anfitrión de la sala verá un mensaje emergente:

Y el anfitrión de la sala anterior verá este mensaje emergente:

El anfitrión de la sala anterior verá este mensaje emergente:

¿Qué puede hacer cada nivel de permiso en el modo de videoconferencia?

Elegir el nivel de acceso que tendrán sus participantes en la plataforma significa que tendrán diferentes niveles de permiso a lo largo de su evento.

Esto es lo que puede hacer cada nivel de permiso en el modo de video de la sala de videoconferencia:

Table showing what each permission level can do in Video Conferencing


¿Cómo lo hicimos?