Acceso telefónico SIP: unirse al evento por teléfono

La función de acceso telefónico SIP permite a los oradores unirse a eventos en línea desde sus teléfonos. Esta opción es útil para oradores que no poseen computadora, no tienen micrófono ni altavoz en su computadora, o no tienen acceso a una red WiFi en el momento de la sesión.

En InEvent, la función de acceso telefónico es compatible con SIP (Protocolo de inicio de sesión), que es un protocolo de señalización eficiente que habilita el Protocolo de voz sobre Internet (VoIP). SIP se utiliza para iniciar y finalizar sesiones de comunicación multimedia, como llamadas de voz y video.

Para organizadores de eventos

¿Cómo habilito la opción de acceso telefónico SIP?

Para habilitar esta función, vaya a Configuración> Herramientas> desplácese hacia abajo hasta que vea la sección En vivo. Luego, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Marque en esté marcada. Presione Fin para guardar el cambio.

1

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve Click, tendrá que habilitar esta función en las herramientas de la compañía.

Para hacerlo, simplemente presione Click y automáticamente se abrirá una nueva pestaña en la página de herramientas de la compañía. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Live(En vivo), presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Marque en esté marcada. Presione Fin para guardar los cambios.

2
¿Cómo habilito la opción de acceso telefónico SIP para cada actividad?

Ahora que ha habilitado esta opción para el evento, deberá definir qué actividades permitirán que los oradores se unan a través de sus teléfonos.

Para hacerlo, vaya a Agenda> Actividades> en el lado izquierdo, haga click en la actividad para la que desea habilitar el acceso telefónico. Luego, presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea Marque en y marque la casilla de verificación correspondiente.

Sólo se puede habilitar la opción de marcación para las actividades que tienen como modo de vídeo de la sala Videoconferencia y Live Studio.
¿Cómo habilito la opción de acceso telefónico para cada actividad?

Después de habilitar esta opción, tendrá los números de marcación, el ID de sesión y el pin de sesión para que los oradores puedan unirse a su sesión. Asegúrese de compartir esta información con los ponentes que marcarán.

Si el Live Studio es el modo de vídeo de la sala de la actividad, el anfitrión también puede editar la etiqueta de Stream (transmisión). Haga click aquí para obtener más información al respecto.

¿Cómo puedo saber si un orador ha marcado?

Puede saber si un orador ha marcado porque no verá su foto de perfil en la transmisión o en la pestaña Personas, solo verá un icono de teléfono, como se muestra a continuación:

4

Si desea eliminar a este orador de la sesión, debe hacer click en el icono en el lado derecho cerca de su nombre, en la pestaña Personas.

5

El orador recibirá un mensaje informándole que ha sido eliminado de la llamada.

Para oradores

Siga los pasos a continuación para acceder a un evento desde su teléfono:

  1. En primer lugar, asegúrese de tener los números de acceso telefónico SIP, el ID de sesión y el pin de sesión. Si no tiene esta información, comuníquese con uno de los organizadores del evento.
  2. Para marcar, puede usar su teléfono móvil o aplicaciones como Zoom Phone o Skype. Para acceder al evento, escriba uno de los números de marcación.
Si reside en el Reino Unido, los EE. UU., Canadá o Corea del Sur, también hay una opción de número gratuito.
  1. Se le pedirá el ID de sesión, seguido del pin de sesión y su nombre.
  2. Si todos los números están escritos correctamente, se le permitirá el acceso a la sala y se le informará cuántos presentadores están en línea en este momento.
Puede desconectarse cuando lo desee al finalizar la llamada en el dispositivo que ha elegido utilizar. Si el organizador del evento le retira de la llamada, también se le informará.


¿Cómo lo hicimos?