Accesibilidad a eventos

A medida que las industrias de eventos y marketing continúan dependiendo de las comunicaciones digitales para conectarse con las audiencias, es importante asegurarse de que los eventos virtuales puedan eliminar las barreras que las personas pueden enfrentar en el mundo físico. El siguiente artículo contiene piezas de información que deben tenerse en cuenta al organizar su próximo evento virtual o híbrido.

Subtítulos

Subtítulos cerrados
Subtítulos cerrados son líneas cortas de texto que se sincronizan con el audio de su transmisión. Transcriben el audio a texto en marcos de subtítulos, incluidas no solo las palabras, como lo haría una transcripción automática generada por IA, sino también los nombres de los hablantes, los efectos de sonido y otros elementos que pueden no estar relacionados con el habla.

Cuando utilice Live Studio o RTMP como su modo de video de sala, puede habilitar los subtítulos y hacer que el contenido de las sesiones sea accesible.

¿Cómo habilito los subtítulos en mi evento?

Para habilitar esta función, vaya a Configuración > Herramientas > desplácese hacia abajo hasta que vea la sección En vivo. Luego, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Transcripción del discurso a texto esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

¿Cómo habilito los subtítulos en mi evento?

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve Click, deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía. Para hacerlo, simplemente presione Click y se abrirá automáticamente una nueva pestaña en la página de herramientas de la compañía.

Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección En vivo, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Transcripción del discurso a texto esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

¿Cómo habilito los subtítulos en mi evento?

¿Cómo puedo habilitar la función de subtítulos en mi actividad?

Para habilitar la función de subtítulos en una actividad, siga los pasos en el gif a continuación:

¿Cómo puedo habilitar la función de subtítulos en mi actividad?
  1. Primero ve a Agenda > Actividades > selecciona una actividad y haz click en el botón Editar en la esquina superior derecha.
  2. Luego, desplácese hacia abajo para encontrar los modos de video de la sala y elija entre Live Studio y transmisión RTMP.
  3. Después de elegir uno de los modos de video de sala, desplácese hacia abajo hasta la función Subtítulos cerrados y habilite la función en la casilla de verificación.
  4. Haga click en Fin en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Una vez que haya activado la función de subtítulos en la plataforma, también podrá activarlos cuando inicie sesión en la actividad. Para hacerlo, simplemente haga click en el icono Subtítulos en la esquina inferior derecha de la pantalla de actividad.

Activar la función de subtítulos
Función de subtítulos activada
Para que facilitar aún más el acceso a su evento, puede cargar varias leyendas y subtítulos al utilizar una actividad, la cual haya sido configurada en modo de vídeo de sala pregrabado. Haga clic aquí para obtener más información sobre esta función.

Transcripciones y traducciones automáticas

Si no puede aceptar subtítulos debido a limitaciones presupuestarias, las transcripciones en vivo generadas por IA basadas en el reconocimiento de voz pueden resultar una opción viable. Nuestra función de transcripción de voz a texto combina el reconocimiento de voz y la traducción en vivo, lo que significa que sus eventos virtuales pueden tener subtítulos en tiempo real en varios idiomas durante sus sesiones. 

Intérprete de lengua de señas

ASL
Los intérpretes de lenguaje de señas eliminan las barreras del idioma entre las personas sordas que usan el lenguaje de señas y las personas que pueden oír y hablar. En los EE. UU. Y Canadá, ASL (lenguaje de señas estadounidense) es el lenguaje natural de alrededor de 500 000 mil personas. En la UE, alrededor de 750,000 personas utilizan la lengua de señas como primera lengua.

Los intérpretes de lenguaje de señas pueden utilizar nuestro canal de lenguaje de señas para hacer que su evento sea más inclusivo, brindando una experiencia atractiva para todos. Asegúrese de que los intérpretes lean este artículo antes de salir en vivo.

Accesibilidad del teclado
La accesibilidad del teclado es uno de los aspectos más importantes de la accesibilidad web. Muchos usuarios con discapacidades motoras confían en un teclado. Además de los teclados tradicionales, algunos usuarios pueden usar teclados modificados u otro hardware que imita la funcionalidad de un teclado. Los usuarios ciegos también suelen utilizar un teclado para navegar. Los usuarios sin discapacidades pueden usar un teclado para navegar debido a su preferencia o eficiencia.
La plataforma InEvent proporciona descripciones alternativas para imágenes estáticas, este texto ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir los íconos de imágenes para lectores con discapacidades visuales.

Navegar entre elementos (incluido el reproductor de video) usando la tecla de tabulación es una tarea fácil dentro de nuestra plataforma. Presionar Tab enfocará el siguiente elemento, presionar Shift + Tab enfocará el elemento anterior, presionar Enter activará el elemento seleccionado, presionar Esc saldrá del modal que se está explorando y mover las flechas arriba/abajo/izquierda/derecha desplazará las páginas. El orden de enfoque se basa en el orden físico, que también es cíclico, lo que significa que la tabulación se desplazará al primer/último elemento cuando se aleje del último/primer elemento.

Navegación con teclado

Menú de accesibilidad

Si esta característica está habilitada en su evento, los asistentes pueden ajustar el contraste, cambiar los esquemas de color, deshabilitar animaciones, silenciar sonidos y cambiar el tamaño de fuente en todas las páginas del Virtual Lobby.

¿Cómo habilito la función del menú Accesibilidad en mi evento?

Para habilitar la función Menú de accesibilidad, lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Vaya a Configuración > Herramientas.
  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Extra.
  3. Presion Editar, y marque la casilla de verificación Menú de accesibilidad.
  4. Pulse Fin para guardar los cambios.
Habilitar la función del menú Accesibilidad en mi evento

Una vez que habilite el menú Accesibilidad, aparecerá un ícono de Accesibilidad en la esquina inferior derecha de todas las páginas del Virtual Lobby. Haga click en el ícono para ver las opciones de accesibilidad.

Imagen que muestra el ícono de Accesibilidad en el Lobby Virtual. Haga clic para ver las opciones de accesibilidad

Opciones de accesibilidad

Los participantes pueden cambiar la combinación de colores y el contraste del diseño del Virtual Lobby. También pueden detener todas las animaciones.

Esquema de colores

Hay tres esquemas de color para que los participantes elijan:

  • Oscuro (Dark): Esta opción muestra texto blanco contra una pantalla negra. La opción oscura ayuda a reducir la luz emitida por las pantallas de los dispositivos mientras mantiene las proporciones mínimas de contraste de color requeridas para la legibilidad.
  • Regular: Habilitada de forma predeterminada, la opción regular muestra los colores originales que el organizador del evento eligió para el Virtual Lobby usando la herramienta editor de Virtual Lobby.
  • Luz (Light): La opción Luz muestra texto negro contra una pantalla blanca. Proporciona un contraste de valor máximo y, por lo tanto, una legibilidad óptima para el cuerpo del texto.
Esquema de colores
Contraste

Los participantes pueden elegir entre tres opciones de contraste diferentes utilizando el cuadro de contraste.

cuadro de contraste
Para poder ajustar el contraste, se debe seleccionar el esquema de color regular.
  1. Si hace click en el cuadro de contraste una vez, los colores de Virtual Lobby cambiarán a escala de grises.
contraste

  1. Si vuelve a hacer click, habilitará un atenuador cálido para los colores de Virtual Lobby.
atenuador cálido
  1. Si hace click una vez más, habilitará un atenuador frío para los colores de Virtual Lobby.
Imagen que muestra la opción de contraste. Al hacer clic una vez más, se habilitará un atenuador genial para los colores del lobby virtual.
El cuarto click devolverá el Virtual Lobby a los colores originales.
Detener animación

Si hay animaciones en la página del Virtual Lobby, puede detenerlas todas a la vez. Haga click en el botón Detener animación (stop animation) y se detendrán, como se muestra a continuación:

Detener animación (stop animation)

Silenciar sonidos

Puede silenciar los sonidos en todas las páginas del Virtual Lobby. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haga click en el cuadro Silenciar sonidos (Mute sounds). Aparecerá la siguiente ventana emergente:
Silenciar sonidos (Mute sounds)
  1. Haga click en Continuar y todos los sonidos serán silenciados. Éstos incluyen:
  • Sonidos de video
  • Sonidos de notificación (recepción de mensajes, invitaciones a reuniones y networking veloz)
los sonidos serán silenciados
Tamaño de fuente

El menú de accesibilidad del Virtual Lobby ofrece tres opciones de tamaño de letra. El tamaño de fuente de Virtual Lobby aumentará a medida que presione el cuadro Tamaño de fuente. Un cuarto click devolverá la fuente al tamaño original.

Tamaño de fuente

Reiniciar ajustes

Si los participantes presionan Restablecer configuración, el Virtual Lobby cambiará el tipo de plantilla (Normal, Oscuro o Claro) establecido por el organizador del evento en el backend.

 Restablecer configuración
Los cambios de accesibilidad realizados en una página del Virtual Lobby también afectarán a otras páginas.

Mejores prácticas para oradores

  • Garantizar la claridad de las imágenes y los sonidos: Garantizar la calidad audiovisual es una parte clave de la accesibilidad. Los oradores deben estar bien iluminados y deben probarse sus micrófonos de antemano. Además, mantenga el ruido de fondo al mínimo y evite que los oradores hablen entre sí.
  • Lea encuestas, chats y preguntas en voz alta: Garantice que los oradores lean las preguntas y respuestas de otros participantes en voz alta. Además, asegúrese de que se dé suficiente tiempo a sus respuestas.
  • Describa sus diapositivas: Pida a los oradores que se tomen un momento para describir sus diapositivas a la audiencia, asegurándose de que resuman gráficos, imágenes y videos clave.
  • Verifique el contraste de color de las diapositivas: Asegúrese de que las diapositivas de su orador tengan suficiente contraste de color entre el texto y el fondo. El uso de una herramienta de verificación de contraste puede ser útil aquí. Pídale a Google que busque las opciones disponibles, muchas de ellas son gratuitas.
  • Proporcione sus diapositivas con anticipación: Proporcionar sus diapositivas antes de la presentación puede ser de gran ayuda para los participantes. Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo compartir archivos con sus participantes antes, durante y después de sus sesiones.


¿Cómo lo hicimos?