Entornos 3D en el Virtual Lobby

Nuestra tecnología futurista le permite agregar entornos 3D a la plataforma InEvent utilizando enlaces integrados y también iframes de plataformas 3D. Puede agregarlos dentro de las sesiones o en el Lobby Virtual principal.

La implementación es rápida y fácil, y se puede personalizar con su marca para que los usuarios puedan caminar por el lugar con sus computadoras o dispositivos móviles. Puede agregar una o varias salas, con diferentes opciones de navegación. Haga click aquí para explorar un ejemplo en vivo.

Dependiendo del plan que haya adquirido, también podrá integrar su entorno 3D con el Lobby Virtual a través de la API.

Creando mi entorno 3D en el Virtual Lobby

  1. Lo primero que debe hacer es crear y configurar su evento. Haga click aquí para aprender cómo hacerlo.
  2. A continuación, deberá contratar a un desarrollador para crear una página HTML desde cero. La página podría ser un gif en 3D con hipervínculos a las actividades virtuales y stand de patrocinadores.
Esta solución requiere una licencia externa de su proveedor de 3D.
La página HTML deberá estar alojada y en línea para poder integrarse en el Lobby Virtual y ser accedida por los participantes.

Creando la pestaña incrustada

Primero, vaya a Configuración > Pestañas > presione Web en la esquina superior izquierda > cree una nueva pestaña presionando + Nuevo elemento.

Web tabs

En Nuevo elemento, escriba el nombre de la pestaña y en el enlace del elemento, debe agregar la página 3D creada por su desarrollador.

New tab for external page

Ahora, haga click en la pestaña que ha creado y presione Editar. Aparecerá una nueva ventana a la derecha, y debe asegurarse de que Embed esté configurado en Sí.

La pestaña Enlace externo que ha creado con el enlace de la página 3D debe ser la única pestaña visible.
Obteniendo el enlace para la pestaña incrustada

Para obtener el enlace al entorno 3D integrado, acceda al Lobby virtual (Evento > Virtual Lobby > Vista previa) y haga click en el icono de enlace en el lado izquierdo.

Guarde este enlace, se utilizará en los siguientes pasos.

Embedded tab link

Obtener los enlaces de las actividades

Vaya a Agenda > Actividades > seleccione una actividad a la izquierda y presione Editar. Desplácese hacia abajo hasta que vea el enlace de la actividad y cópielo.

Luego, puede agregarlo a su página HTML, de modo que cuando los participantes hagan click en las salas de la página 3D, realmente estarán ingresando a las salas de actividades en el Lobby Virtual.

Activity links

Obtener los enlaces de los stands de los patrocinadores

Vaya a Evento > Patrocinador > seleccione un patrocinador y desplácese hacia abajo hasta que vea el enlace de la sala. Una vez que obtenga este enlace, la misma concepción para la sala de actividades se reflejará aquí: la idea de ingresar a un stand de patrocinador 3D cuando en realidad están ingresando al stand de patrocinador en el Lobby Virtual.

Room link for sponsor booths

Configurar la página de contenido

Es posible que desee considerar cambiar la página de contenido, que es la página donde el participante llegara una vez que acceda al evento por primera vez después de enviar el formulario de registro.

Para configurar la página de contenido, vaya a Evento > Detalles > presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea la página de Contenido.

Content page - embed tab

Debe seleccionar la opción Insertar pestaña como página de contenido. Ahora, los participantes llegaran en la página 3D externa que ha creado una vez que envíen el formulario de registro.

Configurar el correo electrónico de confirmación

Para configurar el correo electrónico de confirmación y generar un enlace mágico para su página externa, vaya a Marketing > Comunicación > Creador de email.

Para personalizar el correo electrónico de Confirmación, haga click en el botón azul en el lado derecho.

How to set up confirmation email

Serás dirigido a la página de diseño y personalización del correo electrónico.

Debe hacer click en el cuerpo del correo electrónico y aparecerá un cuadro de edición a la izquierda para que pueda editar su contenido.

Haga click en Enlaces dinámicos y seleccione Virtual lobby.

Dynamic links - Virtual Lobby

A continuación, haga click en la parte superior del Virtual Lobby en el cuadro del editor y luego en el icono de hipervínculo, como se muestra a continuación:

Editing the Hyperlink

Ahora, deberá editar el enlace que recibirán los participantes para acceder al Lobby.

Editing the link

Al editar el enlace, debe reemplazar el live.php por index.php. A continuación, reemplace {{eventPageUrl}} con la pestaña incrustada en el vestíbulo virtual.

El enlace que era así: {{eventPageUrl}} / live.php? TokenID = {{tokenID}} & magicLink = 1

Debería verse así después de ser editado: https://inevent.com/en/InEventKnowledge/Event01-1617900788/tab-embed.php?eventTabID=1399486/index.php?tokenID={{tokenID}}&magicLink=1

La página principal del Virtual Lobby y el entorno 3D

Después de seguir todos los pasos enumerados anteriormente, sus participantes podrán hacer click en todos los hipervínculos agregados a la página 3D.

Pero debe tener en cuenta que aunque el correo electrónico de confirmación y el formulario de registro llevarán a los participantes a la página 3D, el botón Volver al lobby no lo hará.

Cuando los participantes estén dentro de una sala, verán un botón Volver al vestíbulo para volver a la página principal predeterminada del vestíbulo virtual, por lo que deberá decidir cómo le gustaría que se viera esta página.

Back to Lobby button

Configuración de la página principal predeterminada del Lobby virtual

Como se mencionó en la sección anterior, si los participantes presionan Volver al lobby, serán llevados a la página principal predeterminada del Lobby Virtual. Así que es hora de que decidas lo que le gustaría que vieran los participantes cuando eso suceda.

Tienes dos opciones:

  1. Puede tener todas las actividades, los stands de los patrocinadores, la tarjeta de bienvenida y otras funcionalidades que se muestran tanto en la página 3D como en la página principal predeterminada del Lobby virtual.
  2. O puede ocultar todo desde la página principal predeterminada del Lobby Virtual y redirigir a sus participantes a la página 3D.

Si prefiere la opción número 1, ¡está listo!

Si prefiere la opción número 2, siga los pasos a continuación:

Ocultar las pestañas

Primero, vaya a Configuración > Pestañas > y asegúrese de que todas las pestañas estén configuradas como Invisible.

Invisible tabs

Ocultar las actividades

Ahora, debe ir a Agenda > Actividades y asegurarse de que todas sus actividades estén configuradas en Invisible.

Para hacerlo, haga click en la actividad a la izquierda, presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea Visible para los participantes. Asegúrese de que la casilla de verificación no esté marcada.

Invisible activities

Creando la sala que redirigirá a los participantes a la página 3D

Para llevar el participante de regreso al Lobby 3D, le sugerimos que cree una actividad en Agenda > Actividades > + Agregar actividad.

Una vez que haya creado la actividad (que puede llamarse Volver al vestíbulo o como prefiera) haga click en Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea el modo de video de la sala y seleccione Enlace externo.

Agregue el enlace de la pestaña incrustada al campo Enlace externo.

Adding embedded tab as the external link

Ahora, cada vez que sus participantes presionen Volver al Lobby, volverán a la página principal del Virtual Lobby y solo habrá una sala para hacer click.

Cuando hagan click en la actividad / sala que dice Volver al lobby, serán redirigidos.

Ocultar los stands de los patrocinadores

Ahora, debe ir a Evento > Patrocinador > y asegurarse de que todos los stands de sus patrocinadores estén configurados en Invisible.

Para hacerlo, haga click en el patrocinador de la izquierda, presione Editar y desplácese hacia abajo hasta que vea Visible. Asegúrate de que esté configurado como Invisible.

Invisible sponsor

Ocultar la tarjeta de bienvenida, las opciones de red y las noticias.

Para deshabilitar la tarjeta de bienvenida, las opciones de redes y el servicio de noticias, vaya a Evento > Virtual Lobby. Haga click en Editar y marque (para habilitar) o desmarque (para deshabilitar) cada una de estas opciones.

Disabling options

Haga click aquí para obtener más información sobre la tarjeta de bienvenida.

Haga click aquí para obtener más información sobre networking.

Haga click aquí para obtener más información sobre las noticias.

Al deshabilitar la función de networking, las pestañas de personas y chat se seguirán mostrando dentro de cada sala en el vestíbulo virtual, pero las salas de networking y grupos desaparecerán de la página principal del vestíbulo virtual.

Después de ocultar todas las funciones mencionadas anteriormente, el resultado será la página principal que solo tendrá dos botones en los que se puede hacer click: la pestaña incrustada en la izquierda y una actividad. Ambos llevarán al participante a la misma página: el entorno 3D en el Virtual Lobby.

VL Lobby with all features hidden

Y el entorno 3D se verá así después de haber ocultado todas las pestañas:

Virtual Lobby menu


¿Cómo lo hicimos?