Sala de control del Virtual Lobby

La Sala de control separa claramente las tareas en el escenario y fuera del escenario de sus eventos virtuales, lo que le permite administrar la configuración de los oradores y los espectadores en una barra de control y elegir diferentes diseños de pantalla. También ofrece una experiencia optimizada para todos los usuarios; en particular los usuarios móviles.

Selección de control como modo de video de sala.

Una vez que haya activado su sala virtual, se le pedirá que elija el modo de video de su sala.

La Sala de control es la configuración predeterminada para todas las actividades y se habilita automáticamente en cada actividad que cree.

Para elegir otro modo de video en la sala, consulte su plan para conocer las alternativas disponibles. Puede obtener más información sobre los diferentes modos de video de la sala aquí.

Latencia de video de la sala

Latencia de transmisión
La latencia de la transmisión es el retraso entre la captura de un evento por parte de la cámara y el evento que se muestra a los espectadores.

Aunque la sala de control permitirá que los oradores interactúen con los usuarios, experimentarán latencia en la vista previa en vivo, como es estándar con la tecnología de transmisión en vivo.

En la latencia de video de la sala, puede elegir entre latencia estándar y baja.

Room video latency

Si tiene problemas para iniciar una transmisión en vivo o si la transmisión en vivo se está cortándose, debe usar la opción de transmisión de baja latencia. Su latencia es de solo 3 a 5 segundos.

No debe cambiar la latencia de video de la sala durante una sesión en vivo. Debe detener y reiniciar la transmisión.

Anfitrión de la sala

Solo se permite un anfitrión por sala. Esta persona será la responsable de iniciar y detener la transmisión, de la grabación de la sesión, y también podrá elegir el diseño de la sesión.

Para definir el anfitrión de la sala, seleccione un nombre de la lista de participantes o escriba para buscar.

Defining the room host

Haga click aquí para acceder a la guía del usuario para oradores y anfitriones de salas.

Vista previa en vivo

Para ver la actividad como un participante, puede seleccionar "Vista previa en vivo"

Cuando un participante se une a la actividad y el anfitrión no se ha unido, verá un mensaje "No pasa nada aquí", con el subtítulo "Se le notificará sobre las próximas transmisiones". Ambos mensajes se pueden cambiar en la sección Encabezados, Virtual Lobby Player - Idle title / Idle subtitle.

Aquí, los participantes podrán interactuar antes de que comience la transmisión, podrán usar la función de chat y acceder a las encuestas y los archivos.

El nombre de la sesión, junto con los oradores y patrocinadores, serán visibles aquí para todos los participantes.

Una vez que los anfitriones inicien la sesión, el video será visible para todos los participantes.

Barra de control de los oradores.

Al ingresar a una actividad, todos los que hablen en la sesión verán la barra de control del orador.

Si ha comprado un plan que incluye Videoconferencing Pro, podrá tener hasta 17 presentadores en una sala. Si su plan no incluye Videoconferencing Pro, podrá tener hasta 9 presentadores en una sala.

Todos los oradores verán los ajustes de configuración del dispositivo y la vista de la sala de control; el anfitrión verá dos configuraciones adicionales, la configuración de control del anfitrión.

En la Sala de control, su propio video no está resaltado para usted; todos los videos se mezclarán. Los controles de su video también están visibles debajo de su video, creando mucho más espacio y controles más fáciles de usar.

Configuración del dispositivo

En esta sección, los oradores pueden habilitar o deshabilitar su micrófono y cámara, comenzar a compartir la pantalla y abrir los ajustes de configuración de su dispositivo.

La opción para comenzar a compartir solo estará disponible cuando otros oradores no estén compartiendo. Si este botón no aparece, consulte la Guía de soluciones de problemas del Virtual Lobby.

Control de Anfitrión

El anfitrión de la sala verá dos configuraciones adicionales en sus configuraciones de orador; el botón Start / Stop Stream y el botón Layout

Start/Stop Stream

Cuando el anfitrión determina que la transmisión está lista para comenzar, puede seleccionar el botón verde Iniciar transmisión. Cuando se selecciona, aparecerá un cuadro de confirmación para que comience la transmisión.

Cuando llegue el momento de finalizar la transmisión, el anfitrión apretara el botón rojo Detener transmisión.

De manera similar, aparecerá un mensaje de confirmación para finalizar la transmisión, y luego aparecerá un aviso, contando de 5 a 1, deteniendo la transmisión.

Cambio de endpoints

El anfitrión tiene la capacidad de cambiar los endpoints cuando la transmisión está activa.

Cuando utilice la Sala de control como modo de sala, podrá cambiar manualmente los endpoints cuando utilice Agora.io como su proveedor de WebRTC. Si está utilizando Tokbox, el cambio de punto final se producirá automáticamente.

El anfitrión puede querer hacer esto si hay un problema con la reproducción durante la sesión, para continuar en una transmisión alternativa.

Dentro de la opción vista previa en vivo, aparecerá un ícono de TV verde en la esquina superior derecha. Coloque el cursor sobre este icono y verá el nombre del endpoint que está utilizando actualmente. Para cambiar esto, haga click en el botón de edición a la derecha del nombre del endpoint

Aquí, puede elegir cambiar de un Endpoint a otro.

Cambiar los Endpoint hará que su transmisión se detenga por un tiempo breve

Diseño de pantalla

El diseño de la pantalla puede ser controlado por el anfitrión de la sala. Para cambiar el diseño, seleccione el botón diseño para abrir el menú. Puedes elegir entre cuatro opciones.

  1. Automático

Este diseño cambiará entre Espacio entre y Enfoque mixto. Si los oradores no comparten la pantalla, el diseño que se muestra será Espacio entre". Si los oradores comparten la pantalla, el diseño que se muestra será "Enfoque mixto".

  1. Espacio entre

Este es el diseño predeterminado. Este diseño se apila de forma uniforme en el marco. Aquí se mostrarán hasta 9 oradores a la vez.

  1. Enfoque Mixto

Este diseño es el predeterminado. Muestra a la persona que está hablando en el lado izquierdo de la pantalla, con hasta otros 8 presentadores en mosaico a lo largo del costado en una vista más pequeña.

Esta opción es buena para aquellos que quieren mostrar a todos los oradores juntos, pero resaltar uno o resaltar diapositivas mientras se muestran otros oradores.

Puede fijar cualquier orador en la vista de la Sala de control, manteniendo su posición como foco principal.

  1. Solo enfoque

En este diseño, solo la persona que está hablando se mostrará en la pantalla. El anfitrión también puede elegir a quién enfocar haciendo click en el orador y fijando su video.

Entre bastidores

Puede controlar qué los oradores estén visibles en el escenario y/o cuáles deberían estar en el backstage.

Puede agregar o quitar oradores del escenario en cualquier momento.

Eliminar oradores de la transmisión en vivo

Para remover un orador de la transmisión en vivo, simplemente mueva el mouse sobre la imagen del orador y haga click en Remover de la transmisión en vivo para sacarlo de la pantalla.

Removing a speaker from stage

Tanto el anfitrión de la sala como el orador que ha sido removidos recibirán un mensaje emergente amarillo informándoles sobre esta situación. Se informará al anfitrión qué orador se ha removido de la transmisión en vivo y se le informará al orador que ahora está en el backstage.

Messages - removal

Si un orador en el backstage se desconecta para hablar, recibirá un mensaje emergente rojo informándole que está en el backstage y que nadie puede escucharlo.

Si intenta remover todos los oradores del escenario, cuando intente remover el último orador recibirá un mensaje que le informa que no puede eliminar la única transmisión visible en la transmisión en vivo.

Warning when trying to remove all speakers

Agregar oradores a la transmisión en vivo

Para volver a agregar un orador a la transmisión en vivo, simplemente mueva el mouse sobre la imagen del orador y haga click en Agregar a transmisión en vivo.

Adding a speaker to stage

Tanto el anfitrión de la sala como el orador que se ha agregado a la transmisión en vivo recibirán un mensaje emergente verde informándoles sobre el cambio. Se le informará al anfitrión qué orador se ha agregado de la transmisión en vivo y se le informará al orador que ahora está en el escenario.

Adding speakers back to stage

Vista de la sala de control

Esta sección es visible para todos los oradores dentro de la sala. La opción sala de control permitirá que los oradores interactúen en tiempo real. Esta es la vista recomendada para los oradores, ya que experimentaran latencia en la vista previa en vivo, como es estándar con la tecnología de transmisión en vivo.

Los cambios de diseño de pantalla no son visibles desde la sala de control. Los oradores deben cambiar a Vista previa en vivo para ver los cambios.

La opción Vista previa en vivo permitirá a los oradores ver lo que ven los participantes. Aquí también podrán ver cambios en el diseño que ha seleccionado el anfitrión de la sala.

Los oradores pueden alternar entre ambas vistas de la Sala de control sin ningún impacto en la transmisión o la experiencia de los participantes.

Experiencia de usuario y usuario móvil

Con la sala de control, la transmisión es compatible con los participantes a través de computadoras. portátiles, tablets e incluso su navegador móvil.

Los participantes podrán conectarse directamente desde el navegador, o puede configurar su aplicación para mantener el Virtual Lobby como una pestaña. Desde aquí, el participante puede simplemente seleccionar la actividad y unirse a la transmisión como espectador.

Los participantes de su evento solo pueden iniciar sesión en el Virtual Lobby desde una sola ubicación, por lo que sí acceden al Virtual Lobby a través de su aplicación, no pueden conectarse desde otra ubicación.


¿Cómo lo hicimos?