Live Studio - Transmisiones

Al seleccionar Live Studio como modo de vídeo de la sala, el anfitrión podrá cambiar entre dos pestañas: Transmisiones y Configuración. En este artículo conocerás todas las posibilidades de la pestaña Transmisión.

Transmisiones

En la pestaña Transmisiones , el anfitrión de la sala cuenta con numerosas funciones para gestionar.

Una de las principales consiste en controlar qué presentadores son visibles en el escenario y cuáles están entre bastidores. Esto se puede hacer activando y desactivando el botón de palanca de cada pantalla.

Transmisiones

Si un presentador se retira del escenario, tanto el anfitrión de la sala como el orador que ha sido eliminado recibirán un mensaje emergente amarillo informándoles sobre la eliminación. Se informará al anfitrión qué orador se ha eliminado de la transmisión en vivo.

Entre bastidores

Por favor tome en consideración lo siguiente:

  • Si la transmisión ya comenzó y los oradores se unen a la sala, de manera predeterminada, se unirán automáticamente entre bastidores para evitar cambios inesperados en el diseño. Tenga en cuenta que los oradores aún pueden compartir sus pantallas con todos los participantes sin ser visibles en el escenario.
  • Si el anfitrión necesita actualizar su página, los oradores no se verán afectados y seguirán en el escenario.
  • Si el anfitrión abandona la sala y se une nuevamente, se unirá entre bastidores, pero los oradores en el escenario no serán enviados entre bastidores. Los oradores seguirán estando en el escenario.
  • Incluso si todos los presentadores y pantallas están fuera del escenario, el Live Studio aún se puede mostrar a la audiencia.
Adicionar todos a la transmisión en directo

Es fácil y práctico trasladar a todos los presentadores de los bastidores a la transmisión en directo con un solo clic, el anfitrión solo tiene que hacer clic en el botón Adicionar todos a la transmisión en directo, y automáticamente todos serán trasladados al escenario (incluido el contenido de la pantalla compartida).

add all the speakers on backstage to stage in one single click

Susurro

A pesar de que aquellos que están detrás del escenario tendrán su audio silenciado automáticamente, los parlantes aún pueden comunicarse entre sí habilitando la función Susurro. Esto ayudará a los oradores y al anfitrión de la sala a ensayar antes de transmitir en vivo, así como a organizarse mientras se realiza la transmisión.

Cuando los oradores susurran detrás del escenario, serán escuchados por otros oradores y por el anfitrión de la sala que está en el escenario y/o entre bastidores, pero su audio no pasará por la transmisión en vivo, lo que significa que la audiencia no podrá escuchar los murmullos.

Añadir video

Cargar un video en Live Studio permite a los administradores usar y mostrar el video durante una sesión en vivo, no estará disponible para que los participantes lo descarguen. De manera similar sucede en la situación opuesta, los videos subidos como Archivos no estarán disponibles dentro de la Biblioteca de Live Studio.

Esta función se puede usar si el administrador del evento también se selecciona como anfitrión de la sala. Para hacerlo:

  1. Haga click en Añadir vídeo (Add video)
  2. Subir > Elegir archivo> seleccione el archivo de su computadora
  3. Desde la Biblioteca seleccione el video y presione Hecho.
  4. Haga click en el botón de alternar 'Agregar a la transmisión en vivo'.
  5. Haga click en el botón Reproducir en la parte superior del vídeo.

Añadir video
  • Esta opción permite precargar los videos para su uso posterior, ya que se almacenarán en la Biblioteca de Live Studio;​
  • Esta reproducción de video es nativa y se ejecuta en los servidores de InEvent, lo que significa que no se necesitan computadoras de alta gama;
  • La posibilidad de agregar y reproducir múltiples videos al mismo tiempo;
  • Una vez que finaliza el video, irá a los bastidores automáticamente, por lo que es perfecto para un temporizador de cuenta regresiva antes de que comience la sesión;
  • ¡No más caídas de FPS ni fallas al compartir un video!
  • ¡La posibilidad de 12 horas de transmisión continua!
Si está cargando un archivo grande y nota que la barra de progreso avanza lentamente, tenga la seguridad de que el video continúa procesando incluso si cierra la pestaña. ¡Y el tiempo de espera es de hasta 6 horas, por lo que hay mucho tiempo para completar el proceso!

Remover video
  1. Desde el backstage

Para eliminar el video de la pestaña Transmisiones, haga click en el botón Remover. Aparecerá una ventana emergente para que confirmes la eliminación.

Desde el backstage

  1. Desde la biblioteca

Para eliminar el video de forma permanente de la Biblioteca y no solo de Backstage, pase el mouse sobre el video deseado y haga click en el icono de la papelera. Para confirmar la acción, presione Sí cuando aparezca la ventana emergente como se muestra a continuación:

Desde la biblioteca
Si prefiere seleccionar un video a la vez desde su computadora, puede habilitar 'Bloquear biblioteca de contenido' en las herramientas del evento. Tenga en cuenta que al activar esta herramienta, también se bloqueará el uso de la biblioteca PDF.

Conmutador de cámara

Puede conectar varias cámaras a su transmisión en vivo y cambiarlas a lo largo de las sesiones. Para hacerlo, al pasar por la configuración del dispositivo justo después de ingresar a una sala como presentador o anfitrión de la sala, debe:

  • Seleccionar la casilla Mostrar opciones avanzadas (Show advanced options).
  • Hacer click en el botón + para agregar varias fuentes de video.
No hay límite para la cantidad de fuentes de video que se pueden agregar como cámaras. Tenga en cuenta que el botón + solo aparecerá si tiene más de una fuente de video disponible.
Mostrar opciones avanzadas

Dentro de la sala, el anfitrión de la sala y los oradores pueden controlar sus fuentes de video usando el conmutador de cámara en el lado izquierdo, como se muestra a continuación:

conmutador de cámara
Puede cambiar entre cámaras con el mouse o con las siguientes teclas: la flecha hacia arriba o hacia arriba se moverá hacia atrás y la flecha hacia abajo o hacia abajo avanzará. Los clickers de presentación también son compatibles.

Indicador de calidad

Los presentadores también pueden hacer clic en el botón del indicador de calidad para ver la información de las transmisiones en el backstage de Live Studio. Esto les dará la información relativa a los paquetes enviados, los paquetes perdidos, los bytes enviados y la tasa de frames.

Esto puede resultar muy útil, por ejemplo, si uno de los presentadores presenta una pérdida de paquetes distinta de 0, así el equipo involucrado puede hacer lo necesario para continuar con una presentación sin problemas y quizás notificar a la audiencia si es necesario.

Paquete
Un paquete consiste en una pequeña unidad de datos, la cual un protocolo de red enruta entre un origen y un destino en Internet o cualquier otra red de conmutación de paquetes. Cuando los paquetes no llegan a su destino, los usuarios finales pueden experimentar interrupciones como un servicio lento o la pérdida de conectividad de la red. Para los usuarios de redes domésticas, la lentitud del servicio o la pérdida de la red pueden crear una experiencia de usuario pobre.

quality indicator

Transmisión de video limpia

Transmisión de video limpia
Una transmisión limpia es idéntica a la salida del programa principal, pero sin subtítulos introducidos en ella. En otras palabras, una transmisión limpia es una señal de video que no tiene gráficos ni texto agregados.

Al usar Live Studio, el anfitrión de la sala verá una opción para abrir una transmisión de video limpia en la pestaña Transmisiones.

Transmisión de video limpia

Con una fuente limpia, puede extraer videos de oradores individuales del reproductor de video InEvent y utilizarlos en su propio software o mezclador de terceros.

En la nueva ventana, verá un mensaje emergente con la opción de desactivar Audio Video. Una vez que lo configure de acuerdo a sus necesidades, presione el botón Iniciar para iniciar una fuente de video limpia.

Inicio 

Después de presionar Iniciar, se iniciará una salida limpia de video y audio de esa transmisión específica en modo de pantalla completa.

Espejo de micrófono

Al usar la función de espejo del micrófono, puede escuchar su propio micrófono. Esta función puede ser útil para probar su micrófono antes de la transmisión.

Para habilitar esta función, siga estos pasos:

  • En la ventana emergente de configuración del dispositivo, marque la casilla de verificación Mostrar opciones avanzadas.
  • Una vez que haga eso, la función de espejo del micrófono se mostrará en la pestaña Transmisiones.
  • Haga click en la casilla de verificación para activar.
Espejo de micrófono

Editando la etiqueta de transmisión

Al hacer click en el icono del lápiz, el anfitrión puede editar la etiqueta de la transmisión tanto para el nombre como para el titular:

editing the stream label

Compartir control

Si la persona que está compartiendo un PDF decide dar sx<yel control del archivo, puede hacerlo simplemente haciendo clic en el botón Compartir control que permite al anfitrión o a otros oradores avanzar/retroceder en la presentación. A continuación se puede ver la función Compartir control compartido activada (1) dando el control de la presentación a otro orador a la derecha (2).

share control


¿Cómo lo hicimos?