Networking a través del Virtual Lobby: salas de grupos y reuniones

Este artículo muestra la función que permite interacciones entre los participantes dentro del Virtual Lobby. Para obtener más información sobre networking a través de la aplicación móvil, haga click aquí.

Los participantes podrán ver una lista con los otros participantes y la información de que están presentes en el evento. Los participantes pueden seleccionar a otro participante entre los participantesal evento para conectarse y abrir una sala de grupo para comenzar una discusión privada o pública. También podrán programar reuniones 1x1 con otros participantes.

Activación del Networking en el Virtual Lobby

Para habilitar esta opción, vaya a Evento> Virtual Lobby. Haga click en Editar y marque (para habilitar) o desmarque (para deshabilitar) Redes.

Si activa Networking, se mostrará una lista de los asistentes que están presentes en su evento en la página principal del Virtual Lobby y podrán enviarse solicitudes de video entre sí.

Al deshabilitar la función de Networking, las pestañas de personas y chat se seguirán mostrando dentro de cada sala en el Virtual Lobby, pero las salas de networking y grupos desaparecerán de la página principal del Virtual Lobby.

Usando el Networking en el Virtual Lobby

Para establecer contactos con otros participantes, desplácese hasta la parte inferior de la página de inicio del Virtual Lobby. Algunos participantes se mostrarán en Networking. Para que pueda ver a todos los participantes activos del evento, presione Ver todo (View all) en el lado derecho de la sección Networking.

Usando el Networking en el Virtual Lobby

Una vez que haya hecho click en Ver todo, podrá ver cuántos participantes están en línea y encontrar un participante específico escribiendo su nombre. Cuando haya encontrado a la persona con la que desea conectarse, haga click en su nombre.

click en la lupa

Al hacer click en el icono del embudo, podrá filtrar solo los usuarios en línea y buscar participantes por etiquetas.

Una ventana emergente mostrará los detalles de los participantes y le permitirá conectarse con ellos a través de un mensaje o una videollamada, creando una sala de grupo.

 ventana emergente con los detalles de los participantes

Cuando seleccione Solicitar reunión (icono de cámara), se lo llevará a una pantalla que le preguntará si desea Reunirse ahora o Programar reunión.

La opción de Programar reunión solo se mostrará si la función Reuniones está habilitada para el Virtual Lobby.
La forma en que se mostrarán las opciones de networking en la página principal del Virtual Lobby dependerá de su configuración. Si prefiere que las secciones Networking y Salas de grupo colapsen en la barra superior en lugar de aparecer en la parte inferior del lado derecho de la pantalla, haga click aquí para obtener más información sobre esta opción.

Ver el perfil de la persona desde la pestaña Chat y preguntas

Si el participante está dentro de una sesión y se interesa por los comentarios o preguntas de otra persona, es posible hacer click en el nombre de la persona y ver su perfil. El usuario puede Enviar un mensaje o Solicitar una reunión.

Reunirse ahora o Programar reunión.

Reunirse ahora

Pregunta si desea reunirse ahora o programar una reunión

Cuando selecciona Conoce ahora, puede seleccionar si se trata de una reunión pública o privada. Las reuniones públicas crearán una sala de grupo abierta a la que otros pueden unirse; una reunión privada garantizará que nadie más pueda unirse al grupo.

Todos los participantes invitados ahora ingresarán a una sala de grupo con permiso para habilitar su cámara y micrófonos y también para compartir la pantalla.

Programar reuniones

Si selecciona Programar reunión, se lo llevará a una página de calendario para seleccionar el mejor día y hora para la reunión.

Haga click aquí para obtener más información sobre las reuniones 1x1 programadas en el Virtual Lobby.

Salas de grupos

Todas las salas de grupo que se hayan creado serán visibles en la sección de salas de grupo. Un candado abierto o cerrado en la habitación indicará si se trata de una habitación pública o privada.

Si desea cambiar el nombre de las secciones Networking o Group Room, puede hacerlo a través de Encabezados.

¿Cuántas personas puedo tener en una sala de grupo?

De forma predeterminada, cuando las personas se unen a una sala de grupo, se unirán como oradores, lo que significa que tendrán la opción de habilitar la cámara y el micrófono para que puedan conectarse en red fácilmente.

Podrá tener hasta 17 personas frente a la cámara en una sala grupal en vivo al mismo tiempo en una sesión en vivo que puede ser fácil, inclusiva y accesible. Se puede acceder desde cualquier dispositivo moderno y requiere un bajo ancho de banda de conexión a Internet. Cuando la persona número 18 se una a la sala, se configurará automáticamente como espectadores porque se alcanzó el límite de participantes en la llamada.

Limit exceeded

Los espectadores podrán ver todo lo que sucede en la sala e interactuar a través de mensajes de chat, pero no tendrán la opción de habilitar su cámara y micrófono a menos que alguien abandone la sala.

Creación de salas de grupo en el Virtual Lobby

Si desea crear un espacio de networking para que se unan otros participantes, puede crear una sala de grupo.

Para crear una sala de grupo, haga clic en el icono + en la parte superior derecha.

crear sala de grupo en el Virtual Lobby

A continuación, debe escribir el tema que se discutirá en la sala de grupos y seleccionar si debe ser un grupo privado o una sala pública y presionar Crear.

Si es pública, se mostrará en el Virtual Lobby para todos los usuarios. Si es privada, los usuarios necesitarán el enlace para unirse.
Herramienta colapsar área de networking activada

Incluso si tiene habilitada la herramienta del Virtual Lobby 'colapsar área de networking', todavía es posible crear una sala de grupo directamente desde el lobby.

Haga click en la parte superior de la Sala de grupo, escriba el nombre del tema y seleccione su privacidad. Presiona +Crear:

Crear sala de grupo

Creando salas de grupo en la plataforma

Los administradores también pueden crear salas de grupo en el backend. Para hacerlo, haga click en Evento > Virtual Lobby > Sala de grupo > + Añadir sala de grupo.

Aparecerá una ventana que le pedirá que escriba el tema de discusión y también que seleccione la fecha y la hora (inicio/fin), así como el nivel de privacidad de la sala.

Creando salas de grupo en la plataforma

En esta página, también podrá ver todas las salas de grupo que se han creado e información como el enlace de la sala, fecha/hora de inicio y finalización, la fecha en que se creó la sala y su privacidad.

Cuando se crea una sala de grupo en el Virtual Lobby, desaparecerá tan pronto como todas las personas de dentro de la sala salgan de la misma. Por otro lado, si un administrador crea una sala de grupo en la plataforma (backend), se mostrará permanentemente en el Virtual Lobby, incluso si la sala está vacía.
Cambio de público a privado

Después de crear una sala de grupo pública, aún puede convertirla en privada incluso si ya está dentro de la sala presionando el botón Privacidad de la sala , como se muestra en la imagen a continuación:

Cambio de público a privado
El botón Privacidad de la sala solo se mostrará para la persona que creó la sala de grupo, ya sea desde la plataforma o desde el Virtual Lobby.

Aparecerá un mensaje emergente que le pedirá que confirme la acción:

mensaje emergente que le pedirá que confirme la acción

Una vez más, al confirmar la acción, solo la persona que creó la sala de grupo verá el cambio en el menú sala de grupo de la izquierda.

Cambio de público a privado

Para los demás participantes, la sala de grupo que se convirtió en privada no se mostrará en la lista de Salas de grupo como se muestra arriba, simplemente "desaparecerá" de la lista.

Usando Networking directamente desde la sala de un patrocinador

También puede configurar llamadas personales de 1:1 con otros participantes directamente desde la sala de patrocinadores durante una sesión en vivo.

Simplemente haga click en el nombre del participante con el que desea conectarse y podrá invitarlo a hablar con usted, sin tener que salir de la sesión al área de Networking.

Usando Networking directamente desde la sala de un patrocinador

La persona con la que ha solicitado conectarse recibirá una notificación que le informará que ha recibido esta solicitud.

notificación que le informará que ha recibido esta solicitud.

Al aceptar esta solicitud, se abrirá una sala de grupo para que se conecte. Después de aceptar, la persona recibirá una notificación para confirmar que desea salir de la sala y comenzar una sesión de networking.

Una vez confirmada, se activará una sala de grupo con los participantes solicitados para comenzar su sesión de networking y debería aparecer en las salas de grupo en la página principal del Virtual Lobby.

Networking en el Virtual Lobby

Networking veloz

Con el networking veloz (Speed networking), los participantes podrán participar en reuniones 1x1 asignadas al azar en el Virtual Lobby. Haga click aquí para saber cómo funciona y cómo configurarlo.

Páginas dedicadas

Si desea tener páginas dedicadas para hacer Networking, Salas de grupo, Reuniones y Networking veloz (speed networking) en el Virtual Lobby, vaya a Configuración > Pestañas y haga click en Virtual Lobby. Luego, asegúrese de que las pestañas Virtual Lobby - Networking, Virtual Lobby - Salas de grupo, Virtual Lobby - Reuniones y Virtual Lobby - Speed Networking estén configuradas en Visible.

Para editar una pestaña existente, deberá hacer click en el botón Editar en la esquina superior derecha. A continuación, haga click en la pestaña existente que desea editar y se abrirá una ventana a la derecha. Aquí tienes la opción de editar el nombre de la pestaña en cada idioma y su icono.

Páginas dedicadas

También puede cambiar el orden de las pestañas. Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo personalizar las pestañas del Virtual Lobby.

En el Virtual Lobby, puede acceder a las páginas dedicadas seleccionando la pestaña correspondiente en el menú del lado izquierdo, como se muestra a continuación:

Páginas dedicadas

Bandeja de entrada

Los participantes también pueden tener conversaciones individuales por escrito con otros participantes enviándoles un mensaje directo. Para hacerlo, deben hacer click en el botón Bandeja de entrada en la esquina superior derecha y hacer click en Buscar personas para chatear para ver a otros participantes registrados y enviarles un mensaje.

Buscar gente en la bandeja de entrada

¿Cómo afectará la visibilidad de los participantes a sus opciones de networking en el Virtual Lobby?

Los participantes pueden optar por estar disponibles y visibles en la lista de networking de su evento o no.

La opción Visible para otros estará disponible en el formulario de inscripción.

visibilidad de los participantes

Esta opción también se mostrará en Mi cuenta.

Pestaña Mi cuenta

Si el participante elige ser invisible para los demás, su nombre no se mostrará en las pestañas Personas, Networking o Bandeja de entrada en el Virtual Lobby. Otros participantes no podrán contactar a esta persona ni en público ni en privado y sus nombres no se mostrarán en la lista de participantes en la sala.


¿Cómo lo hicimos?