Reduciendo la tasa de rebote de su correo electrónico
Este artículo tiene la intención de ayudarlo a evitar que la cuota de correo electrónico de su evento se bloquee debido a una alta tasa de rebote. El cumplimiento de los estándares de la empresa es fundamental para garantizar la capacidad de entrega de sus comunicaciones. Tener una alta tasa de rebote hará que sea más probable que los servidores de destinatarios incluyan en la lista negra los correos electrónicos (lo que aumentará aún más la tasa de rebote), lo que generará problemas de reputación de IP. Además, es más probable que los mensajes se etiqueten como spam si tiene una reputación baja debido a los rebotes de correo electrónico.
Hay dos casos en los que se puede bloquear el envío de correos:
- Envío de correo rebotado o bloqueado por el ISP del cliente.
- Envío bloqueado debido a listas de correo electrónico peligrosas.
Envío de correo rebotado o bloqueado por el ISP del cliente
ISP
Uno de los métodos que utiliza el ISP para bloquear el spam son las listas negras. Solo unas pocas quejas de spam pueden colocar una dirección IP en una lista negra, incluso si la proporción de quejas con respecto al volumen de correo electrónico enviado es muy baja. Desafortunadamente, estas listas negras también contienen muchos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) y dominios de remitentes legítimos.
Estado que causa el rebote
La tasa de rebote en el análisis de correo electrónico podría estar aumentando, si el Estado en los registros de correo electrónico muestra uno de los siguientes:
- bounce: Significa que el correo electrónico se devolvió al remitente porque no se pudo entregar.
- HardBounce: Este es un error de entrega permanente causado por una dirección de correo electrónico no válida (un correo electrónico mal escrito o un servidor de destino inexistente)
- email-is-invalid: Los correos electrónicos no válidos pueden tener errores tipográficos o de formato incorrecto que no conducen a una bandeja de entrada legítima o si el usuario cambia su correo electrónico, dejando el anterior sin un usuario.
- email-is-risky: Las direcciones de correo electrónico riesgosas son aquellas que tienen una capacidad de entrega baja. Es posible que existan, pero actualmente se enfrentan a problemas técnicos que muestran una participación muy baja en ese buzón.
- email-on-blacklist: Significa que su correo electrónico fue etiquetado como correo no deseado y no llegará a su destino de bandeja de entrada previsto.
- email-on-global-blacklist: El correo electrónico se agregó a una lista negra global debido a un rebote duro.
- environment-not-allowed: Esto significa que no hay ningún correo electrónico ingresado en la plataforma.
- SoftBounce: La dirección de correo electrónico fue cancelada recientemente.
- DnsError: Este es un error en el Sistema de nombres de dominio, lo que significa que no puede conectarse a una dirección IP, lo que indica que puede haber perdido la red o el acceso a Internet.
- Blocked: El correo electrónico está siendo rechazado por el servidor receptor.
- Unknown: Estas son direcciones de correo electrónico no reconocidas. Este podría ser un estado temporal para los dominios que tienen problemas intermitentes o un problema permanente para los dominios inactivos.
Por otro lado, estos estados posteriores no convergen en la tasa de rebote:
Entregado:
- processed: Su mensaje está en proceso de envío.
- delivered: Su mensaje ha llegado a la casilla de correo electrónico de su destinatario.
- AutoResponder: Correo electrónico con respuesta automática.
- Transient.
Rebote transitorio
Spam:
- SpamComplaint: El correo electrónico fue clasificado por el usuario como spam.
- SpamNotification: El correo electrónico se bloqueó automáticamente como spam.
Evitar que el ISP bloquee el correo
Deshabilitar la herramienta de seguimiento de enlaces de correo electrónico
Para ayudar a reducir la tasa de rebote cuando el DNS no se resuelve, puede desactivar la herramienta de seguimiento de enlaces de correo electrónico. Para hacerlo, vaya a Configuración > Herramientas > presione Editar y desmarque la herramienta de seguimiento de enlaces por correo electrónico.
Configurar el dominio InEvent como remitente seguro
Si envía invitaciones a direcciones gubernamentales, se recomienda configurar el dominio InEvent como remitente seguro, ya que los dominios gubernamentales generalmente bloquean este tipo de comunicación.
Envío bloqueado debido a listas de correo electrónico peligrosas
Se podría bloquear la plataforma InEvent para que no envíe más correos electrónicos en caso de que se recuperen demasiados correos electrónicos debido al mal estado del correo electrónico.
Para obtener más información sobre el estado del correo electrónico, puede consultar este artículo.
Evitar que el correo se bloquee
Una vez finalizado el registro
Si invitó a todos los participantes o cerró las inscripciones para este evento en particular, debe deshabilitar cualquier correo electrónico clasificado como desconocido o no válido en la página de estado del correo electrónico.
Para hacer esto, vaya a Marketing> Comunicación> Estado del email> presione Editar y desmarque la casilla debajo de la columna de estado del correo electrónico.
Esto evitará que la plataforma envíe comunicaciones futuras a correos electrónicos que ya hayan sido clasificados como no deseado.
Durante el registro
Si está organizando un evento que usa solo invitación y el registro aún está abierto pero el evento no puede tener más rebotes, puede seguir los pasos a continuación:
- Configure el evento como borrador para que la plataforma deje de enviar comunicaciones.
- Eliminar la lista de invitados.
- Cree una copia del evento
- Filtre la lista de invitados en varias plataformas, como Bouncer, Neverbounce, o Hunter.
- Suba la lista limpia al evento copiado.
- Si alguien ya se ha registrado para el evento original, tendrá que volver a hacerlo.
Reduciendo la tasa de rebote
- Limpia tu lista de correo y mantenla limpia. Esto mejorará las tasas de apertura y el compromiso con su audiencia. No agregue correos electrónicos falsos, ya que aumentarán su tasa de rebote.
- Genere sus listas de correo a partir de un formulario que solicite permiso para recibir mensajes. Si está haciendo negocios en la Unión Europea, es posible que tenga la obligación legal de hacerlo de todos modos.
- Evite sonar como un spammer. Asegúrese de que sus correos electrónicos no tengan líneas de asunto con contenido no deseado que activarían filtros de correo no deseado en la bandeja de entrada de los destinatarios.