Creador de emails

Este artículo pretende enseñarle cómo enviar correos electrónicos personalizados o alguna comunicación específica que quiera pasar a los participantes de su evento o alguna lista predeterminada.

Tipos de correos electrónicos

Hay dos tipos de correo electrónico: correos electrónicos automáticos y correos electrónicos personalizados.

  1. Correos electrónicos automáticos

Puede utilizar la herramienta de creación de correo electrónico para personalizar correos electrónicos automáticos como:

  • Email de confirmación.
  • Correos electrónicos de admisión.
  • Invitación de entradas.
  • Correos electrónicos de rechazo.

Para obtener más información sobre sus correos electrónicos automáticos, haga click aquí.

  1. Correos electrónicos personalizados

El Creador de correo electrónico también permite a los organizadores de eventos enviar invitaciones y correos electrónicos personalizados a los invitados al evento, los participantes y también a listas personalizadas de personas.

¿Cómo creo un correo electrónico personalizado?

Para crear un correo electrónico personalizado, presione Marketing > Comunicación > Creador de email.

Marketing > Comunicación > Creador de email

Luego, en la esquina superior izquierda, presione el botón + Nuevo email, ingrese el asunto del correo electrónico, luego elija una Plantilla y presione el botón azul Crear.

Nuevo email

Diseño

Después de agregar el asunto de su correo electrónico y elegir la plantilla de correo electrónico, se le dirigirá a la página de diseño y personalización del correo electrónico.

Agregar secciones

Encontrarás seis categorías que contienen diferentes opciones para crear secciones en tu correo electrónico. Para agregar una sección, arrástrela desde la izquierda hasta el correo electrónico de la derecha.

  • Tipografía: En esta sección encontrará encabezados y plantillas de texto de diferentes tamaños y formatos de fuente, con y sin íconos y botones editables, listas y tablas.
  • Medios de comunicación: Aquí verá opciones para insertar imágenes, un código QR editable y una sección con todos los patrocinadores de su evento que agregó anteriormente en Evento > Patrocinadores, así como una sección con todos los Oradores del evento añadidos en Evento > Oradores. Para obtener más información sobre la sección de patrocinadores en el correo electrónico y cómo personalizarla, haga click aquí y haga click aquí para obtener más información sobre la sección de oradores en el correo electrónico y cómo personalizarla.
  • Diseño: Agregue divisiones a sus secciones de correo electrónico.
  • Botones: Inserte diferentes botones, como 'Descarga de la aplicación', 'Agregar al calendario' y el Cupón de entrada digital del participante.
  • Social: Agregue enlaces de redes sociales a su correo electrónico. Para editarlos, vaya a Evento > Detalles.
  • Pie de página: Elija entre 2 opciones de pie de página para su correo electrónico.
Las dimensiones recomendadas para las imágenes de encabezado de correo electrónico son 750px x 275px o para una resolución más baja, puede ser 600px X 220px.
Diseño
Editando secciones

Puede reorganizar, duplicar y eliminar secciones usando la barra de menú en la esquina superior izquierda de cada sección.

También puede cambiar los íconos y hacer que se pueda hacer click en ellos como se muestra a continuación.

Editando secciones
Configuración de secciones
  • Contenido de texto

Para agregar texto y enlaces a una sección, haga click en el texto y se abrirá un cuadro de edición en el lado izquierdo. Aquí puede ingresar su Contenido dinámico que contiene información sobre su evento o información sobre una persona. Puede agregar Enlaces dinámicos por ejemplo, a su sitio web, formulario de inscripción, página de descarga y página de cuenta. Además, podrá agregar imágenes, tablas, enlaces, formularios y editar el formato del correo electrónico.

Haga click aquí para obtener más información sobre cómo utilizar el contenido dinámico.

Para una buena visualización del correo electrónico en Outlook, recomendamos la aplicación de dimensiones 600 X 200.
  • Fondo

Puede elegir el color de la sección en el selector de color o ingresar el código hexadecimal del color que le gustaría tener. Puedes preguntarle a Google qué código hexadecimal representa cada color. Por ejemplo, azul es #0000FF.

  • Relleno

El relleno rodea los cuatro lados del contenido y puede apuntar y cambiar el relleno para cada lado (como un margen).

  • Mostrar contenido

Puede decidir si mostrar u ocultar cierto contenido de una sección. No todas las secciones tienen esta opción disponible.

Configuración de secciones

Público objetivo

Una vez que haya terminado de editar el correo electrónico, haga click en el botón objetivo para elegir los destinatarios de su correo electrónico.

Usando las dos barras desplegables disponibles, puede seleccionar una variedad de opciones.

  • En la primera, puede enviar a todos los participantes, a todos los invitados o a cualquier lista personalizada ya creada
  • En la segunda, puede seleccionar el grupo de personas que recibirán el correo electrónico, como participantes con inscripción aprobada, inscripción denegada, participantes presentes y ausentes, RSVP aceptado, rechazado o en espera, y varias otras opciones.
Seleccionar objetivos en creación de correo electrónico

Además de seleccionar grupos de personas, también puede seleccionar individuos manualmente. Para hacer esto, simplemente seleccione Selección manual en la segunda barra desplegable. Luego, podrá elegir, haciendo click en las casillas de verificación, las direcciones de correo electrónico individuales a las que desea que se envíen los correos electrónicos.

 Selección manual

Revisar y enviar

A continuación, presione la pestaña Revisar en la parte superior de la pantalla. Aquí podemos confirmar el asunto del correo electrónico y también establecer la hora a la que se enviará el correo electrónico. Puede programar la fecha y hora específicas en las que prefiere enviar el correo electrónico. Para hacer esto, haga click en el botón Editar en el campo Enviar email.

Revisar y enviar

Después de configurar esta información, haga click en el botón azul Guardar y luego presione el botón verde Enviar.

Revisar y enviar

Todos los mensajes programados se programan siguiendo la zona horaria de su evento. Para verificarlo, haga click en Evento > Detalles > desplácese hacia abajo hasta que vea Huso horario.

Además, también puede crear un disparador para su correo electrónico, como enviarlo tan pronto como alguien responda a un formulario específico. Para hacer esto, haga click en Editar en el campo Activador.

campo Activador

Seleccione la opción de formulario que desea vincular al correo electrónico y haga click en el botón azul Guardar.

campo Activador
Una vez enviado, el correo electrónico personalizado ya no se puede editar. Si desea editar un correo electrónico que ya ha sido enviado, debe copiar este correo electrónico, hacer los ajustes necesarios, seleccionar la audiencia objetivo y luego enviarlo.
¿Cómo obtengo una vista previa de un correo electrónico antes de enviarlo?

Puede obtener una vista previa del correo electrónico en una computadora o en un teléfono inteligente, o puede enviar una vista previa a su correo electrónico.

Para obtener una vista previa de su correo electrónico, presione el botón naranja Vista previa en la esquina superior derecha de la página del creador del email. Luego presione el botón azul Enviar vista previa si desea enviarse el correo electrónico de vista previa a usted mismo o a otro usuario.

El correo electrónico de vista previa no consumirá un crédito de correo electrónico. Haga click aquí para más información.
¿Cómo obtengo una vista previa de un correo electrónico antes de enviarlo?

Elija la dirección de correo electrónico de la barra desplegable y presione el botón azul Enviar vista previa.

¿Cómo obtengo una vista previa de un correo electrónico antes de enviarlo?

Puede obtener una vista previa de los correos electrónicos automáticos incluso después de que se hayan enviado a los participantes. Pero cuando se trata de correos electrónicos personalizados, solo puede enviarse una vista previa antes de enviarla. Una vez que envíe un correo electrónico personalizado a los participantes, esta opción ya no estará disponible.

Gestión de correo electrónico

  • Para saber cómo verificar las estadísticas de correo electrónico, reenviar, copiar, eliminar un correo electrónico y darse de baja de la lista de correo electrónico, haga click aquí.
  • Si desea etiquetar en blanco su aplicación de eventos y tener correos electrónicos personalizados, eche un vistazo a este artículo.
  • Para evitar que la cuota de correo electrónico de su evento se bloquee debido a una alta tasa de rebote, consulte este artículo.


¿Cómo lo hicimos?