Pestañas personalizadas

Puede personalizar el título de las pestañas, así como su orden de presentación en el aplicativo móvil. Además, puede decidir el título apropiado para cada una de las funciones, brindando la experiencia esperada para su evento para cada participante. Las pestañas se pueden reorganizar para adaptarse a la posición que le gustaría y priorizar las herramientas que considere más importantes.

¿Cómo personalizo las pestañas?

Para personalizar y crear pestañas, acceda a la página de pestañas haciendo click en Configuración > Pestañas. Verá en el menú superior la opción de seleccionar entre Aplicación en vivo, Virtual Lobby o Salas Virtuales.

Personalizando pestañas

  1. Aplicación en vivo

    Si seleccionó Aplicación en vivo, podrá seleccionar qué 4 pestañas se mostrarán en la barra inferior, así como en el menú (descrito en la imagen a continuación). Además de eso, también podrá seleccionar la visibilidad de las pestañas, cambiar su icono, etiqueta, así como agregar una URL para los nuevos elementos creados.
Aplicación en vivo

                                           

  1. Virtual Lobby

Si selecciona Virtual Lobby, verá las pestañas predeterminadas que se muestran en la página principal del Virtual Lobby. Puede definir su visibilidad, cambiar sus iconos, etiqueta y, si se crea un nuevo elemento, puede agregar una URL y también incrustarlo (según la restricción del sitio web).

Su nueva pestaña aparecerá en el menú en el lado izquierdo (descrito en la imagen a continuación) cuando esté usando el diseño de Neo. Y en la parte superior de la pantalla si está utilizando el diseño clásico.

Cambiando íconos en el Virtual Lobby

  1. Salas Virtuales

Al seleccionar la opción Salas virtuales, verá la opción de cambiar el nombre de la etiqueta de las pestañas que aparece dentro de las sesiones, resaltada en la imagen a continuación.

Salas Virtuales

Algunas de estas pestañas también se pueden ocultar. Para ocultar estas seis pestañas (chat, pregunta, personas, encuestas, archivos y salas de discusión o breakout rooms) que se muestra en el lado derecho dentro de las salas en el Virtual Lobby, presione Agenda> Actividades> presione Editar> seleccione una actividad y desplácese hacia abajo hasta que vea las opciones para Ocultar chat, encuesta, preguntas, personas, archivos y salas de discusión o breakout rooms

Agenda> Actividades

Si habilita la opción Ocultar personas, esta pestaña será invisible para los participantes, pero los oradores y administradores aún podrán visualizarla.

¿Cómo creo una nueva pestaña?

Para crear pestañas, deberá seleccionar Aplicación en vivo o Virtual Lobby. La opción Salas Virtuales solo te permitirá personalizar las pestañas que ya existen.

Hay dos tipos de pestañas entre las que puede elegir al crear una pestaña:

  • Pestañas personalizadas
  • Secciones del sitio web
Si selecciona la opción Aplicación en vivo, podrá crear pestañas personalizadas. Si selecciona la opción Virtual Lobby, podrá crear pestañas personalizadas o secciones del sitio web.

Pestañas Personalizadas

Para crear una nueva pestaña, seleccione una de las opciones que se muestran en la parte superior izquierda: Aplicación en vivo o Virtual Lobby. Luego, haga click en el botón +Nuevo artículo en la esquina superior izquierda, luego complete el título del artículo y la información del enlace del artículo, en caso de que desee redirigir su pestaña directa a un nuevo enlace.

Si desea agregar material en formato PDF, MP4 o JPEG / PNG, simplemente haga click en el botón rojo de la carpeta y seleccione el archivo. Luego presione el botón azul Crear.

Pestañas Personalizadas
Solo puede crear una nueva pestaña personalizada si incluye un enlace o una imagen/archivo.

Secciones del sitio web

Además de la opción de crear una pestaña personalizada, también puede crear una pestaña a partir de la plantilla de secciones del sitio web. Para hacerlo, presione Virtual Lobby en la esquina superior izquierda y haga clic en + Nuevo elemento. Aparecerá una nueva ventana y, en Tipo de elemento, debe seleccionar la sección Sitio web.

La opción para crear una pestaña de sección del sitio web no aparecerá si selecciona Aplicación en vivo o Salas Virtuales en la esquina superior izquierda. Para tener secciones de sitio web, debe seleccionar Virtual Lobby.

Secciones del sitio web

Una vez que seleccione esta opción, deberá configurar los elementos siguientes:

  • Título del elemento: debe escribir el título de la pestaña que debe mostrarse en el menú del Virtual Lobby.
  • Plantilla: tendrá una lista de opciones de plantillas de sitios web para que pueda elegir en la barra desplegable. La plantilla determinará el diseño de su pestaña. Puede ver cómo se verá la pestaña en Vista previa.
Al crear una pestaña desde la sección de un sitio web, no es necesario que utilice la misma plantilla que ha seleccionado para su sitio web. Además de eso, puede crear dos pestañas de las secciones del sitio web utilizando diferentes plantillas. Por ejemplo, puede crear una sección de Fotos usando la plantilla de Callisto y una sección de Patrocinadores usando la plantilla de Andromeda-light.
  • Sección: tendrá una lista de opciones de secciones del sitio web para elegir en la barra desplegable. Haga click aquí para obtener más información sobre las secciones del sitio web.
Las secciones del sitio web creadas como una pestaña no se mostrarán en su sitio web. Para que se muestre en su sitio web, deberá configurarlo en Marketing> Páginas de destino> Sitio web. Haga click aquí para aprender cómo agregar secciones a su sitio web.

Una vez que lo haya configurado todo, presione Crear.

Crear secciones de sitio web

Cómo editar una pestaña existente: Nombre, ícono y URL

Para editar una pestaña existente, debe hacer click en el botón Editar en la esquina superior derecha.

Haga click en la pestaña que desea editar y se abrirá una ventana a la derecha; aquí tiene la opción de editar el nombre de la pestaña en cada idioma, configurar el icono y la URL.

El campo URL solo aparecerá si ha creado una pestaña con un enlace externo.

Cuando haya terminado de editar, haga click en Fin para guardar el cambio

Editar una pestaña existente

Cómo hacer que las pestañas sean invisibles o visibles y cambiar su orden

Puede hacer que las pestañas sean Visibles o Invisibles y también cambiar el orden de las pestañas (haga click y arrastre el cuadrado junto al nombre de la pestaña). Para guardar la edición, haga click en Fin en la esquina superior derecha.

Cómo hacer que las pestañas sean invisibles o visibles y cambiar su orden

Solo podrá editar el orden de las pestañas en la aplicación y en la web. El orden de las pestañas del Virtual Lobby no se puede reorganizar.

¿Cómo eliminar una pestaña?

Si desea eliminar una pestaña que creó, haga click en Editar, marque la casilla de verificación de la pestaña que desea eliminar y luego haga click en Remover.

Eliminando una pestaña

Si es una pestaña de las herramientas del sistema (pestañas de la barra inferior), no podrá eliminarla, por lo que debería hacerla invisible. Para hacer esto, haga click en Editar, desmarque la casilla de verificación de funcionalidad en la columna visible > haga click en Fin.

Cómo hacer que las pestañas sean invisibles o visibles y cambiar su orden

                                    

¿Cómo puedo insertar una pestaña en el Virtual Lobby?

Para agregar un enlace externo y tener esta página abierta dentro del Virtual Lobby en lugar de llevar al usuario a una nueva ventana, debe habilitar Incrustar en los detalles de la pestaña mientras crea el + Nuevo elemento.

Presione Editar y haga click en la pestaña que acaba de crear. Aparecerá una nueva ventana a la derecha, desplácese hacia abajo hasta que vea Insertar y asegúrese de configurarlo en .

insertar una pestaña en el Virtual Lobby

Si configura una pestaña personalizada como la página Contenido, debe seleccionar Insertar - Sí; de lo contrario, el participante será llevado al área Mi cuenta.
Al intentar insertar un sitio web en el Lobby, es posible que ocasionalmente se encuentre con algunos errores, como ver un cuadro blanco o una notificación de error. Esto se debe a que no todos los sitios web pueden integrarse o permitir que se incrusten.

¿Puedo ocultar la pestaña Virtual Lobby?

Algunos organizadores de eventos no quieren que los participantes tengan acceso al Virtual Lobby antes de que comience el evento. Si ese es el caso, puede ocultar la pestaña Vestíbulo virtual hasta antes de que comience el evento presionando Configuración > Pestañas > Virtual Lobby (en la parte superior izquierda) > y desmarque la columna Visible relacionada con el Virtual Lobby.

ocultar la pestaña Virtual Lobby

                                    

Después de hacer eso, el icono de la Virtual Lobby debería desaparecer del menú del Lobby, pero en Mi cuenta, el botón Abrir Lobby seguirá apareciendo. Para ocultar estos botones, deberá editar su código fuente a través de CSS. Consulte este artículo para saber cómo hacerlo.


¿Cómo lo hicimos?