Aplicación Web

La Aplicación web es el Virtual Lobby al que se accede desde un navegador web de su dispositivo móvil. Esta aplicación web proporciona un espacio virtual para que los participantes al evento interactúen entre sí, accedan a la información del evento y participen en actividades y sesiones.

Este artículo pretende guiar a los usuarios sobre cómo navegar por el Virtual Lobby cuando acceden desde un dispositivo móvil.

Creación y personalización de pestañas del Virtual Lobby

La función Pestañas le permite personalizar y crear nuevas pestañas para el Virtual Lobby y la Aplicación en vivo.

Puede personalizar las pestañas de su aplicación web modificando sus nombres, íconos y el orden de presentación en el Virtual Lobby. También puede crear nuevas pestañas personalizadas, para agregar contenidos adicionales que desee a su evento.

Para navegar a la página de Pestañas, en la plataforma, vaya a Configuración y haga click en Pestañas.

Ir a Pestañas en Configuración

En la página de Pestañas, haga click en Virtual Lobby para poder ver todas las pestañas existentes. Puede hacer que las pestañas sean visibles, seleccionar su ícono y etiqueta. También puede incrustar pestañas, agregar nuevas pestañas para contenido adicional usando enlaces externos y agregar secciones del sitio web.

Para aprender a crear, incrustar y renombrar pestañas, así como a hacerlas visibles o invisibles, haga click aquí.
Asegúrese de seleccionar la pestaña Virtual Lobby (resaltada en verde a continuación) ya que los cambios en las pestañas de la Aplicación web se realizarán desde allí. Las pestañas que se muestran en la aplicación web dependerán de la configuración activada aquí.
Pestañas existentes en el Virtual Lobby

¿Cómo accedo a la aplicación web en mi dispositivo móvil?

Para acceder a la aplicación web en su dispositivo móvil, simplemente copie y pegue el enlace de su Lobby virtual en su navegador móvil preferido. Todas las pestañas que haya agregado a su Virtual Lobby desde la plataforma (backend), se mostrarán en la barra de menú izquierda de la aplicación web, como se muestra a continuación:

Pestañas del Virtual Lobby

Pestañas del Centro de participante

Las pestañas del Centro de participante incluyen Mis eventos, Mi agenda, Mis formularios, Mi cuenta, Mis entradas, Mis archivos y Mi aplicación.

Para saber más sobre ellos, haga click aquí.
Pestañas de centro de participante

Pestaña del lector de tarjetas

El lector de tarjetas se utiliza para generar clientes potenciales para su evento mediante la lectura de las tarjetas de presentación de los participantes y el envío automático de su información a la plataforma. Haga click aquí para obtener más información sobre esta pestaña.

Imagen que muestra el lector de tarjetas, que se utiliza para generar clientes potenciales para su evento leyendo las tarjetas de presentación de los participantes.

Páginas del Virtual Lobby

Estos incluyen Virtual Lobby, Actividades, Patrocinadores y Expositores.

Páginas de la Aplicación web

Virtual Lobby

El Virtual Lobby es un entorno en línea que permite que sus eventos se realicen virtualmente.

Virtual Lobby en la aplicación móvil

El aspecto que tendrá su aplicación web depende de la configuración de Virtual Lobby. InEvent ofrece dos tipos de diseños y modos de plantilla para elegir, así como múltiples opciones de personalización.

  • Para saber cómo configurar su Lobby virtual, haga click aquí.
  • Para obtener más información sobre los diseños de Virtual Lobby, haga click aquí.
  • Para obtener información sobre cómo personalizar completamente su Virtual Lobby con el Editor de Virtual Lobby, haga click aquí.
  • Para obtener información sobre cómo crear un entorno 3D en el Virtual Lobby, haga click aquí.

Virtual Lobby - Actividades

En esta página encontrarás todas las actividades del evento para que elijas a cuál unirte.

Para saber cómo configurar sus actividades en línea, haga click aquí.

Si el evento dura varios días, las actividades se separarán por fechas y, según la configuración, los tipos de diseño de actividades pueden variar (Pequeño, Mediano, Grande). Para obtener más información, haga click aquí.

También podrá encontrar una actividad específica utilizando la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla para escribir el nombre de la actividad.

Actividades en aplicación web
También puede utilizar el ícono de embudo junto al ícono de búsqueda de lupa para filtrar por:
  • Calendario del evento: Se mostrarán todas las actividades del evento, incluso aquellas en las que no estás registrado.
  • Mi agenda: Filtrará las actividades del evento y te mostrará solo las actividades en las que estás registrado.
  • Pistas: Para aprender a crear y añadir pistas a tus actividades, haga click aquí.

Virtual Lobby - Patrocinadores

En esta página encontrarás todos los patrocinadores del evento separados por categorías.

Para saber cómo agregar patrocinadores a su evento, haga click aquí.
De manera similar a las actividades, podrá buscar un patrocinador específico y filtrar por etiquetas. Haga click aquí para obtener información sobre cómo agregar etiquetas a los patrocinadores.

Haga click en su patrocinador elegido para ingresar al Virtual Lobby del patrocinador.

Patrocinadores en aplicación web

Virtual Lobby - Expositores

En esta página encontrará todos los expositores del evento separados por categorías.

Para saber cómo agregar expositores a su evento, haga click aquí.

Aquí también puede buscar un expositor específico y filtrar por etiquetas. Para saber cómo agregar etiquetas a los expositores, haga click aquí.

Haga click en su expositor elegido para ingresar a la sala virtual del expositor.

Expositores en aplicación web

Pestañas de Networking

Estos incluyen Reuniones, Networking, Networking veloz y Salas de grupo.

Pestañas de networking

Reuniones

En esta página encontrará todas sus reuniones programadas divididas por fechas.

Reuniones

Si es un organizador de eventos, haga click aquí para obtener información sobre cómo configurar reuniones para sus participantes.

Si es un participante, haga click aquí para aprender a usar la función de reuniones.

Networking

En esta página encontrará todos los participantes al evento que han configurado sus perfiles como visible.

Si hace click en el nombre de un participante, se abrirá una ventana emergente que contiene la información personal del participante, como empresa, función, redes sociales, etc. y puede enviar un mensaje presionando el botón de mensaje dentro del cuadro de participante o puede programar una reunión.

Puede marcar a los participantes como favoritos presionando la estrella en la esquina superior derecha de las casillas de los participantes. Para ver la lista de participantes favoritos, haga click en Mis favoritos.

Puede buscar participantes escribiendo sus nombres en la barra de búsqueda o filtrando por etiquetas. Para obtener información sobre cómo agregar etiquetas a los participantes, haga click aquí.

Opciones de la pestaña Networking

Networking veloz

En esta página, podrá participar en reuniones 1x1 asignadas aleatoriamente en la aplicación web.

  • Si es un organizador de eventos, haga click aquí para obtener información sobre cómo configurar la herramienta Networking Veloz para sus participantes.
  • Si es un participante, haga click aquí para obtener información sobre cómo participar en networking Veloz 1x1.
Networking veloz

Salas de grupo

En la página de salas de grupo, verá todas las salas de grupo disponibles en el evento en un diseño de tabla.

Para obtener más información sobre las salas de grupo, lea este artículo.
Salas de grupo

Como participante, podrá buscar una sala de grupo específica escribiendo el nombre en la barra de búsqueda y presionando intro. También puede crear una nueva sala de grupo directamente desde el Virtual Lobby presionando el ícono + y siguiendo estos pasos.

Pestañas personalizadas

Como organizador de eventos, podrá crear una nueva pestaña si incluye un enlace o una imagen/archivo. Para saber cómo crear una pestaña personalizada, haga click aquí.

Si ha creado un sitio web para su evento, puede insertarlo en la Aplicación web. Para obtener información sobre cómo crear una pestaña de sitio web, haga click aquí.

Las pestañas personalizadas aparecerán en el panel izquierdo, donde las pestañas predeterminadas están:

Pestañas personalizadas en el virtual lobby

Acceder a las pestañas del Virtual Lobby a través de su Información de Perfil

Los participantes también pueden acceder a todas las pestañas de la Aplicación web disponibles a través de su información de perfil. Para hacerlo, simplemente haga click en el botón de su perfil en el extremo superior derecho de su página de Virtual Lobby. Las pestañas disponibles aparecerán en forma de lista.

Acceso a las pestañas de la Aplicación web a través de su Información de Perfil

Solución de problemas

El botón de solución de problemas siempre aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla en forma de icono de corazón.

El botón activa una ventana emergente que lo ayuda a verificar si hay problemas con su conexión haciendo click en Probar mi conexión y siguiendo las recomendaciones para una mejor experiencia. En la parte inferior de la ventana emergente, debajo de la sección Necesito ayuda, puede verificar los errores más comunes.

También puede presentar un informe que describa el problema exacto y enviarlo, el equipo del producto será informado de inmediato y manejará el caso en consecuencia.

Solución de problemas y ayuda

Cuando esté dentro de las actividades, las salas de patrocinadores, la sala de descanso o cualquier tipo de sesión que requiera resolución de problemas de video y audio, hay algunas opciones adicionales disponibles para solucionar los problemas de inmediato, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Opciones de solución de problemas dentro de alguna sala


¿Cómo lo hicimos?