Live Studio - Estudio en vivo

Con Live Studio, puede mejorar su transmisión agregando animaciones, tercios inferiores, chyrons y fondos personalizados. Este artículo pretende mostrarle cómo utilizar Live Studio como modo de video de sala en una sesión en línea.

¿Cómo habilito esta función?

Para activar esta función, ve a Configuración > Herramientas > desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Live. A continuación, pulsa Editar y asegúrate de que la casilla Live Studio está marcada. Pulsa Fin para guardar los cambios.

Transmisión en directo del estudio

Si en lugar de ver una casilla de verificación, ve Clic,deberá habilitar esta función en las herramientas de la compañía. Para hacerlo, simplemente presione Hacer click y se abrirá automáticamente una nueva pestaña en la página de herramientas de la empresa. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección En vivo, presione Editar y asegúrese de que la casilla de verificación Live Studio esté marcada. Pulse Fin para guardar los cambios.

Transmisión en directo del estudio

Eligiendo el Live Studio como modo de video de sala

Una vez que haya creado actividades para la agenda de su evento, deberá configurar sus detalles y configuraciones, como el modo de video de la sala.

Si Live Studio está incluido en su plan, será la configuración predeterminada para todas las actividades, habilitada automáticamente en cada actividad que cree.

Para elegir otro modo de video de sala, consulte su plan para conocer las alternativas disponibles. Puede obtener más información sobre los diferentes modos de video de sala aquí.
El Live Studio solo se puede seleccionar como el modo de video de sala para actividades. Esta opción no es compatible con las salas de patrocinadores .

Latencia de video de la sala

Latencia de video
La latencia de la transmisión es el retraso entre la captura de un evento por parte de la cámara y el evento que se muestra a los espectadores.

Aunque Live Studio permitirá que los oradores interactúen con los usuarios, experimentarán latencia en la vista previa, como es estándar con la tecnología de transmisión en vivo.

Si utiliza Live Studio como modo de vídeo de sala, podrá elegir entre latencia estándar (20-30 segundos) y latencia baja (10-15 segundos).

Latencia de video de la sala
No debe cambiar la latencia del video de la sala durante una sesión en vivo. Debe detener y reiniciar la transmisión.

Anfitrión de la sala

Solo se permite un anfitrión por sala. Esta persona será responsable de iniciar y detener la transmisión, de la grabación de la sesión, y también podrá cambiar la configuración de Studio, como el diseño, los chyrons y el fondo.

Para definir el anfitrión de la sala, seleccione un nombre de la lista de participantes o escriba para buscar.

Anfitrión de la sala
Conmutador de anfitrión de la sala

Si por algún motivo es necesario cambiar el anfitrión de la sala, cuando la acción se realiza en la plataforma no es necesario actualizar la página del Virtual Lobby, ya que se reflejará automáticamente en la transmisión en vivo.Ambos serán informados, el nuevo anfitrión de la sala verá un mensaje emergente:

nuevo anfitrión de la sala verá un mensaje emergente:

Y el anfitrión de la sala anterior verá este mensaje emergente:

El anfitrión de la sala anterior verá este mensaje emergente:

Dentro del Live Studio

Una vez que el anfitrión de la sala se una a la sala, podrá cambiar entre las pestañas Transmisiones (Streams) y Configuración.

cambiar entre las pestañas Transmisiones (Streams) y Configuración.
Transmisiones y configuraciones

Información detallada sobre las Transmisiones aquí y sobre las Configuraciones en este artículo.

Inicio de la transmisión

Cuando el anfitrión de la sala determina que la transmisión está lista para comenzar, puede seleccionar el botón verde Iniciar transmisión (Start stream). Cuando se selecciona, aparecerá un cuadro de confirmación para que comience la transmisión.

Inicio de la transmisión
Una vez que el anfitrión de la sala comienza a transmitir, solo se detendrá después de solicitarlo explícitamente haciendo click en Detener transmisión (Stop Stream) o si la sala permanece vacía durante cinco minutos.
Detener transmisión

Del mismo modo, aparecerá un mensaje de confirmación para finalizar la transmisión, como se muestra en la imagen de arriba. Y luego aparecerá un aviso, contando de 5 a 1, deteniendo la transmisión.

deteniendo la transmisión.

Arrastrar y soltar

El anfitrión de la sala también es capaz de arrastrar y soltar la disposición de los videos en el escenario. Para hacerlo, simplemente haga click en la parte superior del video y muévase como se muestra en el gif a continuación:

Arrastrar y soltar

Reacciones

Si la función Reacciones está habilitada, una vez que el anfitrión de la sala comience la transmisión, las Reacciones seleccionadas estarán disponibles para que las usen los usuarios.

Los emojis se mostrarán si el usuario pasa el mouse sobre la pantalla de transmisión en vivo, si el mouse está en otra pestaña, las reacciones no se pueden ver como se muestra en el gif a continuación:

Reacciones

Ver la transmisión

Para ver la actividad como un participantes, puede seleccionar Ver.

Para volver a ver al participante como la sala o el presentador, haga click en Live Studio. Haga click aquí para obtener más información sobre la barra de control del altavoz.

Comenzar a compartir

Para aprender a compartir su pantalla, un archivo PDF o un video, mire este artículo.

¿Qué puede hacer cada nivel de permiso en Live Studio?

Elegir el nivel de acceso que tendrán sus participantes en la plataforma significa que tendrán diferentes niveles de permiso a lo largo de su evento. Esto es lo que puede hacer cada nivel de permiso en Live Studio:

Permisos del Live Studio


¿Cómo lo hicimos?