Detalles del evento

La página de información inicial es generalmente el primer contacto del participante o invitado de su evento con el evento en sí y es importante que toda la información esté disponible y sea clara para ellos.

Este artículo tiene la intención de explicarle todas las opciones de configuración disponibles en la página de detalles del evento.

¿Cómo accedo a la página de detalles del evento?

Para configurar la información inicial de su evento y la que será el primer contacto y experiencia del participante a través de la aplicación o el hotsite, haga click en Configuración > Herramientas y en Editar, desplácese hacia abajo hasta la sección Start y habilite la función Detalles.

Luego vaya a Evento > Detalles. Presione Editar para comenzar a realizar cambios en los detalles de su evento.

acceder a la página de detalles del evento

Imagen de portada

El participante puede ver esta imagen en la aplicación, en el sitio web y en el formulario de inscripción. El tamaño deseado para la imagen es 1700x630 (px por px) y 5 MB para gifs. Presione la barra roja con el ícono de carpeta para elegir una imagen para cargar.

Imagen de portada

Fecha y hora del evento:

  • Inicio del evento: Fecha y hora de inicio del evento.
  • Fin del evento: Fecha y hora de finalización del evento.
El evento debe durar al menos 15 minutos y la duración máxima es de 365 días.
  • Comienzo de la inscripción: Se utiliza para configurar cuándo el participante puede registrarse e interactuar con la aplicación u otras herramientas de la plataforma, como un formulario de inscripción.
  • Fin de la inscripción: Se usa para configurar cuando el participante ya no puede mas registrarse en el evento e interactuar con la aplicación u otras herramientas de la plataforma.
  • Acceso final del evento: Fecha en la que el participante ya no podrá acceder al evento. En este caso volverá a la página principal.
Fecha y hora del evento

Nombre y dirección del evento:

Puede cambiar el nombre inicial del evento, ingresar la dirección del evento, la geolocalización o el nombre del lugar donde se llevará a cabo. De esta forma la web lo buscará automáticamente a través de Google Maps y agregara la ubicación.

El campo de dirección del evento solo aparecerá en la página de detalles del evento si en el Modo de evento seleccionó Híbrido o En persona. Si el modo de evento está configurado en Online o Online / Virtual Lobby, el campo de dirección pasará automáticamente desapercibido y se generará automáticamente un enlace de Virtual Lobby. Para obtener más información sobre el Virtual Lobby, haga click aquí.
Dirección del evento

Virtual Lobby

El mapa se reemplazará con la URL del Virtual Lobby una vez que haya seleccionado el modo del evento: En línea/Virtual.

Virtual Lobby

Haga click aquí para obtener más información sobre el Virtual Lobby.

Privacidad del evento: Público/Privado

Esta función se utiliza para determinar si se puede ingresar al evento públicamente o si debe ser accesible solo para su lista de participantes. Cuando selecciona Privado, solo aquellos en la lista de invitados pueden unirse al evento escribiendo una contraseña de acceso, lo que hará que el evento sea solo para invitados.

  1. Privado: Al hacer click en el evento es necesario ingresar una contraseña de 4 dígitos para acceder, tanto a través de la aplicación o de su sitio web o formulario de inscripción. Esto es para todo el evento y se considera un nivel secundario de seguridad.
  2. Público: No se requiere contraseña al hacer click en el evento o al abrir el sitio web.
    Privacidad del evento
Para ingresar la contraseña de su evento, primero debe ir a Herramientas y deshabilitar los ítems Requisito de entrada, Requisito de invitación y Requisito de aprobación. Luego, regrese a la pestaña Detalles y seleccione Privado para que aparezca el campo de contraseña.

Modo de evento: Evento Presencial/En línea

  1. Híbrido: Tiene una dirección física pero también actividades online. Al elegir esta opción, será posible escribir la dirección del evento y se ubicará en el mapa. También estará disponible el enlace del Virtual Lobby.
  2. En línea/Virtual Lobby: No tiene dirección física y las sesiones online se realizan dentro del Virtual Lobby.
  3. Presencial: Tiene domicilio físico. Al elegir esta opción, será posible escribir la dirección del evento y se ubicará en el mapa.
Modo de evento: Evento Presencial/En línea

Descripción general

Una descripción del evento en sí, sin límite de caracteres.

Descripción general

Si tiene un evento bilingüe, también puede traducir la descripción general presionando Añadir traducción. Click aquí para más información.

Apodo del evento

Puede crear una URL única editando el alias de sus eventos. Simplemente haga click en el texto para editarlo.

apodo del evento

Si recibe un mensaje de error que dice Advertencia: El apodo ya está en uso es porque se ha utilizado este mismo apodo y debe escribir un apodo diferente. Si, por ejemplo, ha creado un evento de prueba con el apodo Event01, debe eliminar este evento para liberar este apodo y usarlo en un evento diferente.

Redes Sociales

Agregue información de redes sociales como una página pública de Facebook, Instagram (hashtag), Twitter (tanto de perfil como de hashtag) y RSS Feed. Para obtener más información sobre los enlaces a las redes sociales, haga click aquí.

Redes Sociales
Si el AdBlock está activo, puede bloquear las redes sociales para que no aparezcan en los detalles.

Capacidad de eventos e invitaciones

  • Capacidad del evento: La cantidad de participantes que se pueden inscribir en el evento.
  • Capacidad de invitaciones: La cantidad de participantes que se pueden inscribir en el evento a través de la lista de invitaciones.
Capacidad de eventos e invitaciones

Invitados permitidos por participante

Defina cuántos invitados puede traer cada participante al evento.

Invitados permitidos por participante

Para habilitar esta opción, vaya a Configuración > Herramientas, haga click en Editar y luego desplácese hacia abajo hasta Registro y habilite el formulario de invitado para permitir que esta opción sea visible en la página de detalles.

 habilite el formulario de invitado

Estado del evento: Publicando su evento

Defina si el evento se publicará o si será un borrador. El evento debe estar publicado para que los participantes se registren en su evento y comenzar a comunicarse por correo electrónico.

  1. Publicado: Es posible enviar correos electrónicos, mensajes push y registrar participantes.
  2. Borrador: No podrá enviar correos electrónicos ni agregar participantes al evento, solo podrá agregar contenido al evento, como crear el sitio web, agregar oradores y patrocinadores.
Estado del evento: Publicando su evento

Permitir la búsqueda: Visible/Invisible

Defina si el evento debe ser visible o no en los resultados de búsqueda en la aplicación móvil y el directorio de eventos, en otras palabras, determinará si el evento se puede ver y acceder.

  1. Visible: Cualquiera puede ver el evento después de descargar la aplicación de las tiendas, incluso si no ha iniciado sesión en la aplicación.
  2. Invisible: Después de iniciar la sesión en la aplicación, solo los participantes que estén registrados para el evento podrán verla.
Permitir la búsqueda: Visible/Invisible

Moneda

Establezca la moneda del evento.

Moneda

Huso horario

Seleccione la zona horaria según la ubicación del evento.

Huso horario

Idioma principal

El idioma principal determina el idioma en el que estará la plataforma backend y la estructura básica del evento. Pueden ser predeterminados por el administrador o definidos por el dispositivo del usuario.

Idioma principal

Idioma del contenido

El idioma del contenido establece el idioma utilizado para el contenido del evento, el idioma que se mostrará a los participantes. Se pueden definir por dispositivo o también en muchos otros idiomas.

Idioma del contenido

Al hacer click en Ver traducciones, podrá visualizar y eliminar las traducciones que ha agregado a la plataforma, como se muestra a continuación:

Ver traducciones

Para obtener más información al respecto, conozca el soporte de traducción multilenguaje. 

Página principal

Establece esa página que se abrirá cada vez que un administrador haga clic en este evento en la lista de eventos de la compañía.

Página principal

Página de contenido

Es la página donde aterrizará su participante una vez que acceda al evento por primera vez después de enviar el formulario de inscripción.

Página de contenido

Haga click aquí para obtener más información sobre cada opción de página de contenido.

Lugar

Seleccione un lugar listado en los detalles de la compañía. Para más información haga click aquí.

Lugar

Organizado por

Seleccione el organizador responsable del evento. La persona debe estar en la lista de participantes como Administrador.

Seleccione el organizador responsable del evento.

Enlace de preguntas frecuentes

Las páginas de preguntas frecuentes (FAQ) ayudan a su compañía a responder a las necesidades de su audiencia de manera más rápida y adecuada. En caso de que tenga una página de preguntas frecuentes, puede agregar el enlace a este campo. La página de preguntas frecuentes se mostrará en la página Mi cuenta y Mis entradas en el Virtual Lobby.

Enlace de preguntas frecuentes

Enlace al sitio web

Agregue el enlace de su sitio web oficial aquí. El enlace se mostrará en la pestaña Evento en la aplicación móvil y también al hacer click en el icono de la empresa en el Virtual Lobby.

Enlace al sitio web

Términos de servicio

Agregue el enlace a los términos de servicio del evento. Se mostrarán en el formulario de inscripción.

Términos de servicio

Haga click aquí para obtener más información sobre los términos de servicio.

Dirección virtual

Agregue un nombre de ubicación a su evento virtual/en línea. Aparecerá en su sitio web como se ve a continuación.

Este campo solo se mostrará si el modo de evento está configurado en En línea.
Dirección virtual

Información de Internet WIFI

Describe el nombre y la contraseña del punto de acceso a Internet de tu evento.

Información de Internet WIFI

Información de contacto

Puede ingresar la información de contacto sin límite de caracteres.

Información de contacto

Creado por

Esto indica cuál administrador creó el evento y la fecha y hora en que se creó.

cuál administrador creó el evento

CSS Personalizado

Cascading Style Sheet (CSS)
CSS son las siglas de Cascading Style Sheet. Las hojas de estilo en cascada se utilizan para formatear el diseño de las páginas web. Se pueden utilizar para adaptar colores, diseño, fuente y otros aspectos de las páginas web que anteriormente solo podían definirse en el HTML de una página.
CSS Personalizado

Mediante el uso de la herramienta CSS puede editar sus páginas web. CSS es un lenguaje y, por lo tanto, es mejor utilizado por los desarrolladores. Sin embargo, tenemos una sección de preguntas frecuentes que muestra un ejemplo de cómo puede agregar imágenes de fondo a sus páginas web. Haga click aquí para obtener más información sobre esto.

ID del píxel de Facebook

Agregue el ID de su Facebook Pixel ID. Para ver más información sobre Facebook Pixel ID Haga clic aquí

ID del píxel de Facebook

ID de Google Analytics

Introduzca aquí el enlace correspondiente a su ID Analytics; esta información analizará la estructura predeterminada del sitio web predeterminado o la landing page utilizada por proyecto. Recuerde que toda la configuración del Google Analytics debe realizarse previamente. Para ver más información sobre Google Analytics haga click aquí

ID de Google Analytics

Administrador de eventos de Twitter

Ingrese aquí su ID de administrador de eventos de Twitter (Twitter Events Manager ID), que le permite administrar su etiqueta de sitio web de Twitter, así como configurar eventos de conversión para decirle a su sistema qué acciones desea rastrear. Haga clic aquí para obtener más información.

Administrador de eventos de Twitter

Etiqueta LinkedIn Insight

Ingrese aquí su ID de socio para realizar un seguimiento de las conversiones y obtener información sobre su audiencia. Para obtener más información, consulte este artículo.

Etiqueta LinkedIn Insight

Intercom Tag ID

Si tiene soporte de chat en Intercom para hablar con sus clientes, ahora puede agregar la ventana emergente del soporte por chat a sus eventos en el Virtual Lobby. Haga click aqui para aprender como hacerlo.

Intercom Tag ID

Dominio personalizado

Permite el acceso a un sitio externo como si fuera su propio dominio. Para obtener más información haga click aquí.

Dominio personalizado

Correo electrónico personalizado

Puede agregar una dirección de correo electrónico y un nombre personalizados a su evento.

  • Dirección de correo electrónico personalizada: Los correos electrónicos enviados para este evento provendrán de esta dirección una vez que se registre el DNS.
  • Nombre de correo electrónico personalizado: Los correos electrónicos enviados para este evento vendrán con este nombre una vez que se registre el DNS.

Para obtener más información, haga click aquí.

Correo electrónico personalizado

Cuando haya terminado de editar, es importante presionar el botón Fin en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

Responder a un correo electrónico

Responder un correo electrónico
Cuando envía un correo electrónico a un participante y este hace clic en responder, el mensaje de respuesta generalmente se envía a la dirección de correo electrónico que aparece en el encabezado "De:". Una dirección de respuesta es la dirección de correo electrónico a la que se envía el mensaje de respuesta cuando desea que la respuesta vaya a una dirección de correo electrónico diferente a la de 'De: dirección'.

Para agregar un correo electrónico de respuesta a su evento, presione Editar y agregue el correo electrónico deseado en el campo Correo electrónico de respuesta. Presione Fin para guardar los cambios.

Correo electrónico de respuesta

Si no se configura, InEvent utilizará su correo electrónico personalizado en su lugar. Si ambos están vacíos, la respuesta será no-reply@inevent.com

Enviar mensaje

En la parte superior izquierda de la página, debería ver un botón para enviar notificaciones automáticas a todos los participantes simultáneamente. Esta función solo está disponible si no está en el modo de edición.

Enviar mensaje

También puede programar el envío del mensaje en una fecha y hora determinadas. Para obtener más información sobre la programación de mensajes, haga click aquí.

Descargando un informe completo del evento

InEvent ofrece un informe completo sobre su evento que centraliza la información de varios módulos de eventos. Esta hoja de cálculo contiene:

  1. Para generar este informe, haga click en Editar y presione Exportar en la esquina superior izquierda de la página.
  2. Luego, aparecerán dos ventanas emergentes como se muestra a continuación. Puede encontrar su hoja de cálculo en su correo electrónico o puede presionar Descargar y será dirigido al Centro de reportes, donde encontrará todos los informes extraídos.
Descargando un informe completo del evento


¿Cómo lo hicimos?