Solucionar problemas del Virtual Lobby

InEvent trabaja con plataformas nuevas y dinámicas para ofrecer siempre la mejor experiencia. Si tiene inconvenientes menores, asegúrese de verificar si está utilizando un navegador compatible, si cumple con los requisitos técnicos mínimos y si su configuración está configurada correctamente.

Primeros pasos

Tips
  1. Revise nuestra página de requisitos para asegurarse de que cumple esos requisitos.
  2. Compatibilidad del navegador: Le pedimos que dé preferencia a Google Chrome. Haga click aquí para descargar. Pero también puedes usar:
  • Chrome (Mac / PC) 56 o más reciente (se requiere mejor experiencia para los presentadores).
  • Firefox (Mac / PC) 44 o más reciente (alternativa recomendada).
  • Safari (Mac) 11 o más reciente (alternativa recomendada).
  • Chrome (Android) 80 o más reciente.
  • Safari (iOS) 11 11 o posterior.
Internet Explorer no es compatible. Otros navegadores deben tener instalada la última actualización.
  1. Si usted es:
  • Un orador, anfitrión de sala o administrador que se une a una sesión en la que participará.
  • Un participante invitado a hablar por un anfitrión de sala.
  • Un orador, anfitrión de sala, administrador o participante de networking con otras personas.

Deberá asegurarse de haber otorgado permisos en el navegador a InEvent para acceder a su cámara y micrófono. Click aquí para más información.

  1. Realice una verificación del sistema utilizando nuestra herramienta de prueba del Lobby virtual para asegurarse de que está listo para comenzar. Haga click aquí para aprender cómo hacerlo.
  2. No comparta su enlace único con otras personas. Si alguien más accede al evento usando su enlace, será desconectado. Haga click aquí para obtener más información sobre enlaces únicos.

Video tutorial sobre cómo solucionar problemas

Botón Solución de problemas

¿Ha seguido todos los pasos mencionados anteriormente y ha accedido al Virtual Lobby y aún así tiene problemas? Pues bien, la buena noticia es que puede hacer clic en el botón de solución de problemas(Trobleshoot) situado en la parte superior derecha desde cualquier página del Virtual Lobby.

Virtual Lobby troubleshooting button

Aquí puede encontrar opciones con los problemas más comunes y simplemente hacer clic en la parte superior de estas para realizar un diagnóstico.

Cuando se encuentre dentro de las actividades, en las salas de los patrocinadores, en la sala de discusión o en cualquier tipo de sesión que requiera la resolución de problemas de vídeo y audio, tendrá a su disposición algunas opciones adicionales que le permitirán solucionar los problemas de forma inmediata, como se muestra en el ejemplo siguiente:

gif showing the troubleshooting button inside the session

En caso de que sea necesario enviar un informe, se informará inmediatamente al equipo de productos, que se encargará del caso.

Como administrador de una compañía/evento, puede ver los informes de solución de problemas yendo a Evento > Virtual Lobby > Configuración > Solución de problemas. Allí puede ver la identificación, la persona, el mensaje enviado y la fecha.

En caso de que reciba muchos informes de un problema distinto de los enumerados en el solucionador de problemas, utilice la Herramienta de informe de problemas.

Acceso móvil

Actualmente, la función de transmisión de video para espectadores está garantizada para usuarios de dispositivos móviles y tabletas.

Para garantizar una excelente experiencia de usuario, dé preferencia al uso de una computadora.

Los teléfonos móviles y las tabletas funcionarán en dispositivos actualizados, pero es posible que deba seguir los siguientes pasos:

  1. Copie el enlace y péguelo en el navegador.
  2. Utilice Google Chrome (Android) o Safari (iOS).

Network firewall o puerta de enlace de seguridad web

Si el vestíbulo virtual permanece en estado de conexión o no puede unirse a una sesión debido a un error de red, podría significar que su red está bloqueando nuestras direcciones IP a través de un firewall o una puerta de enlace.

Configuración de su Firewall

Tendrás dos proveedores de video disponibles en el Lobby Virtual: Agora.io y Tokbox.

  • Si Agora es su proveedor de WebRTC, haga click aquí para verificar los requisitos que deben cumplirse.
  • Si Tokbox es su proveedor de WebRTC, haga click aquí para verificar los requisitos que deben cumplirse.

Red privada virtual: VPN

  • Si es un orador, le recomendamos que apague su VPN.
  • Si es un participante del evento, usar una VPN debería funcionar bien, pero no recomendamos usar Cisco VPN, ya que puede causar problemas de conexión.
Cada VPN no puede tener más de 2000 solicitudes por misma IP. Si más de 2000 solicitudes están siendo enrutadas por la misma dirección IP, nuestros servidores identificarán esto como un posible ataque DDoS y acelerarán la conexión.

Recuperación de contraseña

Haga clic aquí para aprender cómo recuperar su contraseña.

Dar acceso a InEvent a su cámara y micrófono

Deberá asegurarse de haber otorgado permisos al navegador InEvent para acceder a sus dispositivos, como la cámara y el micrófono. Chrome macOS tienen diferentes configuraciones de privacidad que pueden interferir al conectarlos.

Haga click aquí para obtener información sobre cómo dar acceso a InEvent a su cámara y micrófono.

Acceder y navegar por el Virtual Lobby: guías de usuario

Con el fin de garantizar que tenga la mejor experiencia en el Virtual Lobby, hemos creado guías de usuario para que pueda acceder y navegar sin problemas en un evento virtual creado dentro de InEvent.


¿Cómo lo hicimos?